¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Esta claro que la vida es una sucesión de eventos. Nosotros ante ellos reaccionamos positivamente o negativamente según nuestras necesidades o deseos en ese momento.

Sin embargo además están las expectativas, dichas expectativas solo vienen a hacernos proyectar o inventar futuribles, dichos futuribles en la mayoría de los casos situaciones donde no se tienen en cuenta variables reales, porque tendemos por la ambición que tenemos en ponernos en el mejor de los casos... en lo más bonito.

Adulteramos nuestras pretensiones por la necesidad de creer que lo que vendrá sera mejor, estando mejor y siendo más felices. Descuidando el presente, alejándonos de las autenticas variables que conformaran el futuro real.

Claro, podríamos poner el modo por defecto, "Ponerse en lo peor". ¿Pero nos ayuda esto a sobrellevar la transición hacia el futuro "deseado"? A mi personalmente no, al ser una persona luchadora y combativa por naturaleza.

Lo que esta claro, es que mientras haya mañana, habrá oportunidades para mejorar, corregir o arreglar los eventos. Y lo que está aun más claro siempre y cuando dependa de nosotros, es que podremos hacer donde hay algo que hacer; Donde no, no hay nada que hacer.

Y a otra cosa mariposa, como se suele decir.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Bien, aquí estamos explicando la que puede ser la función más importante que todo programador o programa de la RED MATRIX tiene a su disposición.

De que se trata esta función. Es una función que es evolutiva, es decir va creciendo a medida que nuestros SKILLS van subiendo de nivel.

Cuanto mas nivel de experiencia mayores son las capacidades de esta función, al punto que en picos de rendimiento pueda dar acceso momentáneo a la tan deseada función FELICIDAD().

Pero cuidado joven y abyecto programador o programa, la arrogancia y el imprudente uso de la función RANDOM LIFE(), te puede llevar a unos ciclos acotados o incluso a ciclos infinitos fuera del bucle de ejecución si la usas de manera indiscriminada o inconsciente. Por esto esta guía de buen uso de la misma.

Bien primera regla de uso: La función RANDOM LIFE(), no se usa, te usa. Es decir tu no la programas ella te programa a ti. Esta es su principal virtud y peligro. Interiorizalo y sobrevivirás en la RED.

Segunda regla de uso: Cuando sientas que estas dentro de la función RANDOM LIFE(), muy importante, en primera instancia no te resistas, nunca y te repito joven y cabezón programa o programador, nunca te resistas, tendrás muchos ciclos que lamentarse si lo haces, hazme caso se de lo que te hablo.

Tercera y ultima regla joven y avezado programador o programa: En el momento que la función RANDOM LIFE() te da un valor, en ese instante, solo, sabrás, sentirás y comprenderás la importancia y potencia de dicha función, ademas sentirás como entras en el flujo máximo de la RED MATRIX.

Bien el punto sobre esta función a acabado. Ahora solo depende de ti aprendiz de hacer de esta tu función y no olvides que detrás de cada linea de código puede venir el mejor valor de ejecución del ciclo.

Saludos desde la unidad central de proceso, que tengas buenos ciclos.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Hay días que estoy muy cansado, ayer me encontraba realmente impaciente... impaciente por todo... y por nada.

Quería acabar el bus, quería ser tío... quería estar en Barna haciendo el máster de videojuegos... quería... siempre en el futuro.

Por la tarde fui a llevar a mi abu al podólogo, no a regañadientes... que estoy últimamente pelin cascarrabias. En ese impar de astió, me vino a la cabeza otra vez esta idea. Idea que todo el mundo estará conmigo, que es "otra" obviedad, pero obviedad que se olvida a menudo, como tantas otras.

Queremos ser, pero no sabemos estar. No sabemos estar tranquilos, serenos. Ser capaces de pararnos, confiad y amarnos... porque somos capaces de todo, de todo lo que sabemos hacer. El problema siempre estriba, en el miedo. El miedo, nuestro gran aliado, pero a la vez nuestro más fiero enemigo.

El miedo alimenta nuestra incertidumbre, para finalmente minar nuestras esperanzas. En este momento, en este preciso momento, dejamos de SER lo que somos y deseamos, para SER nada... porque un ser humano sin la determinación, la fuerza de su RUMBO, no es nada. Al punto de que es embargado por la tristeza y el desanimo.

Desde aquí, os deseo viento en popa... y ¡animo! Porque somos capaces... porque en el fondo lo sabemos. ¿Debemos "creer" como Indiana Jones en la ultima prueba de la ultima cruzada?, ¡SI! y además debemos hacer y hacer... no parar de hacer...



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Hace tiempo que quería escribir sobre estos pensamientos que me rondan. Era una entrada que tenia creada ya desde hace dos meses. Pero el tiempo, el tiempo tiene que pasar, quizás más.

Pero ayer vi Scott Pilgrin, una obra contemporánea como pocas y también hay que decirlo incontemporánea, porque hay cosas que no pertenecen a una época, como es el AMOR.

Pero volvamos al titulo de la entrada, ¿Vivir sin pareja?. Cuando Scott responde a la pregunta ¿por qué buscas? El responde, casi sin reflexionar, lo que yo y pienso que muchos: Porque se esta tan agustito...

Pero claro, a Scott como a nosotros en la vida real, carente de 1UPs y monedicas, nos pasa lo mismo... divagamos... dudamos... queremos o no queremos... lo que esta claro es que el personaje de Ramona viene a responder muxas preguntas y a la vez a sacarla del embrollo en el que esta sumida.

AMOR, si pero para darlo.... y que sea devuelto. AMOR MUTUO. Pero llegar ha esto no es un sendero exento de "luchas" ejemplarmente metaforizadas en la historia que nos ocupa. Luchas con el pasado, con el presente, con nosotros mismos...

Vuelvo de nuevo a la entrada, y te invito a que te preguntes si estas "single" like me... ¿Vivir sin pareja?....

Yo te respondo, no lo se... pero ahora escribiendo esto... soy un poco más consciente de que lo primero es aceptar, quererse y ser feliz. DESPUÉS cuando sea, si quieres, si lo deseas... si lo sientes... hazte la pregunta y respondete. Y si es afirmativa ¡AMA! y SE AMADO. Porque eso es lo que realmente buscamos las personas.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Ir al cine es un rito, otro rito social más. Este quizás tenga un origen tan antiguo, como nuestra misma civilización.

Pero por qué esta entrada. Porque quiero transmitir, que el cine visto en casa, en el ordenador, y en solitario, es una experiencia pobre.

El cine esta concebido, por sus orígenes, para ser disfrutado en grupo, con más personas. Para que siga esa conexión química entre humanos, para que todo se multiplique.

Estar en una sala, y sentir como tu emoción es compartida, como la empatía humana se activa para hacernos a todos uno, a si llorar, reír, flipar... lo que sea pero a la enésima potencia.

Creo que todos tenemos recuerdos de ir al cine con un grupo de buenos amigos, y bueno incluso siendo la película mojonera... se llega a unas cotas de diversión insuperables.

Y viendo una peli en casa con por ejemplo cuatro amigos ya se nota... y si vas al cine, que serán estos amigos más el resto de personas pues ya ni te digo vamos. Cuando un película consigue emocionar todos nos volvemos uno... o no hemos estado en pelis donde al final la gente aplaude... todos nos levantamos y aplaudimos.

Recuerdo cuando vi Matrix, estaba sentado en la butaca flipando, diciéndome pero que hace esa (Trinity). Recuerdo mirar al lado y mi compañero desconocido de butaca estaba flipando literalmente con la boca abierta.

No se, se me vienen muchas películas y recuerdos de haberlas visto con peña... y bueno son momentos Bucay.

Espero que nunca olvidemos esta magia del cine, y que siga por siempre dándonos estos recuerdos y momentos tan buenos.


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Lo primero me gustaría dejar claro, que por mi parte no existen las llamadas "Izquierda" y "Derecha". Estos términos pertenecen a otra época. Ahora mismo si se cogen los programas de los partidos que actualmente se apropian de estos términos, ninguno de los dos partidos da el perfil. ¿Y por qué los utilizan? Pues por lo potentes y lo movilizadores que son, desde el miedo y/o odio, como no.

Pero volviendo al titulo de la entrada. Entonces por qué utilizo estos términos aunque no crea que existan. Por la misma razón, para demostrar como estos funcionan. Ya estamos preestablecidos a que personas son la que tienen dichas actitudes... incluso que persona soy yo. Los putos prejuicios.

Ya dentro de la entrada, aclarare que estas actitudes no entienden de "ideas". Simplemente son actitudes de ciudadanos y como estas afectan a las decisiones y al final algo que es un "beneficio" para nosotros como ciudadanos, se convierte en un problema. Y como, para rematar, después este tipo de política, intenta fagocitar esto en su beneficio. Y nos vuelve a jorobar.

Pero si es verdá que resulta cuanto menos paradójico como, se puede escuchar a un creador de música, hablar sobre la piratería y todo el rollo... y ver como se baja música ilegal, dicho por él, acto seguido. Y como se queja de la oposición del gobierno de turno, para después quejarse del gobierno de turno porque le meten impuestos o el canon. Para finalmente decir que los de la oposición dicen que lo quitan y eso hace que cambie su voto. ?¿

Bueno, que somos alimañas... queremos cosas sin pagarlas... pero cuando nos duele... queremos que nos las paguen... pero cuando me toca pagar... prefiero no hacerlo... y si alguien para contrarrestar esto pone un canon... me apunto... pero cuando me toca pagar me quejo. En que quedamos.

El ejemplo de estas actitudes, en el consumo de música, cine... está claro. El problema de la "piratería" es complejo y no voy entrar en esta entrada.

Bueno vayamos al fondo... el problema real, es que en nuestra actual cultura, hay una tendencia a obviar el trabajo ajeno. Es como si las cosas que no son hechas por nosotros mismos... se hicieran en un segundo. Hay una falta de conciencia, que detrás de TODO lo que "consumimos" hay muchas horas de trabajo.

Otro ejemplo de estas actitudes y sus consecuencias lo encontramos en el pago del IVA.  Mucha gente se cree que hacer esto es hasta gracioso, después ves como se queja de las carreteras. Pero somos conscientes de que con el IVA que no se paga, se pueden hacer y resolver muchos problemas de todos los ciudadanos. Ahorrarse algo de aquí, para que después entre todos lo paguemos, no tiene sentido. O en el peor caso, no se puedan hacer cosas o genere problemas más graves. Lo peor es que no esta ni mal visto, después llegas al bar y te encuentras a uno riéndole la gracia a otro que dice que se ha ahorrado X IVA de algo que ha comprado. Total que al final, te suben los impuestos por otro lado para compensar esto, y te quejas. Después vas y votas lo que no sientes porque este te quita parte de esos impuestos que te joden...

Todas estas contradicciones, reflejadas en estas actitudes son un problema real. Quizás haga falta más educación y información de como funciona todo esto. Quizás si somos más conscientes de los mecanismos, no nos podrán manipular más con estos términos desfasados. La cuestión es, que tenemos que ser más conscientes de que todos los trabajos están interconectados, que todos los trabajos hay que pagarlos y que si todos nos respetamos y aceptamos las reglas, todo funcionara mejor.


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
"Aclaración inicial, quien dice "corridas de toros", dice: Correbuos, putear a un animal RANDOM en una fiesta, toros embolados, etc...".

Disfrutar es un libertad preciada y única. ¿La respeto? Si, siempre y cuando haya aceptación por las partes de "disfrutarla".

El sadomaso, las pelis como Saw, o gore que se recrea en el sufrimiento humano,  o cualquier contenido "artístico" que explore estas sensaciones, tiene mi respeto, pero se entiende que la aceptación del "consumidor" y el creador existe, para que así, ocurra la conexión entre las partes, sin experiencias desagradables para ninguna de las mismas.

Pero que pasa en los toros, cuando los ponen por la tarde a las 17:00 de la tarde. Y un niño acontece un espectáculo humano, o un adulto vamos, donde estos basan su "divertimento", entretenimiento... en el sufrimiento real de otro ser vivo... tanto del toro, como del torero.
 Me han pedido a mi o al niño la aceptación, de ponerlo. ¡Pues apaga la tele! o ¡Prohibeselo a tus hijos!... si, pero aceptar que pueda estár, que sea público... cultura, esto como son ahora mismo los toros, es un peligro.

Bien como se puede intuir, no me agradan las corridas de toros... lo cual no quiere decir que no sepa qué son, de donde vienen y por supuesto el respeto que tengo a la gente que le "gusta" o lo prefiere.

Pero no puedo aprobar, que estos eventos sean públicos. Ni se defiendan como cultura, mientras, exista este sufrimiento, actualmente innecesario para entretener a la plebe humana.

Por qué si no, porque no volver a los circos Romanos, o a las ejecuciones públicas... si no son al fin y al cabo uno evento público, donde los activos y pasivos humanos participan en un ritual de dolor, y sufrimientos humanos.

Por lo tanto, no; No nos confundamos, entretenerse siempre... pero con sufrimiento de un ser vivo y real ¡NO!

Por ende, y volviendo al principio, cualquier contenido de "entretenimiento" de cualquier naturaleza o ciencia... donde de manera ficticia y/o con el "único" propósito de recrear al espectador en un dolor sin ningún fin de aprendizaje tal como: Aprender de algo para no herrar en el futuro o provocar un estimulo mental para el avance constatable de la cultura, ciencia o parecido... Si no es con este tipo de fines, tampoco se puede considerar cultura, ni conocimiento... porque con estas experiencias un ser vivo no disfruta, sufre... no es vida... es muerte o lo más cercano.

Con todo, si hay aceptación de todas las partes y en el uso de su libertad individual, que cada uno haga lo que quiera. Pero por lo público y en defensa de las mentes que se están formando, todo este tipo de contenidos "extremos" sin discusión, no son positivos para esta parte de la ciudadanía.

Y basta de argumentos cobardes tales como:  "La vida es así...", "...se sobre-protege a la sociedad y a los animales", "...pero que más da, se lleva haciendo mucho tiempo...", "...esto es cultura..."... y otras tantas.

Ni tanto, ni tan poco... pasamos de los 80 (que hasta donde se remontan mis recuerdos)... de hacer series de acción con millones de tiros y hacer creer a los niños que la violencia es poca más que un juego, donde no pasa nada. A la actualidad, que todo vale para vender.

La violencia, el dolor, la muerte... son "cosas" humanas, y están en la tierra... son parte de la vida. Pero la vida es algo que ocurre, que no se decide... entretenerse es un acto consciente del ser humano... un acto que se decide. Por lo tanto todo esto no es fruto de la "existencia"... esto es fruto del humano... y de otro mal uso más que hace de otra virtud... la capacidad de divertirse y entretenerse.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
La vida ha cambiado a lo largo de la historia humana.  Eso es obvio...

Solo hay que ver como antes para la mayoría de la población, la existencia era sencilla. Sobrevivir. Para otros pocos, sin embargo esto ya estaba resuelto. Qué hacer entonces para darle sentido a la vida. Poseer, y poseer más. Poseer cosas ostentosas, recargadas... ¿únicas?

Sin embargo, ahora, en nuestra sociedad del primer mundo, la existencia es compleja. Información, derechos, sistemas de gobiernos... etc... Y por el contrario, ahora, queremos simplificar todo esto ¿como? Pasando, yendo a nuestra bola... quitándole importancia... o no dándosela, o simplemente... y aun peor, despreciándolo, criticándolo... DESTRUYÉNDOLO.

Antes, no se podía tener más que unos cuantos libros... o no se podía hablar de querer hacer cosas "grandes"... no se podía. Ahora, no se quiere... es un rollo... estamos saturados... o eso es lo que se "quiere creer".

Por lo tanto, ahora. Tenemos más posibilidades de "hacer", de "ser"... ¿pero somos más felices?

¿Cual es el problema? Qué es más sencillo, que te den cosas sin hacer nada, que sin embargo, "ganárselas" con esfuerzo y justicia.

Por qué nos "hartamos pronto" y "exigimos" que nos den lo que nos "pertenece"... ¡Por qué si!

¿Somos conscientes de lo que tenemos AHORA?

¿SOMOS capaces de valorar lo que "costo" y cuesta "tener" lo que tenemos?

Entonces, nos encerramos como los ricos antaño, en las posesiones... porque en el fondo lo único que nos hace ser mejores es el miedo... el instinto de supervivencia... somos solo eso... ¿ANIMALES?.

O aun menos....



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Vamos por partes primero que es eso de "I" e "i", hay va:

I= INTEGRIDAD
i = interés

Segundo ¿Ya estamos otra vez con política David? ¿Por qué no estás con el autobús?... Bueno, leeme lo mismo te gusta y tó. Pero para de leer. Y antes de seguir piensa que la política que "detestas", no es la POLÍTICA de la que se habla. La cual lucharon nuestros antepasados y, murieron para poder darnos lo que actualmente tenemos, que no es poco para lo que ellos tuvieron. Además, somos responsables de dejarles lo mejor a los que quedan por venir, como estos antepasados lo hicieron antes con para nosotros. Por lo tanto reflexiona unos minutos y después si quieres, sigue leyendo.

En la actualidad vemos, como la política para los jóvenes, es algo corrupto e incluso inútil. Que sobra vamos. El problema es que es algo serio, muy serio. Esta gente está decidiendo cosas todos los días que influyen en nosotros y en todos, y en los que vendrán.

Pero el problema para casi cualquier ciudadano, más para los jóvenes, es discernir entre un político y un POLÍTICO. Para mi no es una tarea sencilla. Pero desde luego, que con el paso del tiempo, me siento más seguro identificando a estas "criaturas". Lo primero, que llama la atención, es lo que yo llamo la media sonrisa. Cuando un político, esta diciendo algo del contrario(sobre todo), y sabe que el ha hecho lo mismo. Y va y lo dice, y cuando lo dice... ZAS media sonrisa. Mala cosa, cuando un político abusa de esto mal vamos. Después hay cosas más obvias, como llevar la provocación al limite de faltar el respeto y levantar polémica a casi cualquier precio. Pero claro ellos se justificaran para sus adentros, como que no hay otra forma de destacar.

Todo esto que estoy exponiendo, me da ha entender que lo que se prioriza aquí son intereses concretos y que todo vale. Y que por lo tanto el interés esta por encima de otras cosas como la propia INTEGRIDAD del discurso del político o de la propia POLÍTICA. Pero veamos que dice la RAE sobre estas palabras.

Interés: 6. m. pl. Conveniencia o beneficio en el orden moral o material.

INTEGRIDAD: 1. f. Cualidad de íntegro.
      íntegro: 2. adj. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable.

Pero ¿Debe de haber algo de interés en el político? Si, pero debería ser una habilidad secundaria.

Me explico. Mi hermana y yo solemos hablar de las habilidades sociales humanas, ejemplificándolo en una cebolla. Posiblemente no somos el colmo de la originalidad, pero la verdad es que nos entendemos. Intentare trasladarlo. Si una persona es una cebolla, con x capas. Las capas más externas deberían ser la habilidades más secundarias, y obviamente, cuanto más al centro encontraremos las habilidades esenciales y las que definen nuestra personalidad de cara a la sociedad.

Volvamos un instante al "interés" en los políticos, ¿Donde debería estar?

Pero antes pensemos donde debería estar el egoísmo, dentro de esta cebolla. ¿Por qué el egoísmo es lo peor verdad?

Pues  no, para mi por lo menos y como dice la canción todo depende, ¿De que depende en este ejemplo? De la posición que ocupe dentro de la cebolla, en que capa este y sobre o encima de lo que este.  Si el egoísmo esta por encima de cosas, como el amor propio y el ajeno, pues mal vamos. Pero si este, está entre medias de ambos, siendo el amor propio más del centro y el ajeno del exterior, estaremos en un equilibrio cuanto menos interesante.

Y bueno para terminar este ejemplo, os preguntareis ¿y en el centro de la cebolla? En el centro, los principios, nuestra ética, moral... nuestras ilusiones.

Bien está claro para mi, que un político debe de tener INTEGRIDAD, y que esta debe ser una habilidad que debería estar lo más cerca del centro de la cebolla.

¿Y donde debería estar el interés? Donde el egoísmo en el ejemplo anterior.

Pero centrándonos en los políticos como personas con sus motivaciones, y es aquí donde entra en juego donde están posicionadas estas dos habilidades. Estás están colocadas en el los lugares más desfavorables, configurando políticos del i, los cuales son mayoría actualmente.

Y los POLÍTICOS con I, ¿Donde están? Los hay seguro, para mi hay unos cuantos. Pero menos de los que me gustarían, la verdá.
 Y claro llegar a ser un POLITCO de este tipo, es complicado, porque configurar estas habilidades de la forma deseada, es un trabajo arduo. Cuando no dejan de caerte palos por todas partes.

Al final, como dice un amigo, en esto de la política o toso moros o todos cristianos. Y ese es el problema, que no debería ser así, porque la POLITICA no es un cumulo de intereses. Es una lucha por la mejora de todos, mediante principios, los cuales están en nuestra Constitución y en la Justicia. Y para defender y llevar a cabo todos estos preceptos la mejor o casi la única es la INTEGRIDAD, tan carente estos días. Sin esta no hay futuro mejor, el “interés” acabara con este futuro, el cual sera para los que quedan por venir.

Para terminar, me gustaría dejar unas ultimas preguntas para reflexionar.

¿Los políticos son un reflejo del pueblo?

¿El pueblo detesta algo que en el fondo es?

¿Donde esta el problema, el origen de esta falta de POLÍTICOS?

¿En las casas de cada ciudadano criando a los futuros POLÍTICOS?

¿O todo el problema es por la POLÍTICA, o la política?




David Gámiz Jiménez


Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Gracias Sisters y señor Bucay por llegar a esta página del libro y recobrar toda mi fuerza de Leo motivado de la vida, y leer:

¿Ya sabes para qué vivís?;

Me paro, cierro el libro.
Me voy a la cocina y empiezo a verbalizar lo que había olvidado.
Lo escucho y me reencuentro con el mio perdido.
Me respondo, con fuerza: Compartir, ayudar y mejorar a mi mismo, a los demás y al mundo.

En el rumbo de la transcendencia y la misión.

Grande Bucay y grande mi sistersss and repite!!! XD



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
1234567
Mensaje Nuevo
feeds Feeds