¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Esta claro que esta entrada va dedicada o todos mis amig@s(parafraseando a mi profesor Dani) "nacionalistas"... da igual de donde o de que... de hecho se extiende más allá del "nacionalismo", por eso a partir de ahora llamare a este gran grupo de personas: LOS DIFERENTES.

¿Somos diferentes? ¿Sois diferentes? ¿Soy diferente? Vaya preguntita ¿no? Pues si somos diferentes, sois diferentes y soy diferente. Pero esto es una BARRABASADA lingüística como tantas. Un parcialismo, un reduccionismo, donde pensamos tenemos la verdá absoluta.

Hablar de diferencia implica hablar de filosofía, si de FILOSOFÍA. Ciencia de las ciencias.

Partimos del EGO, del yo mismo, ese que te dice cuando miras al espejo: ¡Coño soy la OSTIA!

A más, miramos a nuestro alrededor, ¿Que tengo? Da igual, lo que tenga es mio... y a partir de ahora como yo soy diferente lo que hay a mi alrededor es DIFERENTE. Y así hasta el infinito y más allá.

¿Fin de esta dinámica?. SENCILLO: "CONTROL" o como le gusta llamar a los biólogos: DOMINACIÓN. Como animales, si ANIMALES... necesitamos dominar... o dicho de manera racional: CONTROLAR.

El DIFERENTE esta deseoso de CONTROL, de DOMINACIÓN.

Pero volvamos a la filosofía, porque si no entraríamos en un bucle sin salida... donde justo están los DIFERENTES. La filosofía nos ayuda a planificar el presente cara al futuro. Basándonos fundamentalmente en el PASADO. Vale, pero qué tenemos SIEMPRE en la VIDA: Tenemos "PROBLEMAS" y para estos problemas SIEMPRE hay SOLUCIONES.  ¡Que diver verdá! ¡SUPERfácil oiga!

Bien, todo muy obvio. ¿Pero donde quiero llegar? Pues quiero llegar al ORIGEN, a la REFERENCIA... a la IDEA, semilla donde nacen las SOLUCIONES, la dirección donde va la ACCIÓN de hacer la solución. El MOTOR que hace que la VIDA AVANCE y no se ESTANQUE. ¡OJO! La VIDA HUMANA.

Y ahora estamos aquí, HUMANOS y ANIMALES... que se ven DIFERENTES. Tenemos VARIAS formas de solucionar desde el origen: Escoger la parte HUMANA o la parte ANIMAL. O un equilibrio de ambas.

En este devenir de opciones nos hallamos. ¿La CLAVE? Nuestro FUTURO. El depende de NOSOTROS, pero aun más de la TIERRA. Porque SIN SUELO que PISAR no hay nada que ANDAR. PRIMERO pues: la TIERRA. Después NOSOTROS...

Pero nosotros ¿cómo qué? Como Individuos, grupos de individuos(Amigos, Pareja, Familia, Barrios, Pueblos, Ciudades, Comarcas, Mancomunidades, Provincias, Autonomías, Estados, Países, continentes, Razas, Religiones, futboleros, fanboys de la consola X)...  o como un planeta tierra de seres humanos.

La magnitud y perspectiva con la que miras, dependerá siempre de la filosofía de la que partas, de los principios, valores e ideales que manejes, que entiendas, que conozcas.

Si quieres ser DIFERENTE empieza por PENSAR diferente y de manera ÚNICA. En ese momento tu FUERZA y tu seguridad aumentaran y podrás ayudar a construir un planeta mejor, no solo una pequeña parte de el.

Pero justo en ese momento te das cuentas como la dichosa DIFERENCIA se diluye... NO EXISTE. Por que en el egoísmo del YO no existe la seguridad INFINITA... el YO, al final necesita del OTRO... y el OTRO del OTRO... y así hasta el ultimo de tod@s.

Al final no controlas a nada, ni a nadie, todo se controla de manera reciproca. Porque con esta mínima implicación social y empatia hacia el otro... al final ves que no eres nada más que otra persona más. Que ahora estas bien, pero mañana quizás no... y que esa mano... esa persona a la que rechazaste por DIFERENTE siempre te pudo dar la mano y tu a él.

Y que así JUNTOS seriáis MÁS FUERTES.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Después de leer esta noticia, la cual me impulsa a escribir unas palabras que llevo bastante días reflexionando y que originariamente eran como respuesta a un email de lista de correo de EQUOCat. Me dispongo a copiarlas por aquí, porque me parece importante reflexionar sobre este tema tan complejo y enrevesado casi con intención de ser casi inteligible. Ahora:

Solo puedo decir, que tanta amenaza, imposición, falta de respeto a otras opciones por las partes implicadas en este "conflicto" artificioso y convenido por los conservadores cada vez tiene menos sentido.

Respetando el anhelo de independencia y a la autoafirmación de una parte de un pueblo, que parece que se olvida que es una de las partes y hay más partes no solo dos. Me parece que las pocas alturas y en algunos casos bajeza de algunos conciudadan@s catalanes y españoles, da como resultado que se aparte la mirada de lo perentorio, lo urgente.

La clase trabajadora, mayoría social en cataluña, españa, europa y no sigo más, esta bajo un ataque organizado y claro de los conservadores que no muestran grieta alguna. CiU, PP, UPyd(al menos en un sector bastante claro), PNV y los que se conocen en España en cada territorio o tierra, más los europeos, no cejan en usar su poder y una dirección clara.

Nosotros mientras no paramos de perdernos en los discursos de mi "izquierda" es la que mola... o con la independencia se arregla todo.

Después a los ecologistas nos dicen que solo hablar de ballenas no es discurso. Que es verdad dicho sea de paso, pero con la independencia o con recortar derechos laborables y de bienestar y con la condenada austeridad, tres cuartos de lo mismo.

Ni hay una solución, ni hay un algo mágico que arregla todo. Eso si, estos discursos descubren dos cosas: O bien, no se tiene idea de la realidad o más bien interesa ocultar la realidad. Cada uno sabe donde esta.

Dicho esto, tenemos mucho trabajo para hacer ver que la tierra, de donde sea, el trabajo, la faena y la vida están conectados y que la política no es cosa de dos conceptos sino de muchos mas sobre todo de una cosa: "
Hablar menos y hacer más"

Como me enseñaron, hace más de una año, mis compañeros del 15M o mis compañer@s de EQUO Granada al inicio de este gran grupo humano que es EQUO. También mostrado por amig@s y compañer@s de ICV de Sant Adria y como no mi actuales compañeros de EQUOcat.

Asi que a trabajar por mejorar nuestra sociedad. Con amor y respeto! :D

EQUOSaludos! ;D


David Gámiz Jiménez
Mensaje Nuevo
feeds Feeds