¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
El tema y lo que significa este eslogan o idea se puede resumir en lo siguiente:
  "No debemos confiarnos en los términos manidos de "derecha " e "izquierda" Claro que hay "clases", ideales y principios. Pero se manipula a la gente con estos dos términos anacrónicos."

Porque creo que nace esta frase o idea. Creo que nace ante la necesidad que hay que espolear nuevos términos y retomar la conciencia de "clase". Pero mientras estemos lastrados a estos términos no podremos. Hemos de liberarnos, para avanzar. Como pueblo/trabajador.

¿Como discernir entre el egoísta y permisivo con el uso de la "esclavitud", cuando lo has visto de praxis en ciudadan@s de "izquierda" y de "derecha"?

Por eso yo propongo usar otros términos, en contra de los anteriores ya desvirtuados:  progresismo y el conservadurismo. Claro, ahora se trataría de definir que es el progresismo("izquierdas") y el conservadurismo("derechas"). Preguntas a estos:
- ¿Es lo mismo que siempre a sido? NO, han pasado muchas cosas, ha cambiado como cambia todo y seguirá cambiando. - ¿Algún nexo en común? SI, siempre.
- ¿Cual? Te doy los que yo he "visto".

El conservadurismo("derechas") busca prevalecer lo que ya conoce, pq no tiene ganas ni tiempo para entender o hacer nuevas cosas. Si funciona se deja así, que se puede entender de manera puntual, si. Desde una postura incluso progresista. Pero cuando se aplica para todo o casi todo. Estamos ante un ser humano que claramente pivota en este ideal y principios. Que conlleva a este individuo y que tipo vida persigue. A partir de esta premisa, esta claro que todo lo que necesite se resolverá con estos puntos de partida. Si en esta comodidad de no complicarse la vida, necesita algo, ¿pq lo va hacer el? Que se lo haga otro. ¿Formas de conseguirlo rápidas? Pocas. Básicamente, obligando a otro a que se lo haga. Esto es simple y llanamente esclavismo. Podemos pintarlo de muchas maneras, pero todo aquello que me beneficia y no lo he hecho yo, lo ha hecho alguien por mi. Y dos posturas:
1) No lo se y no me entero. O no me quiero enterar.
2) O lo se y me la sopla porque me va de lujo.

Termino aquí esta forma de hacer vida. Sigo con el siguiente.

En el otro lado, no extremo, esta el progresismo("izquierdas"). Y claro esta se trata de complicarse la vida, de crear... de buscar y buscar para mejorar o hacer que algo funcione mejor, para mi mismo pero lo más importante, para el resto de seres humanos, cuantos más mejor.

He aquí una diferencia MAYÚSCULA. La búsqueda de la mejora personal JUNTO al resto. Versus la mejora personal A COSTA del resto. Termino aquí también.

Esta claro que toda esta parrafada de colegio, dirán algunos... o obviedades otros... no esta lo suficiente clara en la mayoría social. Pq solo algunos preparados lo vemos... pq es así? somo una especie de "elite"... nose.

Aquí tenemos uno de los primeros problemas, el conocimiento sobre como funciona nuestras sociedades es precario. No se dedican ni recursos ni energía suficiente en ello. Y ahora con la crisis y gracias a sinergias como el 15M se esta empezando a conseguir llevar esta información a las conciencias de los ciudadan@s.

Pq ser ciudadan@ o ser humano social, no es solo vivir 1 vida como se pueda. Es aun más. Es el futuro de la sociedad, esto que se traduce para la naturaleza en la supervivencia de la especie, para el ser humano social debería ser la supervivencia de la FELICIDAD global. El ser humano sobrevivirá como especie solo procreandose... la naturaleza lo tiene claro, se nos dio el mecanismo de reproducción para ello y las reglas de vida animales para vivir 1 vida "feliz" dentro de los parámetros de la naturaleza. En esta nueva concepción de la vida humana, nosotros definimos las variables, emanciparnos de la madre naturaleza nos ha dado muchas alegrías y mejoras... pero si queremos que siga así... que no nos extingamos socialmente, tenemos que dar un paso adelante, debemos implicarnos y cooperar más. Para ello debemos tomar conciencia de muchas cosas de las que ahora pasamos.

Estamos continuamente pivotando entre las reglas naturales y humanas... entre el individuo y el grupo... todos estos términos están intrínsecamente interconectados. Debemos comprenderlos, dominarlos para así procurar un futuro digno para los niñ@s que están naciendo o nacerán. Por que al final se trata de vivir, pero aun más, de garantizar la vida futura. Mejorando siempre.

Pq si no, para qué nos emancipamos de la madre naturaleza?  O realmente nunca hemos dejado de estar dentro de ella?

Volviendo al origen de la entrada. ¿Qué somos? de un lado, del otro... de en medio? Lo que tengo claro es que tenemos que tener claro de donde somos, pero tengo igualmente claro, que debemos convivir y respetarnos. En esta lucha estamos, y estaremos... Convivir y respetarnos no significa bailarle el agua al otro... significa hacerte respetar con seriedad y perseguir tus ideales y objetivos con coherencia. Pero para distinguir con certeza a estos, primero debes de controlar y identificar los que son de una o otra parte. Los términos deben ser claros, no simplemente conocidos desde hace tiempo. No por se conocidos tenemos la seguridad de que sean así. Debemos ir más halla, necesitamos más datos para inferir la "verdad".

Para no sufrir más manipulación visceral, debemos crear nuestros discursos, nuestros términos. Y identificar ahora si, a quien esta de nuestra parte y de los nuestros.. Y si no es así, ser coherente y trabajar en convivencia y respeto persiguiendo la mejora que persiguen nuestros ideales y principios sociales.  


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Esta claro que esta entrada va dedicada o todos mis amig@s(parafraseando a mi profesor Dani) "nacionalistas"... da igual de donde o de que... de hecho se extiende más allá del "nacionalismo", por eso a partir de ahora llamare a este gran grupo de personas: LOS DIFERENTES.

¿Somos diferentes? ¿Sois diferentes? ¿Soy diferente? Vaya preguntita ¿no? Pues si somos diferentes, sois diferentes y soy diferente. Pero esto es una BARRABASADA lingüística como tantas. Un parcialismo, un reduccionismo, donde pensamos tenemos la verdá absoluta.

Hablar de diferencia implica hablar de filosofía, si de FILOSOFÍA. Ciencia de las ciencias.

Partimos del EGO, del yo mismo, ese que te dice cuando miras al espejo: ¡Coño soy la OSTIA!

A más, miramos a nuestro alrededor, ¿Que tengo? Da igual, lo que tenga es mio... y a partir de ahora como yo soy diferente lo que hay a mi alrededor es DIFERENTE. Y así hasta el infinito y más allá.

¿Fin de esta dinámica?. SENCILLO: "CONTROL" o como le gusta llamar a los biólogos: DOMINACIÓN. Como animales, si ANIMALES... necesitamos dominar... o dicho de manera racional: CONTROLAR.

El DIFERENTE esta deseoso de CONTROL, de DOMINACIÓN.

Pero volvamos a la filosofía, porque si no entraríamos en un bucle sin salida... donde justo están los DIFERENTES. La filosofía nos ayuda a planificar el presente cara al futuro. Basándonos fundamentalmente en el PASADO. Vale, pero qué tenemos SIEMPRE en la VIDA: Tenemos "PROBLEMAS" y para estos problemas SIEMPRE hay SOLUCIONES.  ¡Que diver verdá! ¡SUPERfácil oiga!

Bien, todo muy obvio. ¿Pero donde quiero llegar? Pues quiero llegar al ORIGEN, a la REFERENCIA... a la IDEA, semilla donde nacen las SOLUCIONES, la dirección donde va la ACCIÓN de hacer la solución. El MOTOR que hace que la VIDA AVANCE y no se ESTANQUE. ¡OJO! La VIDA HUMANA.

Y ahora estamos aquí, HUMANOS y ANIMALES... que se ven DIFERENTES. Tenemos VARIAS formas de solucionar desde el origen: Escoger la parte HUMANA o la parte ANIMAL. O un equilibrio de ambas.

En este devenir de opciones nos hallamos. ¿La CLAVE? Nuestro FUTURO. El depende de NOSOTROS, pero aun más de la TIERRA. Porque SIN SUELO que PISAR no hay nada que ANDAR. PRIMERO pues: la TIERRA. Después NOSOTROS...

Pero nosotros ¿cómo qué? Como Individuos, grupos de individuos(Amigos, Pareja, Familia, Barrios, Pueblos, Ciudades, Comarcas, Mancomunidades, Provincias, Autonomías, Estados, Países, continentes, Razas, Religiones, futboleros, fanboys de la consola X)...  o como un planeta tierra de seres humanos.

La magnitud y perspectiva con la que miras, dependerá siempre de la filosofía de la que partas, de los principios, valores e ideales que manejes, que entiendas, que conozcas.

Si quieres ser DIFERENTE empieza por PENSAR diferente y de manera ÚNICA. En ese momento tu FUERZA y tu seguridad aumentaran y podrás ayudar a construir un planeta mejor, no solo una pequeña parte de el.

Pero justo en ese momento te das cuentas como la dichosa DIFERENCIA se diluye... NO EXISTE. Por que en el egoísmo del YO no existe la seguridad INFINITA... el YO, al final necesita del OTRO... y el OTRO del OTRO... y así hasta el ultimo de tod@s.

Al final no controlas a nada, ni a nadie, todo se controla de manera reciproca. Porque con esta mínima implicación social y empatia hacia el otro... al final ves que no eres nada más que otra persona más. Que ahora estas bien, pero mañana quizás no... y que esa mano... esa persona a la que rechazaste por DIFERENTE siempre te pudo dar la mano y tu a él.

Y que así JUNTOS seriáis MÁS FUERTES.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Después de leer esta noticia, la cual me impulsa a escribir unas palabras que llevo bastante días reflexionando y que originariamente eran como respuesta a un email de lista de correo de EQUOCat. Me dispongo a copiarlas por aquí, porque me parece importante reflexionar sobre este tema tan complejo y enrevesado casi con intención de ser casi inteligible. Ahora:

Solo puedo decir, que tanta amenaza, imposición, falta de respeto a otras opciones por las partes implicadas en este "conflicto" artificioso y convenido por los conservadores cada vez tiene menos sentido.

Respetando el anhelo de independencia y a la autoafirmación de una parte de un pueblo, que parece que se olvida que es una de las partes y hay más partes no solo dos. Me parece que las pocas alturas y en algunos casos bajeza de algunos conciudadan@s catalanes y españoles, da como resultado que se aparte la mirada de lo perentorio, lo urgente.

La clase trabajadora, mayoría social en cataluña, españa, europa y no sigo más, esta bajo un ataque organizado y claro de los conservadores que no muestran grieta alguna. CiU, PP, UPyd(al menos en un sector bastante claro), PNV y los que se conocen en España en cada territorio o tierra, más los europeos, no cejan en usar su poder y una dirección clara.

Nosotros mientras no paramos de perdernos en los discursos de mi "izquierda" es la que mola... o con la independencia se arregla todo.

Después a los ecologistas nos dicen que solo hablar de ballenas no es discurso. Que es verdad dicho sea de paso, pero con la independencia o con recortar derechos laborables y de bienestar y con la condenada austeridad, tres cuartos de lo mismo.

Ni hay una solución, ni hay un algo mágico que arregla todo. Eso si, estos discursos descubren dos cosas: O bien, no se tiene idea de la realidad o más bien interesa ocultar la realidad. Cada uno sabe donde esta.

Dicho esto, tenemos mucho trabajo para hacer ver que la tierra, de donde sea, el trabajo, la faena y la vida están conectados y que la política no es cosa de dos conceptos sino de muchos mas sobre todo de una cosa: "
Hablar menos y hacer más"

Como me enseñaron, hace más de una año, mis compañeros del 15M o mis compañer@s de EQUO Granada al inicio de este gran grupo humano que es EQUO. También mostrado por amig@s y compañer@s de ICV de Sant Adria y como no mi actuales compañeros de EQUOcat.

Asi que a trabajar por mejorar nuestra sociedad. Con amor y respeto! :D

EQUOSaludos! ;D


David Gámiz Jiménez
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Cuando llegue a Cataluña hace ya casi un año y medio, venia con el prejuicio de que erais políticamente más avanzados que de donde venia, mi Andalucia. Si, hay más partidos políticos en el arco parlamento autonómico, pero eso no hace que se practique una mejor política, si no la MISMA.

Yo venia eclipsado por la figura de Joan Herrera, dicha opinión sobre el no cambiado, pero es que antes no había gente en política así en Andalucia, ahora después del 15M de EQUO los hay. ¡Y deux gracias!

Pensaba, que era generalizado en la población este avance que representaba para mi Joan Herrera o la misma ICV, pero mi experiencia en la calle, no solo en Santa Coloma de Gramanet, Sant Adria, la misma Barcelona... o Girona. La experiencia dentro de la sociedad Catalana me ha demostrado que estamos totalmente desinformados, acomodados y somos manipulados por los poderes facticos económicos, estos que se ponen banderas pero que se las traen al pairo, representados con firmeza en el ámbito político por: PP, CiU, UpyD... CONSERVADORES, de toda la vida y siempre.

Quizás los más simbólico es que aquí se utiliza de manera insensible y ya de forma instaurada la guerra de banderas y uni-discurso de lo soluciona todo: España es una mierda y viva la independencia... quemando banderas o usando banderas no constitucionales. La legitimidad para creer y luchar por un ideal es incuestionable. La forma de llevarlo acabo es otra bien diferente.

Decir que existe una mayoría manipulable en la ciudadanía Catalana es así de duro y cierto... tanto como en Andalucia y el resto del estado Español(y Europa). Todo reside en la ignorancia de las reglas de juego, de el "machaqueo" de los mm.mm. bajo yugo ideológico conservador... en la otra banda o extremo, sus amigos los comunistas, anarquistas de pro... casi ciudadanos antisociales, donde el único modelo de convivencia que cabe se basa en la violencia justificada en el agravio. Los primeros los conservadores también usan la violencia, pero son mucho mas elegantes y ademas inteligentes siempre son capaces de enmascararlo con la ley y así machar lo más importante de cualquier sociedad: La ley. Para ellos la ley no es mas que un medio, le da igual su fin son ellos mismos, su cartera, como mucho sus familias.

Los dos bandos mancillan las reglas de juego, de manera constante y fragante... en medio otra minoría, que es donde yo me encuentro. Gentes, personas, que hoy están en Cataluña, antes en Andalucia... mañana donde pueda prosperar como ser humano y profesional. Siempre pisamos una tierra común, la madre tierra, el planeta tierra.

Luchar por la tierra Catalana es luchar por la Andaluza... por la Española, Iberia y Europea... por el mundo. Mis hijos, mis nietos, jamas sabre donde se enamoran, donde crecerán... pero quiero que sea una tierra fértil, un aire limpio... una sociedad respetuosa y en convivencia.

Para ello debemos abandonar esta política de la VISCERALIDAD, esta política donde nos han secuestrado estos políticos desde hace casi 30 años... progresistas que no lo son a cambio del vil metal... conservadores que los son, lo fueron y lo serán... por dios y que así sea dirán!... si asi se sera... pq habrá de todo siempre. PERO...

...pero debemos equilibrar las actuales fuerzas, no puede ser que una mayoría social trabajadora este secuestrada y indolente, a más haciendo la cama a los que después le dan palos en las calles.

Por eso haz política PROGRESISTA, trabajador, currele, pueblo... VOTA PROGRESISTA!!

Cataluña quita el poder a los CONSERVADORES!! Vosotros podéis, pueblo trabajador de tantas tierras y países!! que no se reían mas de nosotros! :D


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Hay momentos en la vida donde sientes que te falta la respiración, el empuje, la fuerza... más cuando te ves como una persona imparable, porque lo sientes, porque te sale desde tu interior.

Te aceptas, pero solo aceptar lo positivo de uno mismo, en mi caso como persona claramente positiva... es caer en un error de vida. Aceptar los aspectos negativos nos hace mas fuertes.

A veces simplemente no podemos. Estamos tan agotados, tan exprimidos... que cuesta aceptar que no somos capaces de hacer aquello que se espera de uno, o aun peor lo que uno quiere hacer, pero no puede.

Porque estas contradicciones son tan duras, pero son tan humanas. La duda a pesar de los pesares nos hace avanzar. Porque el gesto o la acción de dudar nos moviliza creando una acción espacio/temporal que nos lleva a otro hito de la vida.

La vida, la vida no para de golpearte... y así debe ser... Palabras no mías si no de maestro Stallone.

Hijos, padres, hermanos, amigos. compañeros, parejas... el amor nos da fuerza, mirar hacia delante, UN GOLPE, levantarse rápido, UN GOLPE, correr y sentirse libre, OTRO GOLPE... cuando parara... no parara... la vida y los golpes son uno solo.

Tu humano, ser humano simplemente necesitas creer para vivir... la muerte es inexorable... el transito en la vida un regalo ÚNICO.

Decides que hacer en esta... Yo decido ser Feliz y hacer felices a los que me rodeen.

Pero para ello hemos de luchar cada día, cada segundo, cada instante de vida... por lo que creemos, por nuestros principios... por aquello que te movilice. Pero luchar como lucha un ser humano, físicamente. Nada de virtualidades, la lucha es física como el dolor en la tripa.

Cuerpo y alma están interconectados y hay que engrasar la maquinaria. Así que a dar caña y a VIVIR! :D


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
        El concepto de seguridad actualmente se basa casi como cualquier estudio aleatorio de probabilidad en la estadística matemática. Ésta describe la probabilidad de accidente como la probabilidad de que nos toque la lotería o de que nos caiga una maceta en la cabeza desde un balcón con un día de viento. Nos da una información, o nos orienta en la toma de decisiones. Bien es cierto que como herramienta es altamente valida sobre todo en estudios eminentemente científicos o de investigación. Pero realmente describe la seguridad de un vehículo de transporte para que un ser humano tenga una verdadera visión de la seguridad del mismo. Mi respuesta es un rotundo NO. ¿Por qué? El porque es bien sencillo, en un estudio científico los valores de salida de un estudio estadístico son números, valores, son “cosas” inmateriales o si lo son, son prescindibles. No hay vida en estos valores de salida.

        Pero cuando aplicamos la estadística a la probabilidad de accidente en un medio de trasporte el valor de salida son vidas humanas, con sus “vidas”, familiares, hijos, parejas, amigos, etc... Por lo tanto para poder afrontar los cambios necesarios para las mejoras irremediables sobre los mismos y además para informar convenientemente a la ciudadanía adulta y consciente, tendríamos que revisar nuestra forma de valorar la seguridad de los medios de transporte.

        Mi propuesta es la siguiente: El factor de supervivencia.

                Definición del factor de supervivencia en vehículos de transporte civil comerciales o públicos:  
                "Probabilidad de que en caso de fallo critico en el vehículo de transporte, se pueda sobrevivir al evento".
        Visto desde esta perspectiva la estadística de los aeroplanos se caería por completo. Dado que este seria el medio más "inseguro", realmente. Porque la actual estadística hace una relación entre una cantidad de muertes durante un intervalo de tiempo.

        Pero estos datos realmente no garantizan una seguridad de uso. Los datos que interesan son por cada fallo en el vehículo → el numero de supervivientes.

        Actualmente se relaciona número de muertes durante un intervalo de tiempo. Para así afirmar que mueren menos personas en un medio que en otro. Pero se esta omitiendo que esta argumentación es meramente aleatoria. La realidad es que un usuario cuando se monta en un vehículo, no desea morir. Por lo tanto el argumento de que "es en el que menos gente muere". Efectivamente, pero la cantidad de gente que usa este medio no es comparable en magnitud con la de otros medios. Además también habría que incluir la cantidad de fallos que puede tener uno u otro medio, que existirán en función de la complejidad de cada máquina y de sus sistemas.

        Cuando nos referimos a fallo en una maquina o medio de transporte en este texto, queremos expresar un fallo que implique una situación de riesgo para la vida de sus usuarios.

        Parece ser que estas estadísticas buscan ayudar a un consumo de ciertos transportes modernos, o con inversiones fuertes, para así activar su consumo contra los instintos más básicos de supervivencia del ser que los consume.

        En conclusión, tomando esta definición podríamos decir que el medio con mayor índice de supervivencia sería aquel, que ante un fallo crítico o tipos de fallos proponga más medidas para eliminarlo o mitigarlos de manera satisfactoria.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Pienso qué escribir, cómo empezar y cómo continuar. Solo se que quiero dar, compartir y seguir ilusionando a todo el mundo que me rodea. Porque deseo lo mejor, mejorar y que cada día seamos tod@s un poco mejores, y no en función de lo que se "debe", o lo que nos dicen o de nuestras propias mentiras. Sino en función de aquello que queremos ser, que deseamos, que nace desde lo más hondo de nuestra propia naturaleza única: Como seres humanos e individuos únicos e irrepetibles.

Quería titular la entrada así: ¿Rendirse? ¡EQUOjamas!, pero he pensado que no quiero ahora saturar más a la amig@s. Pero no os voy a ser falso, el nacimiento de la necesidad de escribir hoy nace de EQUO.

Pero no nace de la desazón o del desanimo. No por los resultados. Si no por mi inexperiencia en asimilar y valorar todo lo hecho. Ayer noche y hoy he tenido tiempo para reflexionar sobre algunas cosas, pocas aun, porque es muy pronto, porque aun no habido tiempo suficiente para una persona tan inexperta en este terreno de la política electoral. Pero no creas que me ha decepcionado, no quiero que pienses ni un instante que si, que es verdad que no vale para nada, que es algo corrupto y irrecuperable. PARA NADA.

Mi experiencia ha sido gratificante, emocional y no puedo estar más orgulloso de mis compañeros conciudadan@s participando en la jornada electoral, como de mis compañeros hermanos de ICV, como de mi mismo.

Un jornada, donde mi cuerpo me estaba diciendo que estaba al limité, pero donde mi corazón decía: ¡ADELANTE! No tiene nada de épico, estaba malo, cogí frío los días anteriores y el sábado lo pase el día entero en cama, con la cabeza y el cuello fatal.

Total que me arme de ibuprofeno(gracias a mi compi de piso ;)) y de muchísima ilusión y Gregorio me llevo de mesa en mesa, disfrutando de un punto de vista ÚNICO. El trabajo de tod@s los ciudadanos elegidos por sorteo para las mesas, los apoderados e interventores de los partidos. Todo respiraba armonía y todo funcionaba como un reloj.

Fue un día de hablar con muchos compañeros de otros partidos, de saludos entre semejantes muy curiosos. Saludos con gente del PP, PSC... e incluso PxC... las miradas parecían cómplices de una rivalidad y una carga intrínsecas.

Pero más hermoso es ver como las personas llegan y votan: Votan lo que quieren, y preguntan en libertad.

Anécdotas, unas cuantas. Pero para mi las mas BELLAS fueren estas:
   -Ver como a lo largo de la mañana las mesas electorales rebosaban vida, colas de gente para votar, familias enteras, niños pequeños en los carros llorando... ^^
   -Como una señora mayor quería votar por su madre, alegando que esta no podía porque había pasado mala noche. Como se le atendió y bueno se le explico que no era posible. Pero lo bien que lo argumento. :)
   -Como ver las reclamaciones de ciudadanos apoyando la campaña de DRY y 15M. Tardo en llegar pero hubo mesas en Sant Adria que tuvieron sus reclamaciones de esta otra inteligente acción de este fantástico grupo de personas, de las cuales me siento tan cercano y participe.
    -Y por ultimo dejo el que más hondo me llego. Ya con la jornada terminada, en la mesa de una compañera de ICV, Mariana y de la hermana de Gregorio, me contaron que votaron muy pocas personas jóvenes, pero muy pocas. Pero que llego una que estaba buscando una lista en concreto y no la hallaba. Bien esta ciudadana joven pregunto a las compañeras de ICV y estas se quedaron sorprendidas al descubrir que buscaba a EQUO. Ellas les explicaron que ICV tiene un acuerdo con EQUO y que si quería ayudar a EQUO podía votar a ICV. ¡Y así lo hizo!

Como ya digo podría narrar aun más anécdotas, como los recuentos de votos en las mesas donde estaba o como íbamos descubriendo los resultado de ICV o como cuando llame a mi compañero de EQUO en Granada para preguntarle y como lo encontré desanimado... todo aunque parezca negativo en apariencia, en realidad es POSITIVO. ¿POR QUÉ? Me preguntaras.
    - Es que eres un positivo compulsivo. Quizás.
    -Es que eres un cabezón orgulloso y no te gusta aceptar tus errores. Quizás. Pero ya menos. ;)
    -Mi respuesta es la siguiente:
        "Porque para aprender, para mejorar, para poder decir si se puede o no hacer algo, antes hay que hacerlo, antes hay que ir a por todas, ir y pegarsela, si toca. Pero ser conscientes de los recorridos, de los proyectos. Como la vida: Se nace, se crece y se muere. Y para andar antes hay que caerse mucho. Pero desde la ventana, sin hacer nada, auto-lamentándose no se consigue nada. Por que el miedo al error nos hace débiles, porque el miedo ha hacer nos hace vivir sin cambios, por lo tanto sin mejoras."

Por lo tanto, Yo no me rindo. ¿Tu te rindes? si la respuesta es negativa, ya tienes un compañero de viaje fiel.: EQUO.




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
(1) http://gastoselectorales.equova.org/

(2) ¿Pq no pacto "otrs fuerzs"? 1)Pq NO hacn asambleas horizontals y dmocracia prticipativa

(3) ¿Pq no otra opción "progresista"?Demasiadas oportunidades y tiempo, Regeneración Verde

(4) Otros "progrsistas" quieren "utilizar" al 15M, EQUO esta con ell@s #20N #REINICIA #EQUO

(5) La POLÍTICA como fin para mejora SOCIAL, NUNCA como fin para mejora INDIVIDUAL

(6) Mayoria ciudadan@s k NO VENIMOS de PARTIDOS, SOMOS como TU. Mira las candidaturas.

(7) Izquird/Derexa ANACRONISMOS para meter miedo. Somos PROGRESISTAS, 1 + pero DIFERENTES



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
IMAGINA por un momento que asistes como la sociedad, toda menos tu...

¡ESPERA! No quiero que te sientas obligado con esta entrada, a nada más que a imaginar. Nada de comprometerse o hacer algo que no te apetece hacer por nada o por nadie, o creer que se puede cambiar algo. De eso no va esto. Solo IMAGINA...

... IMAGINA como todo el mundo excepto tu, ve crecer su compromiso con la sociedad, con el futuro. Como de si una costumbre se tratara, protestar, organizarse, hablar, escuchar, participar, cooperar, asociarse, buscar mejorar el sistema para un mejor futuro... todo esto y más en pro de una única meta. MEJORAR como RAZA, como SERES HUMANOS que somos.

Si lo estas viendo, ves como poco a poco, minuto a minuto, hora a hora, día a día, mes a mes, año a año, generación a generación, los valores cambian, mejoran... es ya NORMAL salir de manifestación pacifica, es normal entender los entresijos del sistema, usarlos y proponer mejoras con total consciencia de uso. Esta pasando, lo ves... pero aun no lo crees.

¿Estas visualizando mi propuesta? Vale, pero te insisto. No te estoy manipulando para que hagas algo. Ni para que reflexiones, solo te invito a IMAGINAR.

En este punto asistes a como toda la TIERRA, tiene esta COSTUMBRE, esta nueva costumbre social, la apatía social, esta casi extinta. Pero tu aun esta ausente. No pasa nada, eres LIBRE, se respeta.

Un día... IMAGINA un día que te planteas: -¿Por qué no puedo ser como el resto? -Es más piensas: Antes, ser así... era RARO, EXCLUYENTE, CANSADO, ROLLO... ahora no... Cuándo dejo de serlo, o mejor dicho ¿cuándo lo fue?

Yo te digo AHORA ese día... ese día en que puedes cambiar las cosas, ha llegado. Pero tu decides si participas.

MAÑANA 15 DE OCTUBRE DEL 2011, EL MUNDO UNIDO SE MANIFIESTA POR LO QUE CREE QUE DEBE SER UNA MEJORA COLECTIVA. PERO LA PRIMERA MEJORA ES SIMPLE: UNIRNOS POR ALGO POSITIVO PARA TODOS.

LA COOPERACIÓN HUMANA.




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
La mañana del Sábado pasado, cuando volvía de correr, un poco antes de la avenida de Cataluña aquí en Sant Adria, dos conciudadanas llevaban una conversación que desde hace un tiempo se repite con gente con la que hablo, no más tarde el día anterior con mi amigo Ruben, aparte de las reflexiones que he tenido y tengo sobre el tema.

Estas señoras iban hablando sobre comprar unas chanclas, venían de la playa, cerca de donde las pase mientras iban andando. Comprar una chanclas, pero ¿a cualquier precio? Le decía una a la otra, claramente la que tenia la voz cantante. Qué si tuvieses que elegir, en plan general, entre comprar unas chanclas en una tienda especializada, es decir unas chanclas bien hechas a la vista y al tacto, pero costando 3 o 4€, comprarías cualquier chanclas en un "Chino" por 1€. La respuesta: de cabeza.

Pero y aquí el cuerpo del asunto, y vaya cuerpo madre¡¡¡ :D  Por qué hasta que punto viciamos el sistema económico con estas costumbres de consumo. Es decir imponer el precio a toda costa, frente al producto en si, es decir frente a su utilidad, funcionalidad y por ende a su eficiencia.

Y hablando con mister Ruben el día anterior a raíz de las descargas... ya no puedo estar más seguro, algo esta cambiando... estamos hablando cada vez más de “como y que compramos” pero lo que es más importante: “Como afecta al tejido productivo y nuestro futuro productivo”.

Porque el origen de todos estos desequilibiros, son el propio desequilibrio que existe entre productores y compradores. Es decir, el productor solo busca vender y no se para a entender el sistema de funcionamiento y de necesidades del comprador. Y por en el lado contrario, el consumidor no esta preparado, ni quiere, informarse mejor de lo que compra, como se hace, donde esta hecho y como esta hecho.

Ante este cuadro, todo se resume a los mínimos. Es decir, el productor a crear productos y vender. Y el consumidor a consumir. Cuando hay tantos productos en el mercado y al no haber más variables fuertes para apoyar las ventas, todo se reduce al costo. Y por la otra parte, al haber tanto que comprar y ante la tan mala calidad de lo comprado, al final lo que prima es el precio.

Encontrándonos con una de las paradojas de las que hablamos mi amigo y yo. Quieres un dvd para ver pelis descargadas. Que te han costado 0 o casi nada. Que se ven de cualquier manera. Pues un dvd cualquiera al precio mas bajo. Lo compras se rompe. Y todos decimos: Seguro que es Chino, por eso se rompe. Bueno voy a decirle al manitas del barrio, que tanto curro le salia antes, que lo arregle. FAIL. El te dice: Es triste, pero es mas barato comprar otro igual, que comprar y poner la pieza. Raudo y veloz vas a tu centro de fast-electronic más cercano y adquieres otro dvd. Bien, ¿Cuanto tardara en romperse otra vez? ¿por qué? Porque es de China. Solo depende de una variable ¿no?

La economía actual: El productor: COSTO. El consumidor: PRECIO. Cuando se rompe: CHINA.

Hoy no voy a sacar conclusiones, que cada uno saque la suya, seguiré con este tema otro día. Y ya daré mis recetas al asunto. Saludos desde arriba, amigos de abajo, centro, derecha e izquierda. :P




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
1234567
Mensaje Nuevo
feeds Feeds