¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Sencillamente porque amo el arte. Y los videojuegos.

Muchas veces se me pasa por la cabeza o incluso en alguna ocasión, alguna charla con alguien. Que quien es mejor, o que es mejor, Metal Gear Solid o Shenmue, Yu Suzuki o Hideo Kojima.

Me gusta el cine, me encanta la literatura. Hideo Kojima los ama y se nota. Y para mi gusto, simplemente así, mi preferencia de vida... esto rompe la perfección en sus videojuegos.

Y no, no es mejor ni peor ni uno ni otro... es cuestión de gustos, por supuesto. Pero sobre todo de como queramos enfocar el análisis.

Si hablamos de cine y videojuegos, hay un claro vencedor. Metal Gear Saga.

Pero si hablamos de videojuegos y cine. Siento decir que Shenmue.

Simplemente, por que Shenmue se siente y se juega como tal. El diseñador y todo el equipo estaban enfocados a esto. Se nota en cada detalle, en cada átomo de estas creaciones.

Pero sobre todo y ante todo un VIDEOJUEGO. Es la eterna polémica... pero lo siento, he jugado a dos Metal Gears, el 1 y el 3. Pronto me pondré a ello con el 2. Y cuando me apetezca con el resto. Pero es que no me entran ganas locas de jugar a un MGS... si de conocer su mundo y su historia. Es que Hideo Kojima es un maquina, es un artista.

Pero Yu Suzuki consigue con Shenmue, para mi, emocionarme, llevarme más lejos aun. Y nunca, repito nunca, me olvido de que estoy jugando a un videojuego. Se siente y se toca como tal.

En estos momentos escribo escuchando Shenmue Orchestra. https://www.youtube.com/watch?v=bWm8Gml8w4w

Escuchando, sintiendo la musica, que es materializada por un gran compositor y espoleada por la visión de un gran artista, de un gran diseñador y de un gran técnico, todo confluye y materializan en esta obra. Esta todo el artista dentro de su obra: sus juegos anteriores. Sus aprendizajes en múltiples mecánicas y modos de juego. Como artista, su alma, sus ideas, su imaginación... Como japones su cultura, sus valores... simplemente me parece imposible de hacer mejor. Solo falta que cierre el circulo.

Y llegara, y ese día Yu Suzuki sera aun más grande de lo ya es hoy.

Y por supuesto nosotros los jugadores, podremos llevar a Ryo hacia su destino y cerrar este gran juego que empezamos alla por el 1.999.

Yes We Can Yu!! :)

PD: Otro día si eso, hablo de por que amo MGS. :D Palabra.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @ en ¿EQUOcosas mías o de mi cabeza?
[EDITO] Añado las specs de mi equipo para que podáis valorar mejor los aspectos de rendimiento que os comento. Los añado a raíz de que un EQUOcompa por la EQ me lo haya pedido. Viéndolo totalmente lógico. Los datos:

    - CPU: AMD Phenom(tm) II X6 1055T Processor × 6
    - RAM: 8GB RAM DDR 3 1333Mhz
    - GPU: Nvidia GeForce GT 430 BIOS:70.08.29.00.01 1024 MB >> Driver Nvidia: 319.32 from ppa Ubuntu X-Edgers
    - HDD: Seagate Barracuda Green ST1000DL002 1TB 5900 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5" >> Partición EXT4 980GB + Swap 8.6GB  //  Windows 7 40GB <-- Muy aburrido ;)
    - Y por ultimo llevo actualizando Ubuntu desde la Ubuntu 11.10 ... Ya va tocando una limpieza :)

Sera una reseña rápida.

Después de casi 7 años con GNU/Linux... hace una semana que actualizado la anterior Versión de Largo Soporte de Ubuntu, la 12.04 a la nueva Versión LTS, la 14.04.

Puedo decir que aparte de la perdida de algún paquete instalado fuera de los repositorios, y algún otro que ha desaparecido de los mismos en esta versión, se me actualizo todo correctamente con una imagen preparada en un USB.

Señalar que comparto el pc con mi chica, y su cuenta de usuario se desconfiguro, pero sus datos completos se mantuvieron. Solo fue restaurar el usuario.

Por lo demás decir, que la interfaz Unity ha mejorado en todo lo que pedía, el servidor de sonido esta en un estado de madurez sobresaliente. Y los drivers libres para gráficas y resto de dispositivos también están en un grado de madurez altisimo. Instalar una impresora, un escaner o una web cam en el 80% de los casos es instantáneo, no tienes que hacer nada... :)

El tema de escritorio se mantiene en su elegancia y belleza que ya nos tiene acostumbrados. La gestión de la RAM principal también mejora, levemente, noto un uso de al menos 200MB menos en el inicio con las mismos indicadores y applets instalados.

Se me paso comentar que también he notado una mejora en el tiempo de arranque hasta el login, el rendimiento del mismo login y el posterior lanzamiento al escritorio. Todo ello con una mejora clara, podría cuantificar en el caso del acceso al escritorio de una reducción a casi la mitad de tiempo en mi caso.

Decir que el tiempo de respuesta de esta versión es altisimo, todo se mueve con una agilidad increíbles. La búsqueda en el icono de ubuntu es muy rápida y puedes encontrar todo, a la mano. La productividad desde la versión 12.04 ha esta en mi caso ha aumentado de manera considerable, y esta versión a depurado los detalles que hacían falta, como al buscar un archivo, poder abrir la carpeta donde esta desde el propio buscador de unity.

Por concluir, como usuario de PC y de software libre no os puedo dejar de recomendar encarecidamente que instaléis y fomentéis el uso de software libre en general y de este gran OS en todos los PC que podáis.

Saludos y seguimos!! :D
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @ en ¿EQUOcosas mías o de mi cabeza?
En Sant Andreu de la Barca, a 2 de Junio del 2014


Hola amigas Lojeñas,

    Primero, quiero aclarar por qué os hablo en femenino. En EQUO, en nuestra lucha por la EQUIDAD social, tenemos clarísimo que una de ellas es la igualdad entre hombres y mujeres, la cual aún es deficitaria en el 2014, como sabéis en sueldos y oportunidades laborales. Un situación de INJUSTICIA más que debemos cambiar.

    Por eso internamente, y poco a poco, muchas compañeras hemos adoptado este discurso en femenino. Que es un detalle claro de que la voz femenina se ha de escuchar y respetar. Al principio yo personalmente usaba la @, de vez en cuando la sigo usando, otros usan la fórmula de poner una x, e incluso hay gente que no lo usa porque entiende no hace falta, todas las posturas están representadas.

    La cuestión es en EQUO tenemos claro que debemos cambiar esto y hacemos uso de todos los recursos lógicos a nuestra disposición para ello.

    Dicho esto, quiero agradecer a las casi 70 conciudadanas que habéis confiado vuestro voto a EQUO. Sois ecologistas, animalistas o simplemente paisanos míos que tenéis claro que tenemos que cambiar y mejorar nuestra sociedad, nuestro pueblo. Y que el enfoque a dar es desde la ideología VERDE: La ecología política.

    Estos días he podido hablar con vosotras paisanas Lojeñas y atestiguar que estáis ilusionadas con el proyecto que represento, EQUO. Como podéis ver muchas, llevo implicado más de 3 años, ya hace tiempo de aquella primera reunión en EQUO Granada. En estos años hemos desarrollado y fortalecido un proyecto donde cualquier ciudadana puede aportar a la sociedad política sus ideas, su proyecto. Con una estructura horizontal y transparente donde tú puedes participar como mejor puedas y donde podrás llegar donde tú lo desees.

    Por poner un ejemplo, yo, vuestro paisano Lojeño, desde hace un año estoy en la Comisión de Respeto y Transparencia, uno de los órganos del partido EQUO con más responsabilidad que nos dan nuestros ESTATUTOS. Cómo llegue, os preguntaréis algunas. Tan simple como presentándome junto al resto de afiliadas, porque al ser una herramienta orgánica hay que tener mayores responsabilidades y compromisos y como afiliado así es. Exceptuando este aspecto, nos presentamos personas de toda España en elecciones abiertas a la afiliación, horizontales y donde 1 voto es una persona. Así, con una pequeña presentación por igual de cada uno, salí elegido junto a otras 4 compañeras, las cuales no nos conocíamos.

    Perdonadme, con todo este rollo que quiero decirte. Pues quiero pediros que si os queréis animar a dar un pequeño paso, muy pequeño, que es poneros en contacto conmigo o con nuestras compañeras de EQUO Granada para que así hagáis de enlace con las inquietudes y necesidades del pueblo. Y que estos os ayuden en todo lo posible. Deciros de nuestras compañeras de Granada que son increíbles, gente que viene del 15M como yo mismo, que trabajaron muy duro para tener una mesa territorial muy activa e implicada. Podéis contar con ellas con toda la confianza, son VERDES y son EQUO.

     Con todo esto no se trata de que tengas que hacer un EQUO Loja, o tener más responsabilidades, solo haceros simpatizantes o afiliadas, según vosotras decidáis. Pero sobre todo que tengáis un canal abierto entre votantes y votadas entre Loja y Granada, Andalucía y España. Os dejo un enlace donde podeis hacerlo con toda la facilidad.

    http://unete.partidoequo.es/

    Por último, como sabéis muchos, hace ya dos años y medio que estoy fuera de Loja. En la lejanía no paro de echar de menos mis calles y a vosotras. Pero la suerte que tengo, es que hoy en Cataluña siempre me he visto rodeado de nuestro acento, nuestro habla y de nuestra cultura y eso ha hecho mitigar un poco el echar de menos nuestra fuerte cultura, que lo es.

    Con esto último quiero deciros, que aunque lejos, podéis contar conmigo. Y que de vez en cuando bajo, ¡cómo no! Y que en esos días si queréis podemos organizar una charla con las compas de Graná o hacer una mesa informativa en el pueblo, lo que necesitéis. Os dejo el enlace oficial de sitio web de las compañeras de Granada y su email.

     http://equogranada.proyectoequo.org/

    equogranada@proyectoequo.org

    También por ultimo os dejo el teléfono de contacto de a EQUOcompañera Mar Salas Quiroga: 629.55.02.08

    Sin más, afectuosamente,


David Gámiz Jiménez
Afiliado/Militante de EQUO Catalunya
Miembro de la Comisión de Respeto y Transparencia de EQUO Federal
Mensaje Nuevo
feeds Feeds