¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
No es acaso una falacia, una infamia, un opio o una solución fácil... llamar continuamente a la mediocridad vigente de la “clase” política, de la juventud, de los trabajadores/as, de los funcionarios/as para así descansar de la misma mediocridad personal que poseemos.

La mediocridad “esto qué es lo qué es”. Esta desidia, acomodamiento, aburguesamiento, autocomplacencia, procrastinación, miedo, prejuicios, topicazos, frustraciones, odios, inhibición social, inmovilismo,  espesura mental y de acción, indefinición de vida o de ideología/as... qué es?

No se sabe. Pero qué fácil llamarla para no hacer nada. Para decir: -Es que determinante que toque + lo que sea son unos mediocres y como es así, así estamos. Y te responde otro/a de manera severa: -es verdá, es verdá."

Claro nosotros no lo somos, son siempre los otr@s.

Oh! la mediocridad!, qué pasa si un día no la hubiese, que fantastic, como dirá Serrat. Claro esta, no voy a ser tan fútil e ingenuo, pero... pensemos por un momento que NO EXISTA, que se EXTINGA... que se EVAPORE.

Imaginemos como todo se haría en su tiempo... o no se haría. Pero, no pasaría nunca nada. No habría problemas porque no importaría. Por qué debe importar. Ya que no hay nada que defina estas situaciones. Es gracioso... pero la mediocridad es necesaria.

Pero qué pasa aquí... pasa lo que siempre pasa y pasara. Que el ser humano con tal de hacer menos para obtener más, tendera a no hacer. Pero ¿por qué? El ser humano como animal, necesita del peligro... de la urgencia. El miedo nos moviliza y así hacemos. El miedo es la necesidad de sobrevivir, la necesidad de prevalecer para que la supervivencia de tu gen y de tu raza siga. Vaya visión más antropocentrica y Darwiniana. Hay va otra mas neutral.

Equilibrio energético. Si no necesito consumir energía para algo que no es necesario, guardare la energía, porque el equilibrio energético de nuestro cuerpo no desaparecerá. En el momento que tengamos que hacer uso de la energía almacenada por necesidad ineludible, desequilibraremos nuestra balanza energética interior. Entonces, nos faltara energía y por lo tanto deberemos recuperarla. Estas energías nos vienen desde varios tipos de fuentes, no solamente de la comida. La alegría de la gente que te rodea, el sol que te da en la cara, el ambiente que te rodea y que te da más o menos seguridad también son formas de energías que se suman a la tuya. Todo contribuye ha dicho equilibrio, también negativamente.

Donde queda todo esto ultimo con respecto a la mediocridad y lo más importante, a tod@s est@s conciudadan@s, gentes, familiares, amig@s... simplemente personas que se quejan de balde por la misma, para no hacer nada. Esta queja, justificada y usada por tantos, hace que se justifique en si misma y que se vea como "normal" y "correcto" seguir usándola. Este formulismo nos libera, nos libera de nuestra mediocridad, acusando a los otr@s de la misma. Cuanto más lo usamos más establecemos este equilibrio energético. Pero he aquí la verdadera razón de esta entrada. El peligro de la mediocridad justificada y “odiada” por la masa social que también así la es, es lo que genera: la nada. La parada, la destrucción progresiva del empuje, que antes era natural, ante la muerte incipiente. Ahora no hay muerte y hay mucha vida por delante. Ahora el objetivo no esta claro, como antes si lo estaba.

En esto estamos, amig@s. Buscando el objetivo común para vivir y no dejar de hacerlo.


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
NOTA: OJO no hablo de o conservadores, o progresistas... esta estirpe, realmente están en la nada. Una NADA muy peligrosa, para nosotros y JA! Para ell@s, otra cosa es que no sean conscientes.

Personas y personajes que pasan por la vida. Fusión de listillos o listos económicos que saben de dineros... de la sociedad y de como funciona todo o casi todo en el planeta.

Para ell@s todo se resume en ell@s mism@s y en su cartera. Pero señores/as son un@s comemierdas como tu y como yo. Qué son? Unos curreles que se levantan a las 7 o las 6 de la mañana de lunes a viernes, con suerte, o sin limite semanal. Y con todo se jactan de que los sin papeles, son personas ilegales. Que España o Europa no puede proteger y sustentar... sustentar!! a tod@s...

Que van y votan a partidos conservadores: Porque saben de dineros señor/a!! o mejor, porque el otro, que hace lo mismo... no lo hace bien, porque se contradice después ayudando a los funcionarios, a lo publico.. etc...

Pero saben qué es o qué significa lo publico... o qué es ser o qué es un funcionario. Acaso se han parado a pensar medio segundo, como y porque todo esto y porque tenemos lo que tenemos. NO, no lo han hecho. Porque lo único que saben decir es: "Esto fuera, y esto. Esto no funciona. FUERA."

Y claro los listos de los dineros, los conservadores que entienden lo arreglaran todo. Porque todos somos nobles, ricos... ahora, de antes y de toda la vida.

Que va, no somos curreles, trabajadores... si miras los arboles genealógicos venimos tod@s de alta alcurnia y nobleza... con sangre azul de verdad.

De verda, pero qué pasa aquí? Que o eres un antitodo, o te escudas en el comunismo más rancio o en el anarquismo más increíble... o eres más fascista que Hitler o más ignorante que Socrates. Que se arreglan tod@s cogiendo una etiqueta conocida y ha reproducir como un papagayo y palante. Y lo que diga el otro no es, es lo que yo diga. Porque, bla bla bla lo que dijo un notas o o quien sea hace mil... o lo que leí el otro día de un que sabe mucho. ¿Es la VERDAD por la que morirás?

Por que cojones pararte a pensar un rato por ti mismo verda? Porque cuando lo tienes todo a golpe de google o wikipedia... qué listos somos verdá?

Cuánto ignoramos y no esta ahí... ¿Cuánto? Que más da, yo tengo muchas cosas que hacer... estoy mu entretenía con lo mío... que si el curro, hijos... etc...

Pero OJO! Que no me toquen lo mio... y más OJO aun... no me toques lo mio aunque sea igual a lo tuyo... es más , lo hayamos hecho juntos... todo esto da igual... lo mio es mio y lo tuyo es tuyo.

Si un negrito se tira al agua con un bebe en la barriga... eso no es mi problema... y claro si un gobierno de polític@s y ciudadan@s "cívicos, modernos e inteligentes" decide que eso no puede ser así, y legisla para poner orden, claro eso esta bien.

Cuando nos pasaba a nosotros... bueno eso es otra historia que no me interesa mirar... que es mucho lio entender esas cosas... ¿Ademas? Si lo que importa es el ahora no? Que mas da el pasado.

Desde luego, tanto pasotismo, ignorancia, prejuicios, odios que no sabemos de donde vienen, heredados... que más da.

OYE NENE!! lo único que importa es tu mismo, tu vida y au! Y a los demás que les de por el culo... que se busquen la puta vida.

Tanta solidaridad de pacotilla... empatia inútil... CAÑA y CAÑA!! que la gente espabile... que cojones tanto tocarse la polla! Que yo me estoy dejando los cuernos aquí por cuatro mamones... por qué? Que más da, yo lo quiero todo para mi, y si me sale de los cojones compartiré o no... pero va ser que no.

En fin... si has llegado aquí me dispongo a dar soluciones. Porque toda esta gente, conciudadan@s, compañer@s de trabajo o de lo que sea, familia incluso... no acostumbran a las soluciones. Bueno sii! Soluciones si, la unisolución: YO PRIMERO, DESPUÉS YO Y SIEMPRE YO. Solución de soluciones.

Qué haces... qué hacemos con tanta criatura celestial de esta índole. Si eres como yo, desahogarte y escribir... pero respetar y entender. Porque solo así podrás cambiar tanto el alrededor de ellos, que un día dirán: "Has visto como llevaba razón las cosas se hacen así. "

Ellos van con lo que dice la voz cantante o más poderosa. Con el que gana. Cuando ganemos nosotros, estarán con nosotros. Aspirar a cambiarlos es un error... porque y más que me duele, no podemos cambiarlos... si cambian, cambiaran ellos por si mismos y como mucho arrastrados por su entorno.

Esperanzas?... siempre. Cuando y como tu quieras?, NUNCA. Pero para una vida que tienes se consecuente y persigue lo que sueñas y amas. LLEGARAS.


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
El tema y lo que significa este eslogan o idea se puede resumir en lo siguiente:
  "No debemos confiarnos en los términos manidos de "derecha " e "izquierda" Claro que hay "clases", ideales y principios. Pero se manipula a la gente con estos dos términos anacrónicos."

Porque creo que nace esta frase o idea. Creo que nace ante la necesidad que hay que espolear nuevos términos y retomar la conciencia de "clase". Pero mientras estemos lastrados a estos términos no podremos. Hemos de liberarnos, para avanzar. Como pueblo/trabajador.

¿Como discernir entre el egoísta y permisivo con el uso de la "esclavitud", cuando lo has visto de praxis en ciudadan@s de "izquierda" y de "derecha"?

Por eso yo propongo usar otros términos, en contra de los anteriores ya desvirtuados:  progresismo y el conservadurismo. Claro, ahora se trataría de definir que es el progresismo("izquierdas") y el conservadurismo("derechas"). Preguntas a estos:
- ¿Es lo mismo que siempre a sido? NO, han pasado muchas cosas, ha cambiado como cambia todo y seguirá cambiando. - ¿Algún nexo en común? SI, siempre.
- ¿Cual? Te doy los que yo he "visto".

El conservadurismo("derechas") busca prevalecer lo que ya conoce, pq no tiene ganas ni tiempo para entender o hacer nuevas cosas. Si funciona se deja así, que se puede entender de manera puntual, si. Desde una postura incluso progresista. Pero cuando se aplica para todo o casi todo. Estamos ante un ser humano que claramente pivota en este ideal y principios. Que conlleva a este individuo y que tipo vida persigue. A partir de esta premisa, esta claro que todo lo que necesite se resolverá con estos puntos de partida. Si en esta comodidad de no complicarse la vida, necesita algo, ¿pq lo va hacer el? Que se lo haga otro. ¿Formas de conseguirlo rápidas? Pocas. Básicamente, obligando a otro a que se lo haga. Esto es simple y llanamente esclavismo. Podemos pintarlo de muchas maneras, pero todo aquello que me beneficia y no lo he hecho yo, lo ha hecho alguien por mi. Y dos posturas:
1) No lo se y no me entero. O no me quiero enterar.
2) O lo se y me la sopla porque me va de lujo.

Termino aquí esta forma de hacer vida. Sigo con el siguiente.

En el otro lado, no extremo, esta el progresismo("izquierdas"). Y claro esta se trata de complicarse la vida, de crear... de buscar y buscar para mejorar o hacer que algo funcione mejor, para mi mismo pero lo más importante, para el resto de seres humanos, cuantos más mejor.

He aquí una diferencia MAYÚSCULA. La búsqueda de la mejora personal JUNTO al resto. Versus la mejora personal A COSTA del resto. Termino aquí también.

Esta claro que toda esta parrafada de colegio, dirán algunos... o obviedades otros... no esta lo suficiente clara en la mayoría social. Pq solo algunos preparados lo vemos... pq es así? somo una especie de "elite"... nose.

Aquí tenemos uno de los primeros problemas, el conocimiento sobre como funciona nuestras sociedades es precario. No se dedican ni recursos ni energía suficiente en ello. Y ahora con la crisis y gracias a sinergias como el 15M se esta empezando a conseguir llevar esta información a las conciencias de los ciudadan@s.

Pq ser ciudadan@ o ser humano social, no es solo vivir 1 vida como se pueda. Es aun más. Es el futuro de la sociedad, esto que se traduce para la naturaleza en la supervivencia de la especie, para el ser humano social debería ser la supervivencia de la FELICIDAD global. El ser humano sobrevivirá como especie solo procreandose... la naturaleza lo tiene claro, se nos dio el mecanismo de reproducción para ello y las reglas de vida animales para vivir 1 vida "feliz" dentro de los parámetros de la naturaleza. En esta nueva concepción de la vida humana, nosotros definimos las variables, emanciparnos de la madre naturaleza nos ha dado muchas alegrías y mejoras... pero si queremos que siga así... que no nos extingamos socialmente, tenemos que dar un paso adelante, debemos implicarnos y cooperar más. Para ello debemos tomar conciencia de muchas cosas de las que ahora pasamos.

Estamos continuamente pivotando entre las reglas naturales y humanas... entre el individuo y el grupo... todos estos términos están intrínsecamente interconectados. Debemos comprenderlos, dominarlos para así procurar un futuro digno para los niñ@s que están naciendo o nacerán. Por que al final se trata de vivir, pero aun más, de garantizar la vida futura. Mejorando siempre.

Pq si no, para qué nos emancipamos de la madre naturaleza?  O realmente nunca hemos dejado de estar dentro de ella?

Volviendo al origen de la entrada. ¿Qué somos? de un lado, del otro... de en medio? Lo que tengo claro es que tenemos que tener claro de donde somos, pero tengo igualmente claro, que debemos convivir y respetarnos. En esta lucha estamos, y estaremos... Convivir y respetarnos no significa bailarle el agua al otro... significa hacerte respetar con seriedad y perseguir tus ideales y objetivos con coherencia. Pero para distinguir con certeza a estos, primero debes de controlar y identificar los que son de una o otra parte. Los términos deben ser claros, no simplemente conocidos desde hace tiempo. No por se conocidos tenemos la seguridad de que sean así. Debemos ir más halla, necesitamos más datos para inferir la "verdad".

Para no sufrir más manipulación visceral, debemos crear nuestros discursos, nuestros términos. Y identificar ahora si, a quien esta de nuestra parte y de los nuestros.. Y si no es así, ser coherente y trabajar en convivencia y respeto persiguiendo la mejora que persiguen nuestros ideales y principios sociales.  


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Mensaje Nuevo
feeds Feeds