¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
En el fondo todo es una "acción".

Pero en el 99% de los casos no hacemos acciones "deseadas". Por lo tanto se pierden oportunidades genuinas para nosotros mismos.

La acción debe estar supeditada a otro/os ser/es humano/os, pero esta debe ser realmente sopesada frente a uno mismo. Bien es cierto que el grado de sinceridad con uno mismo, al menos, y con los demás, mejor, debe ser lo mas alto posible para que la acción final a realizar sea lo mas positiva en términos globales.

Lo que esta claro, es que la inacción es sumamente "peligrosa" para uno mismo y por extensión, y suma, aun más perjudicial para el grupo.

Pero ¿por qué?. Mi respuesta es la siguiente. Creo que ante el hecho de que el tiempo pasa mientras hay vida, y la perspectiva de futuro mejorable para mi mismo y los que vendrán, me hacen elegir como opción óptima la acción. La acción sincera, pues cuando hacemos algo sincero por nosotros esto se refleja en nuestras acciones, motivando nuevos movimientos a nuestro alrededor. Es posible, que dichos movimientos, o acciones, no sean lo que "queremos" pero al menos estas nuevas acciones llevaran a nuevas reacciones y así a su vez ante la posibilidad de "descubrir" una mejora propia o grupal.

Ante la inacción las posibilidades se limitan, pues dependemos de las acciones de otros, bien es cierto, como ya he escrito antes y me reafirmo, que la inacción es una acción en si misma, pero en el 80% de los casos, esta inacción por desgracia es la ausencia casi total de una inquietud de transmitir algo grupal o individual, y se convierte en una herramienta de distracción para que el tiempo pase con el menor gasto posible de energía.

A la larga otros tomaran las riendas de nuestra inacción y lo rellenaran con sus acciones, y cuando este momento llegue y se tome conciencia, la cantidad de energía para contrarestar esta tendencia sera alta, y entonces estos seres humanos que ya decidieron una vez no gastar energía o la mínima, se verán, bajo mi pesar, superados...

Bien con el fin de evitar estas situaciones tan negativas a dichos individuos, aquí me encuentro realizando esta "acción" la cual, solo espero, genere un mínimo de energía y movimiento hacia adelante y en positivo para quien lo reciba.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Vale, pero me pregunto: ¿lo mueve?, si. ¿Pero con calidad?

Donde para mi calidad se entiende en los siguientes términos: Respeto, solidaridad, lógica, ciencia, pasión...

Debemos de estar de acuerdo, que todo es energía y movimiento. Es decir. Para que algo se mueva alguna energía a intervenido en dicho evento. Bien, añadimos la componente tiempo, no es lo mismo un movimiento corto de calidad, que uno largo de poca calidad.

También entra en este pensamiento, la personalidad de cada individuo que puede elegir uno u otra opción en función de si mismo.

Pero lo que esta claro es que el tiempo se prolonga en el infinito, y que la vida propia sera superada por la de otros de manera inexorable. Y ahora vuelvo a la pregunta inicial. ¿El dinero es el que lo mueve el mundo? ¿O es solo un evento mas del movimiento global humano, mas concretamente de una parte de este conjunto?

Bien, el problema de esta verdá aceptada, bajo mi punto de vista, es cuando decidimos que el dinero tiene mas peso en nuestra libertad de la que verdaderamente tiene. Que nadie se confunda no soy un iluso, se que es el dinero. ¿Pero debemos permitir que este nos influya en nuestra felicidad durante nuestra única existencia? Para mi la respuesta es sencilla, no.

Creo que es mas fácil pensar: ¡Oh no tengo dinero, no puedo hacer nada!, que decir: ¡Oh no tengo dinero, voy hacer lo que este en mi mano!

Cuando algún día llegamos a la primera frase, la afirmación de que el dinero mueve el mundo... se convierte en una verdá. Pero cuando llegas a la segunda frase, nunca mas pensaras que el mundo lo mueve el dinero, porque has vencido la desidia y tu, te sientes más fuerte, porque tu ahora es el dueño de tu movimiento... de tu energía.

Centrándonos en el mundo, cuando como individuos aplicamos algo de nuestra energía para generar movimientos cortos o largos pero de calidad, estamos dando un futuro de calidad a los que nos superaran. Cuando como individuos, aplicamos algo de nuestra energía para generar movimientos cortos o largos sin calidad, restamos calidad al futuro de los que nos superaran.

En conclusión, aceptar que el dinero mueve el mundo sera desperdiciar nuestra preciada energía en este única oportunidad que tenemos para dar al futuro de los que nos superaran algo de calidad. Porque lo fácil es no mirar hacia delante, y pensar que sin dinero no hay nada, tanta nada... que ni el mundo se moverá.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Conste, ante todo, que unos amigos están trabajando e innovando con estas tecnologías, pero cuando leo sus entradas, algunas veces, obtengo reacciones de perplejidad. ¿Como? Así:

Mi querido Luis(http://luisguerrero.net/blog/category/depuracion/) habla en al menos un par de entradas, la forma de resolver problemas de escapes de memoria y como encontrar dentro de tu código el error y como resolverlo ¡Fantástico! plantea problema y da una solución. Pero concluye que el escape en el código de MicroSoft solo lo puede cambiar la propia MicroSoft.

Bien porque perder tiempo aprendiendo algo para hacer trabajo que después te genera problemas en tu trabajo sin tu buscarlo. Porque no aprender algo que puedas meterle mano a todo y entre todos mejorarlo.

Al final se trata de hacer trabajo ¡digo yo!, el control total de algo solo beneficia al que lo tiene, los demás solo hacemos mas que reírle la gracia, cuando además estos son los propietarios absolutos de lo que estas aprendiendo. Si por lo menos fuese un estándar cerrado.

Pero por favor, estándares abiertos, que al final lo que importa es sacar trabajo y dar el mejor servicio a nuestros clientes... aunque algunos dirán que con "estos" no son "productivos" o "competitivos". Claro la curva de desarrollo con NOestándares cerrados es baja... con un estándar abierto a corto plazo seria alta... ¡pero a medio! bajaría de forma exponencial.

Pero otros dirán, la exclusividad, el ser diferente, ¿exclusivo?. Pues no, con lo estándares abiertos no eres exclusivo, pero siempre podrás llegar a ser "diferente" poniéndote al servicio de tu "libre" habilidad, y no renegar de "esta" para estar al "servicio" de "otros".


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Como nos afecta:

El voto del miedo fomenta: El bipartidismo, El voto útil que fomenta el bipartidismo. La manipulación de minorías desinformadas o con mentalidades débiles y propensas a la manipulación por sentimientos de bajo nivel.

El voto de corazón fomenta: La pluralidad de partidos, la alternativa de poder, el miedo en los partidos bipartidistas y al fin y al cabo su mejora para todos. La no manipulación sobre los votantes, pues se vota lo que realmente se siente y no lo que te dicen que es mejor.

Por ejemplo: Si usted, quiere que vuelva España, o Franco y que los inmigrantes deberían estar en la cárcel o fuera de España, que hace votando al PP, cuando estos cuando lleguen no harán nada de esto, se reirán de su voto y sentimiento, los mas acorde con su corazón es votar falange española o algún partido ultra-derechista español de verdad.

Otro ejemplo, si usted es un trabajador que desea el fin del burgués, y que todo sea comunitario, que hace votando al PSOE o a IU, cuando ninguno de estos partidos hará lo que siente, no permita que se rían de usted, vote al partido comunista español o ha algún partido de ultra-izquierda que exista.

Bien, todos y cada uno de l@s ciudadan@s, deben votar o no votar. Pero si votan deberían por el bien de sus sentimientos votar lo que más se aproxime a ellos... pero además ayudaran a que otros hagan lo mismo... y que al final dos partidos no se rían de todos nosotros. El resto de sensibilidades que realmente no están siendo representadas y solo usadas para conseguir perpetuarse en el poder de forma alterna.

Argumentos para no votar con el corazón:
Argumentos deportivos: ¿Vas a votar a un perdedor?...
Argumentos de valor: Tu voto no valdrá nada...
Argumentos de prejuicio: ¿Que vienen los fachas? ¿Que vienen los rojos?

Como pueden observar en estas subyace que solo hay dos partidos o dos tendencias... se ignora la pluralidad de sentimientos políticos...

Por lo tanto les digo:
¿Se sienten españoles? ¿patriotas? No permitan que les timen con argumentos vacíos para manipularles, y por sus principios voten lo que sienten.
¿Se sienten demócratas? ¿Progresistas? Pues no permitan que rompan la libertad de elección y la pluralidad social de ideas.

¿Si sientes algo? Pues voten ese algo... ese es el mejor voto para cada uno de nosotros. Yo ya lo hago, y les invito a votar a su minoría, y "que les den" a las mayorías, que pasen por nosotros para hacer que nuestras ideas se lleven a cabo, sin miedo... que gane el que mejor argumente y haga su discurso.


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
     Bien está idea me viene rondando en la cabeza varios meses... y creo que es "fácil" trasladar mis pensamientos.
     El tema es como las corporaciones o grandes empresas nos hacen "adictos a sus drogas", entrecomillado y sin faltar... pero con toda la carga significativa que tiene.
     Bien esta idea me sobrevino un día intentando dilucidar que hacer con mis decenas de cds y dvds que me disponía a ordenar y clasificar en una base de datos, porque y aquí viene el primer hito de la cuestión... no tenia espacio en el disco duro de "copias de seguridad" de musica y, ordenándola y etiquetándola para grabarla en condiciones, veo que tengo 3 veces un disco o otro 2 veces... e incluso ese mismo día iba a descargar otra "copia de seguridad" porque me había acordado de cierta peli y quería escuchar la musica de tal escena, otra vez y no la tenia en el HDD... así que ni corto ni perezoso me puse a buscar en san google... bien, la encontré y cuando me dispuse a descargarla al ver la carátula me dije... ¡coño! si esto me suena y descubrí que si, que ya la tenia dos veces...
     Madre mía que agobio me entro... me explico.
     El hecho es, que aceptamos licencias copyright perse... sobre productos culturales o sagas que nos gustan... y para poder verlas (repetidas veces en el tiempo) tenemos que pasar por "sus" condiciones, las cuales hemos aceptado.
     Al final estas condiciones, nos crean perjuicios, pero los aceptamos por "seguir" consumiendo lo que nos "gusta"...
    Lo que es tuyo, porque un día lo compraste.... en realidad es de otros siempre... y tu no puedes hacer nada porque lo has aceptado...
    Pongo un ejemplo, el de la peli de la que me acorde de su musica:
       Me gusta Robocop, propiedad en su tiempo de Orion, ahora en posesión de Sony. Bien yo la vi en tve hace años. Tve pago para que yo la pudiese ver. No tenia vídeo, no la pude grabar. La volví a ver en tve al tiempo, mas adelante en canal sur o las privadas generalistas. Estaban pagando por mi, para que yo la pudiese ver. Pero yo ya era adicto, me gusto Robocop... y querré verla otra vez mas en el futuro. Bien, me regalan Robocop en dvd, me vuelven a pagar para poder ver Robocop, esta vez con suma alegría, regalo de un ser querido. Pero que pasa, que ahora se inventan el Bluray, y hay esta otra vez Robocop. ¿Cuantas veces tengo Robocop?... o cuantas veces estoy dispuesto a tenerlas... mmm mmm... solo se que mucha gente dirá... pues la que quieras... y te queda jonkis o similares... la mula... en ripeo guay, el ripeo puerco... joder que agobio...
    Y lo cierto es que realmente me gusta Robocop, llega un momento que es como si fuera mio... pero no lo es... nunca lo sera... si creo algo sobre el, no sera mio... nunca sera mio. ¿Por qué? Porque fui un puto yonki, que le gusto Robocop y que ahora es parte de mi, pero en realidad nunca sera mio.
    Pero lo deseare.... joder.
    No puedo dejar de quererlo... estoy enganchado... necesito mi droga...
    Pero donde esta la verdadera causa... en la aceptación de la licencia de uso, porque yo cuando vi Robocop por primera vez acepte esa licencia de uso, nadie me advirtió de que estaba vendiendo mi alma. Porque decirte nada si solo es una película, una historia...
    Ya hemos llegado a un punto de no retorno. Odiamos el copyright, porque es lo que nos convierte en piratas, en ilegales. Pero a la vez no podemos pasar de los contenidos que nos gustan y que están impregnados en obligación de uso. Nos jode, porque nos resta libertinaje o libertad... me es igual... la droga también nos hace menos libres... al arbitre del camello legal o ilegal...
     Y ahora llega la bomba... necesito esta droga(afirmación o pregunta, tu elijes)... seré capaz de crearme mi propia droga y así ser adicto de mi propia decisión.
   

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Como puedes ver consumir kilos y kilos de papel... de dudosa procedencia en muchos casos, y como... muchos de los trabajos no pasaran de coger polvo en una caja o de ser tirados a la basura...

Como puedes ser Ecológico, cuando estas renegado... por sobrevivir a hacer daño a la naturaleza. Destruir ingentes cantidades de arboles, o contaminar con químicos, ríos o ecosistemas... fomentar la extracción de minerales para estos químicos, también de dudosa precedencia, con posible mano de obra explotada o países explotados por su deuda...

¿Como puedes ser algo que quieres, pero que "pisas" todos los días?


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Hoy vuelvo a mi blog con nuevas fuerzas, gracias José, por apoyarme en esta idea que ya tuve. Escribir... mejor dicho; Crear... me relaja... me pone en proceso con el mundo, ¿por qué?.. porque me niego a pasar por el sin dejar algo de mi... por que creo que todos... absolutamente todos... únicos... podemos dar algo único he importante al mundo.

Por que todos formamos el mundo... porque amo vivir con vosotros en nuestro mundo.

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Mensaje Nuevo
feeds Feeds