Adictos al copyright.

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
     Bien está idea me viene rondando en la cabeza varios meses... y creo que es "fácil" trasladar mis pensamientos.
     El tema es como las corporaciones o grandes empresas nos hacen "adictos a sus drogas", entrecomillado y sin faltar... pero con toda la carga significativa que tiene.
     Bien esta idea me sobrevino un día intentando dilucidar que hacer con mis decenas de cds y dvds que me disponía a ordenar y clasificar en una base de datos, porque y aquí viene el primer hito de la cuestión... no tenia espacio en el disco duro de "copias de seguridad" de musica y, ordenándola y etiquetándola para grabarla en condiciones, veo que tengo 3 veces un disco o otro 2 veces... e incluso ese mismo día iba a descargar otra "copia de seguridad" porque me había acordado de cierta peli y quería escuchar la musica de tal escena, otra vez y no la tenia en el HDD... así que ni corto ni perezoso me puse a buscar en san google... bien, la encontré y cuando me dispuse a descargarla al ver la carátula me dije... ¡coño! si esto me suena y descubrí que si, que ya la tenia dos veces...
     Madre mía que agobio me entro... me explico.
     El hecho es, que aceptamos licencias copyright perse... sobre productos culturales o sagas que nos gustan... y para poder verlas (repetidas veces en el tiempo) tenemos que pasar por "sus" condiciones, las cuales hemos aceptado.
     Al final estas condiciones, nos crean perjuicios, pero los aceptamos por "seguir" consumiendo lo que nos "gusta"...
    Lo que es tuyo, porque un día lo compraste.... en realidad es de otros siempre... y tu no puedes hacer nada porque lo has aceptado...
    Pongo un ejemplo, el de la peli de la que me acorde de su musica:
       Me gusta Robocop, propiedad en su tiempo de Orion, ahora en posesión de Sony. Bien yo la vi en tve hace años. Tve pago para que yo la pudiese ver. No tenia vídeo, no la pude grabar. La volví a ver en tve al tiempo, mas adelante en canal sur o las privadas generalistas. Estaban pagando por mi, para que yo la pudiese ver. Pero yo ya era adicto, me gusto Robocop... y querré verla otra vez mas en el futuro. Bien, me regalan Robocop en dvd, me vuelven a pagar para poder ver Robocop, esta vez con suma alegría, regalo de un ser querido. Pero que pasa, que ahora se inventan el Bluray, y hay esta otra vez Robocop. ¿Cuantas veces tengo Robocop?... o cuantas veces estoy dispuesto a tenerlas... mmm mmm... solo se que mucha gente dirá... pues la que quieras... y te queda jonkis o similares... la mula... en ripeo guay, el ripeo puerco... joder que agobio...
    Y lo cierto es que realmente me gusta Robocop, llega un momento que es como si fuera mio... pero no lo es... nunca lo sera... si creo algo sobre el, no sera mio... nunca sera mio. ¿Por qué? Porque fui un puto yonki, que le gusto Robocop y que ahora es parte de mi, pero en realidad nunca sera mio.
    Pero lo deseare.... joder.
    No puedo dejar de quererlo... estoy enganchado... necesito mi droga...
    Pero donde esta la verdadera causa... en la aceptación de la licencia de uso, porque yo cuando vi Robocop por primera vez acepte esa licencia de uso, nadie me advirtió de que estaba vendiendo mi alma. Porque decirte nada si solo es una película, una historia...
    Ya hemos llegado a un punto de no retorno. Odiamos el copyright, porque es lo que nos convierte en piratas, en ilegales. Pero a la vez no podemos pasar de los contenidos que nos gustan y que están impregnados en obligación de uso. Nos jode, porque nos resta libertinaje o libertad... me es igual... la droga también nos hace menos libres... al arbitre del camello legal o ilegal...
     Y ahora llega la bomba... necesito esta droga(afirmación o pregunta, tu elijes)... seré capaz de crearme mi propia droga y así ser adicto de mi propia decisión.
   

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Comentarios

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Volt Volt
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Adictos al copyright.

Yo pienso que cada cual pone sus propios limites a todo, me explico:

Paguen por ti o pagues tu, siempre que te apeteza y estes de acuerdo ¿por que iba a estar mal hacerlo?

Existen muchos "acuerdos de condiciones" tanto de marketing como sociales (aunque no esten escritos o dichos en ninguna parte), y nosotros los aceptamos y los usamos a nuestra conveniencia.

¿Lo haces de buen grado y porque en el fondo te gusta y sabes que compensa y que es lo que debes hacer? Genial, sigue adelante, lo importante es que tengas claro que estas de acuerdo y que lo quieres, y que si en algun momento dejas de estar de acuerdo solo tienes que cambiarlo.

Hacer lo que quieras y estar agusto con ello, siendo lo mas consciente posible, en ello esta la clave.
David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Adictos al copyright.

En respuesta a este mensaje publicado por David Gámiz Jiménez
El problema señor José, es como con estos actos tan puros y honestos, hechamos piedras sobre nuestro tejado.

Por supuesto, la consciencia de aceptar es el autentico problema. Pero realmente que la mayoría de lo que consumimos este bajo esta licencia, no nos hace un favor, nos hace mas dependientes.

Aquí el problema radica que este tipo de licencias mayoritarias, solo buscan controlar todo o lo máximo, dejando de un lado la naturalidad en el disfrute para solo concentrarse en la facilidad de su control. Control sobre el producto y sobre nosotros.

Gracias por leerme amigo, aunque sean textos tan farragosos.
David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Cargando...