Carta abierta a mis EQUOpaisanos de Loja :)

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
En Sant Andreu de la Barca, a 2 de Junio del 2014


Hola amigas Lojeñas,

    Primero, quiero aclarar por qué os hablo en femenino. En EQUO, en nuestra lucha por la EQUIDAD social, tenemos clarísimo que una de ellas es la igualdad entre hombres y mujeres, la cual aún es deficitaria en el 2014, como sabéis en sueldos y oportunidades laborales. Un situación de INJUSTICIA más que debemos cambiar.

    Por eso internamente, y poco a poco, muchas compañeras hemos adoptado este discurso en femenino. Que es un detalle claro de que la voz femenina se ha de escuchar y respetar. Al principio yo personalmente usaba la @, de vez en cuando la sigo usando, otros usan la fórmula de poner una x, e incluso hay gente que no lo usa porque entiende no hace falta, todas las posturas están representadas.

    La cuestión es en EQUO tenemos claro que debemos cambiar esto y hacemos uso de todos los recursos lógicos a nuestra disposición para ello.

    Dicho esto, quiero agradecer a las casi 70 conciudadanas que habéis confiado vuestro voto a EQUO. Sois ecologistas, animalistas o simplemente paisanos míos que tenéis claro que tenemos que cambiar y mejorar nuestra sociedad, nuestro pueblo. Y que el enfoque a dar es desde la ideología VERDE: La ecología política.

    Estos días he podido hablar con vosotras paisanas Lojeñas y atestiguar que estáis ilusionadas con el proyecto que represento, EQUO. Como podéis ver muchas, llevo implicado más de 3 años, ya hace tiempo de aquella primera reunión en EQUO Granada. En estos años hemos desarrollado y fortalecido un proyecto donde cualquier ciudadana puede aportar a la sociedad política sus ideas, su proyecto. Con una estructura horizontal y transparente donde tú puedes participar como mejor puedas y donde podrás llegar donde tú lo desees.

    Por poner un ejemplo, yo, vuestro paisano Lojeño, desde hace un año estoy en la Comisión de Respeto y Transparencia, uno de los órganos del partido EQUO con más responsabilidad que nos dan nuestros ESTATUTOS. Cómo llegue, os preguntaréis algunas. Tan simple como presentándome junto al resto de afiliadas, porque al ser una herramienta orgánica hay que tener mayores responsabilidades y compromisos y como afiliado así es. Exceptuando este aspecto, nos presentamos personas de toda España en elecciones abiertas a la afiliación, horizontales y donde 1 voto es una persona. Así, con una pequeña presentación por igual de cada uno, salí elegido junto a otras 4 compañeras, las cuales no nos conocíamos.

    Perdonadme, con todo este rollo que quiero decirte. Pues quiero pediros que si os queréis animar a dar un pequeño paso, muy pequeño, que es poneros en contacto conmigo o con nuestras compañeras de EQUO Granada para que así hagáis de enlace con las inquietudes y necesidades del pueblo. Y que estos os ayuden en todo lo posible. Deciros de nuestras compañeras de Granada que son increíbles, gente que viene del 15M como yo mismo, que trabajaron muy duro para tener una mesa territorial muy activa e implicada. Podéis contar con ellas con toda la confianza, son VERDES y son EQUO.

     Con todo esto no se trata de que tengas que hacer un EQUO Loja, o tener más responsabilidades, solo haceros simpatizantes o afiliadas, según vosotras decidáis. Pero sobre todo que tengáis un canal abierto entre votantes y votadas entre Loja y Granada, Andalucía y España. Os dejo un enlace donde podeis hacerlo con toda la facilidad.

    http://unete.partidoequo.es/

    Por último, como sabéis muchos, hace ya dos años y medio que estoy fuera de Loja. En la lejanía no paro de echar de menos mis calles y a vosotras. Pero la suerte que tengo, es que hoy en Cataluña siempre me he visto rodeado de nuestro acento, nuestro habla y de nuestra cultura y eso ha hecho mitigar un poco el echar de menos nuestra fuerte cultura, que lo es.

    Con esto último quiero deciros, que aunque lejos, podéis contar conmigo. Y que de vez en cuando bajo, ¡cómo no! Y que en esos días si queréis podemos organizar una charla con las compas de Graná o hacer una mesa informativa en el pueblo, lo que necesitéis. Os dejo el enlace oficial de sitio web de las compañeras de Granada y su email.

     http://equogranada.proyectoequo.org/

    equogranada@proyectoequo.org

    También por ultimo os dejo el teléfono de contacto de a EQUOcompañera Mar Salas Quiroga: 629.55.02.08

    Sin más, afectuosamente,


David Gámiz Jiménez
Afiliado/Militante de EQUO Catalunya
Miembro de la Comisión de Respeto y Transparencia de EQUO Federal
Cargando...