¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Primera entrada desde Barcelona, espero que no sea la última.

Últimamente, se repiten palabras, conceptos... habilidades de vida...

Energía principio común de la existencia ¿Donde no hay energía? ¿En una piedra? Error. En todo absolutamente, hay una cantidad de energía y de transformación de la misma.

Nosotros, auto-llamados como homo sapiens, o simplemente seres humanos, somos contenedores de energía, somos solo algo más en el todo, no somos nada mas. ¿Triste? o por el contrario, bajo mi perspectiva, PERFECTO; Feliz.

Esto es la vida. Si no, recordáis Matrix, si la primera. Cuando Neo por fin ve Matrix... los Wachosky nos muestran metafóricamente lo que para nosotros es la energía, mas adelante en Matrix 3 (si existió, pufff) Neo ve, pero ve la energía pura del todo. No voy a permitir que nadie piense, que me estoy comparando con Neo. Esto no es cuestión de ser el elegido, sino de tomar conciencia de ello.

Pero vamos a algo más terrenal, más concreto. ¿Qué ocurre cuando la energía no fluye, se enquista? Lo que ocurre es que en ese punto del espacio/tiempo hay un exceso energético. O como lo llamamos los homo sapiens: PROBLEMA.

¿Que hacer con este "desequilibrio" energético? Sencillo, lo que todo buen ingeniero, otra frase que repito mucho, o cualquier persona: Buscar una o cualquier solución.

Porque olvidamos con frecuencia, que mientras hay vida hay oportunidades para mejorar, para solucionar... para hacer. Y dentro de esta "obviedad" de la vida, la serenidad para buscar, mirar más allá y vislumbrar o crear de la nada un solución, la solución que desenquista el punto de exceso energético. La llave para resolver el problema, y seguir fluyendo, viviendo.

Termino: Energía, Vida, Problemas y la búsqueda de las soluciones. Bonito mejunje... Repito Bonito.




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
(Si mi sisters and repite esta aquí, que no siga si ve que va ser que no ;))

Estos días han sido especialmente intensos. Y he tenido ocasión de reflexionar sobre acontecimientos pasados de mi vida.

Recuerdos, pasado y muerte. Todo se fusiona en el PRESENTE. Estos días se ha enterrado a la madre de uno de mis mejores amigos. Amigo con el cual tengo vivencias de VIDA, el cual me ha demostrado que a pesar de la "distancia" es mi amigo. Por que no todo en la vida es que se acuerden de uno o estar el mayor tiempo posible con los amigos. ¿Cantidad o calidad? la eterna pregunta. PERO la eterna respuesta: CALIDAD.

Por que como decía mi abu Cande: "Visteme despacio que tengo prisa"

Decía la mujer, porque ya hace casi 4 años que también la enterramos. Mi abu es mi segunda Mama. Me preparaba el desayuno, me levantaba para estudiar los exámenes de cole, me llevaba al cole a la guarde... de viaje con el colegio... mi segunda Mama.

He tenido que estar en el TANATORIO y en el CEMENTERIO en similares circunstancia otra vez desde la muerte de mi abuela Cande(Candelaria). El padre de María la madre de mi preciosa sobri Mara, murió  también no hace mucho. Por estas razones, estuve cerca de toda la liturgia. Pero no llegue ha estar emocionalmente fuertemente afectado. Claro que sentía dolor, por María sus hermanos, Madre y familiares. Su padre fue un persona que ha estado en mi vida desde pequeño casi como ellos. Era el conserje de mi colegio, el mejor que jamas a tenido. El abuelo pues de mi sobri para mi era una persona importante.

Pero no me implique, los lazos que nos unen a las personas no son iguales. Esto es natural. Con Manolo mi amigo por otra parte, si los tengo. Desde los 15 años haciendo el cafre, son vivencias difíciles de olvidar y muy fácil de valorar.

Manolo es una persona feliz, jovial y dicharachera, por naturaleza. Lo primero que me "venció" fue llegar y verlo fuertemente afectado, apenas hablaba... ¿donde esta pupa Lara?

Ya por la tarde Fernando, otro amigo común y yo, fuimos a acompañarlo. Fernando tampoco lo paso bien, el había tenido mas vivencias que yo con la familia de Manolo.

Pero ahora voy a la primera de las reflexiones. Es necesario dar soporte a un amigo cuando muere alguien tan emblemático como su madre. ¿Hasta donde? ¿Cuanto? La respuesta la encontré en dos factores:
1) Manolo se relajaba y reía, cuando estábamos con el recordando anécdotas, nuestras o de su difunta madre. Pero se relajaba. Además los amigos por esos instantes nos uníamos de una manera especial, muy bonita.
2) Me pregunte a mi mismo, si me gustaría que estuviesen conmigo en una situación similar y la respuesta fue: SI. Sobre todo en los momentos mas duros, la misa y el entierro... aunque solo sepa que están hay al lado, mirarlos y sentir que te están apoyando.

La segunda reflexión. Porque no miraba al difunto, desde mi abuela no lo hago. No me apetece. Lara me lo pregunto abiertamente, ciertamente lo pensé, y creo que es que realmente no voy a poder mirar a la persona como la mira la persona que la sufre. Yo miraba a mi abuela porque se me iba, porque ya no la iba a poder ver mas. Pero porque era mi abuela y me dolía. Por esto no me sale mirar a otras personas, no encuentro una motivación coherente y ante la falta de la misma, no miro.

La tercera y ultima reflexión, fue a raíz de comentar como en EEUU, uno de los amigos de Manolo, contó como allí las defunciones eran fiestas. Este amigo allí residente, no lo entendía al punto que le parecía una "salvajada". Yo me lo plantee y lo dije, bueno es una liturgia como otra cualquiera, todo es acostumbrarse. Pero desde luego no esta fundamentada en el dolor o la pena como es la nuestra.

Y claro y aquí mi conclusión final. La muerte es algo trágico, por una parte. Pero si ya es trágico para que magnificar lo que ya es. Una celebración, no mecánica como es la actual. Libre y donde los allegados y el propio difunto en testamento determinen una liturgia de celebración más festiva. Hábitos sociales muy fuertes, pero al fin y al cabo son formas de hacer, y siempre hay mas maneras de hacer lo mismo.

Para aligerar el texto, reproduzco una broma de camino al cementerio que le propongo a Fernando: Tio! Fernan te imaginas que un tio pide en su testamento, que cuando muera lo incineren y se lleven su contenedor de ultima juega con los amigos. Jeeeeee... te imaginas, liándola parda!!! y terminan en el cuartelillo de lo que desfasan! Al día siguiente los periódicos informan: Urna de cenizas y amigos de juergas acaban en el calabozo... sigue en la pagina 2. :D

Ahora si finalizo. ¿Inmortalidad existe? Cada uno puede y debe creer en lo que considere. Para mi la inmortalidad como ya he dicho en alguna entrada es simple. El recuerdo del ser querido, que perdura en los que seguimos vivos. Todo lo que hizo por nosotros y lo especial que hizo. Así es como el ser humano se hace inmortal. Gracias Abuela no me olvido de ti, te quiero.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
1ª Parte -> http://cosas-mias-o-de-mi-cabeza.325549.n3.nabble.com/Que-pasa-si-un-dia-td1775699.html
2ª Parte -> http://cosas-mias-o-de-mi-cabeza.325549.n3.nabble.com/Que-pasa-si-un-dia-II-td2945265.html

... ¡¿Pero que cojones hago yo aquí?! Es lo que no paraba de repetirme desde hace un rato, encerrado en aquel extraño artefacto volador del demonio. Encerrado como un mono de feria. La frustración que sentía no dejaba de inundar mi cuerpo. Solo pensaba, en como podía a ver llegado aquí... si estaba en el futuro... es más si este es el futuro... dónde estaría mi gente, mi familia, mis amigos...

La aeronave seguía volando, Málaga era apenas un dibujo mal trazado en el lejano horizonte... además estaba fuertemente distorsionado a causa de las altas temperaturas. Mire el reloj del panel que tenia enfrente mía... solo habían pasado 7 minutos... para mi fueron eternos.

Han pasado 2 minutos más... no dejo de pensar en mi familia... además cada vez era un sentimiento más fuerte... cuando sientes algo en el cogote y resulta que te están mirando... es como si la energía de esa persona te traspasase... ahora esta energía me estaba traspasando cada vez más.

Han pasado otros 2 minutos... no para de subir esta sensación... estaré enfermo... sera la radiación o algún agente biológico de este Apocalipsis que me ha afectado...

Necesito tomar el aire... estoy entrando en una crisis de ansiedad... la sensación me está desbordando... le pido a la policía que me abra la cápsula que rodea... me responde: -Eso es imposible... morirías. Le digo que necesito aire que me ahogo... veo como ahora pulsa algo en la consola de mandos... de repente un chorro de aire puro y limpio inunda mi cara... Justo en este momento respiro, justo después abro los ojos... Y... ¡veo algo que me resulta jodidamente familiar!... han pasado 5 minutos más.

A lo lejos veo la montaña del Indio... ¡Estoy cerca de Granada! ¡De Loja!... Golpeo la cápsula... el campo de fuerza vibra a mi alrededor... intento llamar la atención de la agente de nuevo... esta finalmente me dirige la mirada, no vuelve a ser conciliadora...¿Qué le hecho yo a esta mujer? Ella sabrá... Finalmente me habla por el sistema interno de comunicación: ¿Qué quiere ahora ciudadano David?
Estamos cerca de Loja -le pregunto- ¿vamos en esa dirección agente?

Ella con toda tranquilidad responde: -Por supuesto, donde pensaba que estaba la próxima comisaria ¿en Madrid?

A partir de aquel momento me tranquilice... el aire me ayudo mucho... me relaje y no paraba de pensar y sentir que vería a mi gente.

Han pasado en total desde que salimos de Málaga 35 minutos.

Esta claro estoy a menos de 5 minutos de casa... esas montañas son inconfundibles... pero espera... ¿ahora no hay cruz?... no hay apenas pinos... ¡pero hay una cantidad de molinos absurda!... 2000 molinos contando por encima... ahora observo a mi izquierda lo que queda de Riofrio... poco o nada... todo son escombros... por detrás del remonte final antes de llegar a mi pueblo... puedo ver una especie de aura... alrededor de donde debería estar Loja.

¡Increíble! lo que ven mis ojos ahora... es... ¡impresionante! La cantidad de Edificios nuevos es abrumadora... el tamaño de los mismos también. La ciudad ha visto incrementado su tamaño por mil. En todos los sentidos... hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo.

Ahora la aeronave se para justo antes de llegar al aura que rodea a Loja. En realidad es un escudo energético. La agente pulsa un botón de la interfaz tridimensional. Al rato se ve como esta hablando con otra persona a través de la misma. Finalmente la agente me mira parece que hablan de mi. Asiente al otro interlocutor y la policía pulsa otro botón y me mira. Activa el altavoz y me dice: No le dolerá apenas. Justo cuando dice apenas... veo como una aguja sale desde mi lado derecho directo a mi brazo... en el mismo instante intento zafarme pero el habitáculo me paraliza por completo. La aguja hace su trabajo y, ¡un huevo no me iba a doler! me duele y de cojones... ¡me quejo como un poseso! La policía no entiende la mitad de las cosas que digo.

Pasan 10 minutos. Ya estoy mas calmado. La agente vuelve ha repetir la operación, habla con la interfaz. La conversación sube de tono, no para de mirarme cada x segundos. Finalmente un ruido inunda mi habitáculo y ante mis ojos se crea una interfaz tridimensional donde veo a otro agente más mayor junto con otra mujer policía. Me observan unos segundos.

Finalmente me hablan y me hacen la siguiente pregunta: -¿Su nombre completo ciudadano... por favor?
a lo que les respondo: (lo que siempre pongo en la firma :)) -David Gaḿiz Jiménez. La cara de la peña es para echarle una foto. Empiezan a mirarse y hablar... finalmente interrumpen la comunicación.

Vuelven a hablar con la agente que pilota la aeronave, parece que le están dando ordenes detalladas... ya que ella no para de mirarme y asentir con la cabeza. Habla poco, también en eso se le parece a la persona a la que me recuerda.

Cuando termina la conversación, veo como el aura se abre ante nosotros. Un destello que casi me deja ciego y después el color cambia ante nosotros. La piloto lleva la aeronave a través del hueco.

Pasan 5 minutos desde que atravesamos el escudo, la ciudad esta superpoblada. Hay gente por todas partes, luminosos y vehículos voladores. No paro de flipar ni un solo segundo. Mi imaginación no podía asimilar lo que estaba viendo. Paso justo donde debería estar mi barrio... cualquier cosas se parece a lo que yo recordaba... aunque he de decir que el aspecto que tenia era bastante desolador... como si fuese un barrio pobre... justo en ese momento la sensación que antes me traspasaba vuelve... ¡MUY FUERTE!... por instinto miro hacia una dirección. Puedo ver como una persona corre a una velocidad endiablada... saltando de manera sobrehumana... este es perseguido por varias personas... algunas uniformadas como mi agente, otras además con aeronaves... pero todas disparando con algún extraño artefacto al perseguido... nadie puede darle caza. Hasta que al final desaparece entre la muchedumbre de un mercadillo... justo donde debería estar la carpintería de galones... Observo que la agente también esta mirando el acontecimiento y que al final me mira fijamente mas seria que nunca.

Me habla por el interfono y me pregunta: -¿Estarás orgulloso no ciudadano David Gámiz Jiménez?
-¿Por qué, no le entiendo agente? -le respondo.
-Me vas a decir qué no has disfrutado con el espectáculo.
-Bueno ahora que lo dice... no ha estado mal... ¿es muy normal esto por aquí?
La agente indignada me grita: -¡Sera irresponsable y deslenguado! Su situación no deja de empeorar ciudadano... ahora ya no tiene escapatoria. Por fin lo hemos capturado. Y también capturaremos a todos los seguidores como este que se librado hoy por muy po...

La policía cierra la comunicación de forma abrupta sin permitirme escuchar la ultima palabra... que adivino sera "poco"... pero a que se refiere con esto... ¿seguidores? ¿de quién?

Justo a los 3 minutos, y gracias al reloj que me ha acompañado tan amablemente durante todo mi viaje, puedo saber que después de casi una hora parece que llegamos a mi destino: La comisaria.

En este momento la agente vuelve a hablar antes de ejecutar las ultimas maniobras, pero las luces del tejado, y las formas de abajo correspondían sin duda a lo más parecido que yo he podido ver a una pista de aterrizaje.

La aeronave se posa en suelo firme. La policía sale de su asiento y abre mi cúpula protectora. No me quita el cinturón y siento que me ha inmovilizado. Se pone junto a mi y llama a dos compañeros más. Uno de ellos es otra mujer... por decir algo... :S

Me sacan de mi hogar... me ponen sobre el suelo... me vuelven esposar. El frío vuelve a mis muñecas. Me escoltan hasta un ascensor... las vista desde allí son espectaculares... vehículos voladores que no paran de pasar de un lado a otro... luminosos gigantes por todos lados... ninguno de coca-cola... que raro ¿no?... pero lo mejor son las caras de la gente que pasa a mi lado... agentes y personal civil. Todos me miran con respeto... no... con miedo... Los agente que me escoltan no me tratan mal, pero no me dirigen la mirada o la palabra. La única que me mira es mi agente. Subimos al ascensor y bajamos unas cuantas plantas...

Después de andar por unos cuantos pasillos me meten dentro de una habitación normal. Al rato llega alguien... es la misma persona del interfaz con la que hable... bueno... hablar poco... pero bueno. Ahora me vuelve a mirar, asiente a sus compañeros y me dice: -Te pillamos... -se ríe.

Me ponen en marcha otra vez. Me llevan por más y más pasillos hasta que llegamos a una zona con mucho personal armado y acorazado. Esto se pone demasiado serio... y yo me temo lo peor... empiezo a ponerme nervioso más de la cuenta.

Llegamos al final de un pasillo, hay una puerta, con muy mala pinta con un numero feo, feo: 000-00A

Los dos agentes que me sacaron de la aeronave se van, miro para atrás y ser reúnen con el agente más mayor... este se ve que mira a mi agente y le asiente... esta me da un golpecito y me dice: -Pasa hacia delante... la puerta ya estaba abierta.

Justo cuando he pasado el marco de la puerta.. ya no puedo más... exploto: -¿¡Pero que he hecho?! ¡¿Por que me encerráis?! ¡¿Por favor explicarme algo?!

La agente me observa... estoy bastante asustado y el gesto real de mi cara la reblandece... me dice: -¡Eres el criminal más buscado de Loja, eres el instigador más escurridizo de la ciudad, eres tú el líder de los sublevados como el de antes... ellos siguen tu lucha... tu eres David Gámiz Jiménez... y ahora sin ti todo ha acabado¡?

La puerta se cierra... y yo me quedo con una cara de lápiz... y de poker... impagable... ¿AHORA qué coño hago? ...


(PD: A ver como sigo esto... paranoias venid a mi!!! :D)

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
¿Bonita frase hecha verdá? Bien. Pero qué vale la pena, cuando somos conscientes de ello. En que momento de nuestra existencia, consideramos que es el momento de ir más allá. ¿Estamos TOD@S preparados para la "verdadera" inmortalidad, la TRANSCENDENCIA SOCIAL?

Todo estos pensamientos me sobrevienen en el momento actual. El movimiento 15M, los movimientos políticos de mi pueblo... en general, cuando la sociedad humana toma conciencia de que cada uno tenemos la responsabilidad en un "trozo" del futuro. Del futuro PROPIO... del AJENO... y de las personas que están por llegar al mundo.

Pero por qué cuesta tanto dar el paso. Es decir, abandonar la pasividad y la comodidad de "no mojarse". Por qué la naturaleza humana vuelve a jugar en nuestra contra, de manera individual y colectiva. Pero, y aun más paradójico, por qué cuando la vida real, el dolor físico real... era una realidad en otros tiempos costaba menos "implicarse"... cuando había más razones para tener miedo.

La respuesta esta en la toma de conciencia de la vida. De la vida propia, de la ajena y de la que están por llegar. Cuando la vida tuya o la de la gente que esta cerca, no vale nada... se vá a una velocidad endiablada... es cuando realmente se "AMA" la vida y cuando de manera, irremediable pero efectiva el ser humano toma cartas en el asunto.

¿Y ahora qué? AHORA que nuestra vida no esta en PELIGRO, ahora que tenemos "normas" que articulan una LIBERTAD y un SEGURIDAD más efectivas que en el PASADO. Ahora no hacemos NADA o casi NADA. ¿"Aburguesad@s"? como le gusta decir a mi buen amigo Alex, expresión que me ha imbuido. Totalmente anacrónica pero que pienso muchos pueden entenderla AUN.

Porque estar aburguesado, en realidad es la actitud pasiva y "ignorante" que tomaba un sector de la sociedad hace mucho tiempo, cuando nació esta palabra y cuando tenia un vigencia y significado TOTAL. Pero ahora el pueblo, la masa critica de la sociedad... esta así. Nos escudamos en CASI CUALQUIER COSA para no ser responsables de nuestro trozo de SOCIEDAD. Y de lo que es peor, de nuestro trozo de FUTURO. ¿Ni siquiera nuestro instinto de supervivencia nos sirve ya?

Sin duda son momentos IMPORTANTES, momentos donde como individuos debemos afrontar nuestras responsabilidad, liderar nuestros problemas y argumentar nuestras soluciones. Y SIEMPRE, SIEMPRE no olvidar que habrá un MAÑANA, un mañana para ti (egoístamente hablando) para todos y... lo realmente importante para los que tienen que LLEGAR. Tus sobrin@s, hij@s, niet@s... un niñ@s que se merecen un sistema de convivencia a la altura del conocimiento y el saber actual.

Y la satisfacción de TRASCENDER mediante nuestras ACCIONES presentes al futuro de los habitantes de la FUTURA TIERRA.
 



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Un muy buen amigo hace tiempo, me ayudo con una email cuando más lo necesitaba. Y la palabra que más me ayudo fue: Tienes que ser mas EGOÍSTA David. Me dijo, cuanta razón.

Principalmente esta palabra en aquella época no me gustaba, ciertamente por los prejuicios que yo tenia de ella pero principalmente porque no "era" persona de pensar en mi. Por lo menos de manera "sana". Me explico.

Cuando uno considera que ser egoísta en cualquiera de sus formas no es correcto, esta cayendo en un error mayúsculo. Lo primero es que no se esta haciendo a uno mismo un favor, mas bien lo contrario. Porque negar la parte egoísta que tiene un ser humano, es negar casi su instinto de supervivencia.

Esta claro, que cuando entendemos, que todos y cada uno de nosotros tenemos que pensar en nuestros intereses de manera "normal", ni mas ni menos. Podemos afrontar la convivencia, la toma de decisiones y el entendimiento de la vida de manera más fluida y natural.

Porque ser egoísta es NATURAL. SI, pero como todo en la vida tiene sus matices. El egoísmo es una actitud potente, pero peligrosa.

Bien pongamos ejemplos NOCIVOS:

Cuando el egoísmo arranca desde una persona débil, con problemas sin resolver internos. Las consecuencias se suelen materializar en: Fuerte irascibilidad, máxima exigencia a la gente de sus alrededor y nula flexibilidad con uno mismo.

Cuando el egoísmo arranca en una persona con fuertes sentimientos de inferioridad, se suele materializar en: Acaparar la atención de manera desmedida, intentar acaparar la mayor popularidad y reconocimiento (a menudo a cualquier precio) de la sociedad.

Cuando el egoísmo arranca en la ignorancia de un "sistema" (y este es el más peligroso), llamemoslo económico, político o social, se suele materializar en: Corrupción, engaños, estafas...

Ahora unos cuantos ejemplos POSITIVOS:

Cuando el egoísmo arranca en un persona con fuerte autocrítica y de pensamiento libre, tenemos como resultado: Una persona poco o casi incorruptible, un líder fuerte y decidido, una persona en la que confiar...

Cuando el egoísmo arranca en un persona generosa y de buen corazón obtenemos: Una persona solidaria, pero que no es manipulable...

Quizás son ejemplos demasiado sencillos, pero vienen a ilustrar como el egoísmo depende mucho de como el ser humano este "armado". Por supuesto si combinamos todas estas actitudes en su medida, podemos estar ante un caso de uso del egoísmo interesante y positivo.

Pero resumamos, si el egoísmo se usa para unir, para crear, para avanzar, este toma su punto más fuerte como actitud humana. Aunque suene paradójico el egoísmo no solo sirve para separar y delimitar. De hecho esa es su principal virtud. Ayuda a UNIR a las personas.

Cuando la persona es consciente de lo que quiere y de lo que es dentro de la sociedad y piensa, con respeto hacia el resto de personas, en sus propios intereses. Ya cuando estamos en esto punto de madurez de "nuestro" egoísmo, es gracias a este egoísmo cuando nos encontramos preparados "de verdad" para compartir, para avanzar y para mejorar.

Porque así al sentirnos más seguros, nuestro egoísmo no se ve empañado por el miedo y el puro instinto de supervivencia. Al ayudarnos a controlarnos a nosotros mismos y nuestro entorno cercano, ahora estamos lo suficientemente seguros para abordar los problemas de forma más racional. Y ahora si y con la consciencia del YO, de lo que QUIERO y donde VOY, defendernos y trabajar con una dirección clara. Con esta seguridad nuestro egoísmo nos ayudara a defendernos de agentes externos que intenten confundirnos o manipularnos. Y finalmente ser un persona DEFINIDA y SEGURA, pero que se QUIERE y SABE LO QUE QUIERE.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Fuente: @paco229 Los “números” de #nolesvotes http://t.co/xTaZdxh .@africaabril .@alexdelaiglesia

100% ESCRUTADO:
2007:PP+PSOE+CIU=16.900.265 / 2011:PP+PSOE+CIU=15.525.797 DIFERENCIA: -1.374.468 <-- HAN PERDIDO VOTOS

INCREMENTO BLANCOS+NULOS: 2007:689.471 / 2011:978.518 DIFERENCIA: +289.047 <-- MÁS CIUDADAN@S "INDIGNADOS"

TOTAL DIFERENCIA PARTIDOS TRADICIONALES: -1.663.515 "INDIGNADOS"

INCREMENTO PARTICIPACIÓN: 2007:22.243.377 / 2011:22.971.350 DIFERENCIA: +727.973 <-- DE CIUDADN@S DISPUESTOS A MEJORAR SU SISTEMA.

CONCLUSIÓN:
HAN VOTADO MÁS CIUDADAN@S EN FAVOR DE MINORÍA O CONTRA PARTIDOS TRADICIONALES, HAY MÁS VOTOS DE DIFERENCIA TOTALES QUE EL PROPIO INCREMENTO DE PARTICIPACIÓN.
+727.973 -1.374.468=-646.495,
ES DECIR TOD@S EST@S CIUDADAN@S QUE VOTAN HAN APOYADO EL MOVIMIENTO.

TODO ES POSITIVO PARA EL MOVIMIENTO. :


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
1ª Parte -> http://cosas-mias-o-de-mi-cabeza.325549.n3.nabble.com/Que-pasa-si-un-dia-td1775699.html


Me llamo David... Todavía no habían terminado de retumbar estas palabras en mi cabeza y en el salón, abierto ahora al no existir paredes y extender su espacio a las calles del exterior.

Me llamo David... Que locuaz macho, me repito, que locuaz.

Esta claro, esta chavala te suena. Evidentemente la que tu conoces no es policía, ni nada de eso. Pero sin lugar a dudas su nombre y ahora que observas su rostro más detenidamente, la reconoces. Es una chica con la que te enrollaste una noche de amor despechado, una noche... pero tu jodida memoria fotográfica no te deja olvidar, es su cara y además su nombre.

Bueno, por fin te subes los jodidos pantalones y cuando aun no has terminado de hacerlo la policía te esta esposando. Estas detenido, ¿porque? No lo sabes. Decides preguntárselo.

- ¿Perdone Agente por qué demonios estoy detenido?
- Por infringir dos artículos, el 1560 y el 234.

Te quedas igual, así que decides volver a preguntar:

- ¿ Y que artículos son esos agente?

En ese momento la agente cambia su gesto de cara y sus bellos rasgos se distorsionan, finalmente sensiblemente alterada me responde:

- ¡Como que no conoce los artículos ciudadano! Esta infligiendo el articulo 126.

A lo que le respondo:

- Perdone mi ignorancia agente, pero espero que todo esto sea un sueño, no entiendo nada.
- ¡Un sueño dice ciudadano! Acaba de decir que desconoce la ley, no tiene identificación digital y además se encuentra en una zona prohibida al acceso. Usted va a tener que dar muchas explicaciones señor.... -- La policía se para y se mira el brazo, busca algo...-- ¡Maldita sea! ¿¡Como se llamaba ciudadano!? ¡No sale en la base de datos!
- David, agente. David.

La policía gira la cabeza y me mira fijamente a los ojos. La mirada no es precisamente de aprobación. Finalmente termina de colocarme las esposas, esposas que no responden al aspecto al que estaba acostumbrado a ver. De hecho estas funcionaban con una especie de campo de fuerza, no sentía dolor, pero realmente tenia las muñecas totalmente inmovilizadas, como si estuviesen congeladas dentro de un trozo de hielo, pero sin frío.

A continuación me indica que vaya hacia la aeromoto. Ahora más de cerca puedo observar que el aparato es increíble. Estaba levitando en el aire, solo se podía percibir una leve perturbación bajo la maquina, no desprendía calor y apenas generaba ruido. El tamaño no era muy grande, lo primero que me pregunte era donde cojones me iba a llevar arrestado la policía. Esta duda no tardo en resolverse.

Justo cuando estábamos junto al artefacto, la agente se inclino sobre lo que parecía un panel de mandos, en cual momentos antes no había nada, pero que justo cuando se aproximo se dibujo en el todo tipo de interfaces tridimensionales. En una de estas uno de los dedos de la policía toco algo, parecía una representación de la aeronave, pero de diferente forma. La agente cuando termino de oprimir este llamemosle botón, se giro sobre si misma y me dijo:

- Por favor ciudadano aparte.

De la misma forma me alejo del aparato un par de metros. Lo que después ocurrió solo fue el comienzo de una serie de eventos maravillosos que ninguna mente podía haber imaginado antes.

En un instante la aeronave, comenzó a emitir luz desde su interior y comenzó a desmontarse de manera automática. En apenas segundos una protuberancia surgió del lateral de la aeronave. Finalmente, no podía creerlo, aquel artefacto duplico su espacio útil, permitiéndome viajar junto a la bella policía en su flamante moto. Como si una motocicleta con sidecar fuese, y como el padre de Indiana Jones viajaría por los cielos de una Málaga post apocalíptica.

- Suba ciudadano.

Y subí, después ya allí ella hizo lo mismo. Activo otra interfaz y la maquina subió su volumen. La luces volvieron a iluminar el salón devastado de Mika, y el artefacto empezó a subirnos hacia arriba con una suavidad placentera. En ese momento la policía se coloco de nuevo el casco, ya puesto pulso un nuevo botón, que activo una especia de cobertura y unos cinturones en mi plaza. Después la dulce voz de la policía me volvió hablar, esta vez la escuche a través de unos altavoces del habitáculo.

- Ciudadano, sera un viaje de unos 40 minutos, estamos lejos de la comisaria mas cercana. Cuando lleguemos sera encarcelado hasta proceder a su puesta al juez de guardia.

Encarcelado. Encarcelado. Encarcelado. Bonitas palabras, palabras que no dejaban de resonar en mi cabeza, como el ruido del aire a chocar contra la aeronave. Veía como se alejaba el piso de Mika, el barrio del Perchel... mi DS. Lo que estaba viendo era impactante, la devastación era bestial. ¿El mar donde estaba? ¿La ciudad?

¡¿Pero que cojones hago yo aquí?! ....


"CONTINUARA CUANDO SE ME OCURRAN MAS PARANOIAS :D"




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Tiempo. Qué tenemos si no todos, de manera inequívoca... sino tiempo.

Qué hacemos con este bien preciado. Desde luego queramos o no queramos hacemos con el tiempo algo, ¿o es El quién lo hace con nosotros?

Podemos delegar está responsabilidad en alguien o en algo, pero los máximos disfrutadores(que mal suena, pero así se queda :P) o sufridores vamos a ser nosotros mismos, los portadores de este "anillo", nuestro tiempo.

Dejamos de ser conscientes muchas veces, de esté. Nuestro amigo más fiel. El tiempo siempre nos acompaña, a todos lados. Cuando dormimos, cuando lloramos, cuando amamos... cuando no nos aman... siempre está hay, es más fiel que nuestros mismos progenitores.

Ahora, si ahora. Muchas veces nos olvidamos de ti, ¡SI! Amigo nos olvidamos. Este chico inmortal, este joven perpetuo... este anciano inmortal. EL TIEMPO.

Sin El no seriamos, no haríamos, no habría un mañana para hacer, para solucionar, para decir a esa persona algo que quieres decirle, pero que ahora no puedes... no te sale. Mañana lo harás, pero gracias a nuestro amigo más fiel.

Así todas y cada una de las encrucijadas se solucionaran en un ¡ZAS!. Si conoces a tu amigo, si sabes esperarlo, si sabes cuando puedes quedar con él. Solo cuando seáis amigos, todas las INCIDENCIAS de esta existencia se disolverán como azúcar en agua. Un mal trago y ZAS. El tiempo tu amigo hace que pase otra cosa, que el resto quede atrás. Pero si quieres acompañarlo, si deseas seguir el camino con él.

No desespero... me desespero convendrán muchos... pero tranquilo o tranquila. Siempre hay tiempo, y cuanto más conscientes de esta amistad... más fácil, feliz y sencilla de vivir esta maravillosa y ÚNICA experiencia ESPACIO TEMPORAL. LA VIDA. TU VIDA. NUESTRA VIDA.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
    Porque dejar atrás mola!!! porque volver a encontrarse con una amigo es la polla!!! Ayer después de muxos años volví a estar con mis amigos como antaño!!! Con Miguelo y Carlitos.... y David el trio tralara!!!

    Porque nos equivocamos pero tenemos derecho a ello, equivocarse y equivocarse... además yo me reconozco así... yerrooooo y muxooo... pero además tenemos otro derecho... poder rectificar!!!

    Porque un día decidí que ya bastaba de estar anclado en el pasado... porque para una vida que tengo quiero estar contigo!!! y contigo!!! y contigo también!!! Quiero viajar con vosotros como sois, porque os quiero, ahora si... como sois.

    Porque, tanto porque... pufff... no se... pero luchare!!!! viviré!!!! seré feliz!!! sonriereee!!! y sobre todo!!! y ante todo!!! Sentiré!!!!




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
        Al principio pensé en los camiones. Masas grandes y peligrosas, ya de por si, pero aun más ante un caso de peligro en la carretera. Este caso me apasionaba, pues mi abuelo era camionero y además de pequeño yo quería ser lo. También me atraía la idea de dar algo a mis antepasados mas cercanos, que les llegara. Aunque la ultima razón para no elegir rediseñar el concepto de camión de carretera, fue la complicación que surgió buscar una forma de reducir la carga estándar actual para así hacerlo más seguro. Esta es de unos 30.000 Kg, y este fue el principal problema. La idea era reducir los volquetes y estudiar las formas de colisión para controlar las deformaciones en caso de choque con vehículos más pequeños. Pero la magnitud del proyecto acabo siendo su final.

        La idea de hacer más seguro un elemento de la circulación (como un camión), llevo inevitablemente ha otro hecho: Si tenemos un problema complejo, como es caso de la circulación vial, el principal problema que nos surge son las interacciones propias entre los elementos en el sistema, llegando estas a ser estas fatales.

        Pero cómo puede existir una diferencia de elementos tan grande como la siguiente: Un Renault Twingo y un camión "gigante" de la misma casa: el Renault Magnum. Imaginemos, solo por un momento, como interactuarían los elementos anteriores en un caso de choque. Entonces: ¿realmente alguien, dentro de la industria o de la administración, se plantea el hecho de que, estos vehículos, no funcionan con garantías en caso de emergencia? La conclusión es que el fenómeno del transporte no funciona todo lo bien que cabria pensar. Podríamos decir que la circulación vial necesita un fuerte rediseño, o dicho de otra manera: La circulación vial esta mal diseñada. Deberían, plantearse optimizar los impactos para que sean lo menos enérgicos dentro de la naturaleza de cada vehículo, en función de los tamaños máximos y mínimos de los vehículos, para ello habría que normalizar estas variables.

        También nacieron ideas aun más descabelladas, pero interesantes, como: Salvar vidas en un avión en caso de fallo en vuelo. Para este surgieron varias ideas, de las cuales, la más realista fue la que sigue. Dividir el pasaje por zonas, que se desprenderían como "balsas de salvamento" con paracaídas en cada una de sus cuatro esquinas y que se soltarían del fuselaje del avión de una forma especifica(según modelo) en caso de fallo en vuelo. El caso de fallo en despegue o aterrizaje seria otro caso diferente a abordar, además de mucho más complejo de solucionar, pues aquí el tiempo limite y el fuego juegan muy en contra. Con todo se puede abordar el tema del combustible y su extinción o evacuación rápida, en estos casos. De todas maneras pasaría por un rediseño profundo del actual modelo y concepto del aeronave comercial.

        Durante todos estos planteamientos surgió otra pregunta aun más apasionante que las anteriores: ¿Como valoramos la seguridad en los vehículos en los que nos transportamos? La pregunta es: ¿Si este vehículo nos asegura más que este otro, pagaría más? La respuesta sin duda, seria si en casi todos los casos. Y en el caso de: madre con hijo y de clase media(Es decir con dinero), la respuesta seria afirmativa, seguro, en un total de los casos. Es decir, ¿valoramos la vida en función de a quien protegemos? en termino de dinero, me refiero. La respuesta es si. Entonces conviene invertir, gastar dinero en seguridad. La lógica nos diría que si.

        Concretando, puede la universidad aprovecharse de este vacío y sacar ventajas: crédito social, crédito económico... La cuestión es; estamos desaprovechando una gran veta de grandes proyectos, basados en la mejora del factor de supervivencia en transportes civiles. Puede parecer descabellado, pero salvar vidas no es lo suficientemente alentador.
       
        Para realizar estos proyectos utilizamos en la mayoría de los casos programas comerciales con licencias cerradas, yo propongo en este proyecto y en la búsqueda de mejorar también este aspecto, utilizar Software libre, pero habrá gente que se pregunte: ¿Porque utilizar otros programas cuando ya se supone que nos han enseñado a usar unos programas específicos en la titulación?

        La primera razón seria por la legalidad. Los programas de software libre son libres en su totalidad, que no gratuitos. Al decir que no son gratuitos, se dice, que estos trabajos no están en un circuito comercial. Son libres porque se dan sin obligar al usuario a tener que pagar en un futuro. Veámoslo con un ejemplo:

        "Es como si yo te regalo una llave X, para ello tienes que comprar después una cerradura X, para poder usarlo.  El software libre te da la llave pero además los planos para construir la llave y la cerradura."

Por lo tanto no hay ni trampa ni cartón. Y tu te preguntaras ¿donde esta el beneficio? Pues depende del proyecto de software libre. Pero en general, el beneficio es comunitario, en forma de la mejora constante y desinteresada de dicho proyecto, haciéndolo mejor y más funcional por los usuarios que lo usan o lo necesitan.

        Ahora, veamos algunos casos prácticos para comprender sus ventajas:

             Instalarlos en cualquier maquina. Y no pagar por cada programa instalado.

             Hacer con ellos lo que se quiera. Para hacer trabajos o proyectos propios y legales. No como ahora, al tener un programa de CAD de forma ilegal, nuestro trabajo "no es nuestro" y además si vendemos el trabajo sera ilegal.

             Poder modificarlos en su totalidad, pues se permite acceder a sus tripas. Modificar el programa en su aspecto, funcionamiento o adaptarlo a nuestras necesidades.

        Otra razón seria por apoyar el trabajo laborioso y desinteresado de esta "gente". Y conseguir con nuestro uso una mejora del programa, con tan solo aportar nuestro feedback al programador o programadores.

        Y por ultimo y no menos importante, por el conocimiento que albergan los programas en si, en forma de tecnología. Y del que pueden surgir de ellos, al usarlos o crear otros a raíz de ellos. Para crear o expandir técnicas o lo que es igual conocimientos, y que estos pasen a la cultura como las ecuaciones de Furier o la campana de Gauss, para beneficio de la sociedad.

        No en vano, como ingenieros necesitamos influir en la sociedad, aportar nuestro trabajo para la mejora del grupo. La necesidad que tiene el Diseño Industrial, como ingeniería técnica, es la de diferenciarse, destacar si así quiere verse. ¿Para qué?, para que tenga sentido, para que se use, para que forme parte activa de la gente, de la sociedad.
       
        Mediante ideas innovadoras, nuevas formas de abordar problemas, pero reales, intentaremos arrojar alguna esperanza al ciudadano, ofreciéndoles mayor seguridad en el que quizás es su medio de transporte más utilizado.

        Llevar a cabo estas ideas, no estará exento de inconvenientes por la dificultad del fin buscado. Pero los inconvenientes solo son la antesala del avance, del éxito común. En este sentido el utilizar el software libre, al principio no estará exento de problemas, pero la aplicación y el aprendizaje de los mismos reforzara la fuerza del proyecto, de la ingeniería y de la ciencia. Más adelante cuando pasemos el periodo de aprendizaje, mas adelante el uso de esta filosofía informática ayudara a crear más y más proyectos con total libertad y sin barreras económicas o legales en formas de licencias restrictivas. Solo con la inversión del esfuerzo propio dará como resultado que lo que antes era complicado y ajeno, al final sea nuestro y para todos, y a la vez de nadie, como el conocimiento adquirido en la aulas, nuestro, de todos y de nadie.

        Mediante el conocimiento, podemos sin lugar a dudas, mejorar la seguridad en el transporte civil, un área de innovación fértil, sin explorar en profundidad por la ingeniería, responsabilidad de nosotros más que de nadie. Así propongo desde la más plena consciencia y humildad que ayudemos a futuros compañeros a indagar y ahondar más en este área, de la cual solo se ve la punta del iceberg.

        Con el fin de crear un concepto novedoso, pero realista, nos hemos embarcado en este proyecto. Con el convencimiento de que, aunque su envergadura supere el marco del proyecto fin de carrera y al propio ingeniero, sera realizable y llevado a su terreno natural, el asfalto de nuestras calles y grandes vías.

        Añadir, además del convencimiento, el compromiso de probar la funcionalidad y el uso del software libre  en el ámbito de la ingeniería, en este caso especifico en el Diseño Industrial. Mostrando todos los programas utilizados, la gama de los mismos, los usos que les daremos y los mayores inconvenientes surgidos. Con la finalidad de servir como guía de inicio para las necesidades de nuevos usuarios o proyectistas futuros.

        Pero volviendo al suelo, a la realidad, a lo realizable dentro de las posibilidades presentes y a lo que nos ocupa, la elección final fue la de mejorar la seguridad actual de los autobuses. Porque los conozco muy bien, 8 años de uso casi continuo y de los planteamientos surgidos dentro de ellos y lo más importante, las muertes de seres humanos ocurridas dentro de ellos, evitables, bajo nuestro punto de vista, no por causa de un mal diseño, si no por lo arcaico del mismo. Anclado, como muchos diseños técnicos, en la deriva histórica. En el inmovilismo industrial.

        Para culminar, por qué no menos que un ingeniero, estudiante producto de una sociedad "avanzada", la actual, fruto de los conocimientos más puros, basados en la ciencia, "religión" basada en la limpieza del saber, aséptica y neutral forma de ir más allá, para intentar mejorar el concepto actual y poder mañana subir a un autobús con algo más de seguridad.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
1234567
Mensaje Nuevo
feeds Feeds