¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
GNU/Linux=Conocimiento=Cultura

Llevo años con este sobrenombre en mi mensajero. Primero aMSN, después Pidgin.

Aunque solamente, parezca una mera manera de querer autoafirmarse en un mundo donde unos cuantos somos como bichos raros.

Esta forma de hacer las cosas, es la mentalidad más racional, constructiva y social que existe actualmente.

Es cierto que coger el camino GNU es arduo y alguna veces... algunas más que menos, dan ganas de tirar la toalla.

Pero qué hace que esto valga la pena.

He aquí mi experiencia. Llevo casi cinco años usando software libre en mi equipo, para crear o producir trabajo. Aunque al principio solo era un usuario de escritorio e internet. Mis primeros aportes fueron para la mejora del mensajero que usaba en aquel tiempo, aMSN. Reportando en los foros, o modificando algún código para que hiciera algo a mi gusto.

Primer descubrimiento del GNU y Software Libre.

LA COMUNIDAD  ¿Pero qué es esto?

La comunidad de GNU y SL, son todas aquellas personas que de manera altruista, prestan su tiempo para crear aquellos programas con los que se nutren todas las distribuciones o OS's libres. Además hay que sumar aquí, a todos los empleados de compañías privadas y publicas que trabajan sobre este campo. Y por ultimo la parte más grande, los usuarios. Los usuarios además de usar las creaciones de estos primeros, reportan fallos, o pedidos de características nuevas y en el mejor de lo casos, estos se convierten en creadores o ayudan en la mejora de las creaciones de manera directa e influenciando en el resultado final con sus propias manos.

Más ventajas de todo este movimiento, es que cualquier problema tiene solución, y si eres programador aun mayor velocidad en la solución. Porque el GNU y SF, es un mundo abierto como el conocimiento o la ciencia. No hay patentes ni puertas cerradas. Cualquier persona puede ver las tripas de LINUX y adaptarlo a su antojo, o solo aprender o aun mejor, mejorarlo para el grupo.

Después de ser usuario del GNU, el siguiente paso es convertirse en creador del mismo.

Ahora en mi empresa familiar estamos modificando un proyecto GNU de gestión y facturación llamado FacturLinEX . Ventajas, el programa se adapta al empresario de forma dinámica y sin limites y con costes controlados directamente por la empresa. En este caso estamos implementando una conexión con los sistemas de tiendas VirtueMart. Liberando todo el código en Licencia GNU.

La experiencia a sido por ahora esplendida. La gente del proyecto, todos desde el primero al ultimo, han estado super atentos y siempre dispuestos a hechar un cable.

Entrar en el foro de un proyecto GNU, ser uno mas... y además recibir este feedback para mi a sido la confirmación de que vamos por el buen camino. La reafirmación de que este modelo funciona, es justo y es social.

Porque todas estas tecnologías, como el conocimiento científico, están al acceso total de todo el planeta. Sin ningún tipo de restricción. Estamos hablando de que en costos de licencias o patentes, para países del 3er mundo no tendrían que pagar nada, solo invertir en maquinas baratas, porque además estos programas se pueden adaptar con mucha facilidad a cualquier requerimiento técnico.

Podríamos entrar fácilmente en la polémica de que las patentes o invenciones requieren ser pagadas, y por ello la justificación de ello. Pero no han pagado ya estos países con la explotación del 1er mundo. No se merecen estar al menos al mismo nivel en cuestiones de conocimiento. Llevar la discriminación y la competencia económica capitalista a estos limites es humanamente despreciable, además de no ser óptimo a nivel global.

Pero dejando atrás los problemas del primer mundo y para finalizar esta entrada ya bastante extensa. Decir, finalmente, que el GNU o software abierto o libre, es una oportunidad más y única por el campo donde nace, para dar a este planeta una nueva oportunidad de mejora, trabajando en equipo codo con codo con cualquier habitante del mismo.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
te levantas por la mañana.

Vas al baño y cierras la puerta.

Te duermes mientras estás jugando a la DS.

Despiertas, notas que algo ha cambiado pero no sabes qué. La luz está apagada, y ya no tienes la DS en tus manos.
Te levantas a tientas, tocas las paredes y están ásperas, huele raro, seco... De repente encuentras lo que parece ser el pomo de la puerta. Te cuesta, más que de costumbre, pero abres la puerta.

Un fuerte resplandor te ciega la cara, una cantidad de luz tan grande que no entiendes de donde puede salir. Cuando han pasado unos segundos y tus ojos se han acostumbrado, distingues el origen de esta luz. No lo puedes creer, proviene de la habitación que ahora es de tu compañero de piso... la que antes fue la tuya.

Sigues acostumbrándote a la luz, empiezas a ver paredes rotas y partes más del exterior, el olor a seco es más claro.

Aun ves más, tus ojos te empiezan a doler. Asombrado observas un mundo desolado, lo que antes era tu bloque de pisos en el Perchel de Málaga, ahora es un cumulo de escombros tristes, más halla el resto de las edificaciones están totalmente derruidas.

Ahora, tu vista alcanza hasta el horizonte, tus ojos ya no te duelen, pero estás llorando. Ves como ya no hay mar, está totalmente seco, donde antes estaba el puerto y el mar, ahora solo hay destrozados barcos anclados y oxidados.

Ha pasado un minuto.

Han pasado 15 minutos.

Ha pasado una hora... las piernas te tiemblan, sigues llorando. De repente un ruido llega desde la lejanía... un sonido agudo.

Pasan cinco minutos más. El ruido es más claro, está cerca, de repente ves como una nube de polvo, que levanta escombros de tu piso, totalmente reducido a cascotes, y de la calle, te ciega. Además unas luces intensas de colores variantes son cada vez más fuertes.

El ruido ha llegado a su culmen.

Casi no puedes respirar.

El ruido se para en seco acompañado de un golpe.

De repente el humo empieza a bajar de intensidad, las luces siguen y el ruido se minimiza.

Abres los ojos, sientes algo a tu izquierda. Donde antes estaba tu salón, el de Mikaela, ahora hay una moto de formas espectaculares, con dos grandes protuberancias en la parte trasera, de donde parece sale un pequeño vapor. Sobre ella un policía con una vestimenta oscura con varios tubos que le salen desde la espalda hasta el casco. Éste se quita el casco, es una mujer, te recuerda a alguien, pero ahora no caes, como siempre.

El ruido te ha dejado sordo, ésta te habla: - ¡Ciudadano! ¡Ciudadano! - te lo repite varias veces. Tú estás aturdido, casi no la escuchas. Ella parece que se da cuenta de que pasa algo raro. Saca su identificación y dice su nombre: - Me llamo... - no puedes entenderlo, pero te es familiar.

Ahora, no sabes porqué, pero... te paras a pensar y... ¡Te pones colorado ahora, porque has caído en que todavía estás con los pantalones bajados! La figura que sé dibuja a contraluz, es impactante. Tú girado a tu izquierda, de fondo la moto con las luces y la mujer hablándote. Alrededor los restos devastados del piso de Mika, y más al fondo el cielo rojizo y nuboso.

La policía se acerca y te pregunta tu nombre, tú sonrojado le dices: Me llamo David.

...........................................................................

Despiertas en tu piso en Málaga, ahora duermes en la habitación grande, te dices a ti mismo: "esta idea me la apunto para un futuro, no sé para que"

Ahora lo estas dando al mundo. Has visto, no era tan difícil.




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Esta mañana me he levantado, resacoso, si señor¡, pero también feliz.

El otro día mientras comíamos felizmente, mi primo, su mujer y Nacho, un buen colega, hablamos de pasadilla, pero contundentemente... léase de buen rollo... sobre los principios y la vida.

Es decir, el defendía, que para una vida que tenemos que probemos o hagamos todo aquello que nos plazca... todo esto, que se me olvida, a raíz del tabaco. A ver, que cada uno haga lo que le salga del pito, pero respetándonos, por favor, graciasssssss.

Mientras yo, le expuse que aunque no tenga vicios de "drogas", o que aparentemente uno parezca ser más sano que una pera, pues que cada uno transgrede a la sociedad como bien puede o le da la real gana. Yo paso de modas o momentos sociales, los uso cuando me apetece pero no me mola entrar en el rodillo. Lucho la vida con mis principios, me pego ostias de las buenas, pero al final para una vida que voy a vivir, joder, voy hacer aquello que me pega en el pecho. Y ojito, que cada uno haga lo cual, si le apetece... vamos¡¡¡

El rollo es que esta mañana, tenia ganas de hacer un post mañanero e improvisado y, me encuentro ahora en ello.

Los finales, los finales... los finales... ¿hay fin? bueno para mi no, creo que se solapan el principio y el fin. Es decir, cuando estas en el fin, en el instante infinitesimal siguiente estas en el principio. Y bueno este precipicio mola... es una puta montaña rusa... las emociones e incertidumbres siempre están hay las jodidas para tocarnos los jander clandersss....

Pero para eso están nuestros tan sudados principios... mejores o peores, para quien sea... pero para nosotros son nuestros putos RAMBOS y estos nos sacan del infierno Charlie¡¡¡... están hay para decirnos... no pasa nada, mañana seguro que sale mejor... o estoy hasta la polla de todo¡¡¡... pero chico que dices, seguro que estas descontrolado. Tranquilizate. Escribe un rato, o machacatela o ponte otra vez Speed, y no, que no se te ocurra poner Donde esta la vida, que esta vez vas a llorar de verdá.





David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Esta historia es la de una perrita, que fue atropellada una mañana, por un desaprensivo, con un camión. Estaba yo trabajando cuando empecé a escuchar ladridos de esta perrita, sin aun saber que era tal, pero no hice nada. Al rato mi padre entro por la puerta del despacho y me dijo:

David te vienes al veterinario a llevar a una perrita que han atropellado.

La perrita al parecer se había puesto en nuestra puerta a descansar su dolor entonces mi padre la vio y decidió ayudarla.

Entonces al ver, al fin, que lo que escuche era real, no pude reprimir mi autentico sentimiento, ayudar a un ser vivo indefenso. Mi padre tomo las riendas del asunto y me sorprendió, gratamente, muy gratamente.

Son cosas que ha veces me cuesta reconocerle a mi padre, pero el tío esta que se sale últimamente. En definitiva que cogimos a la perrita y la pusimos con todo el cuidado que pudimos en el maletero del coche. Mi padre además abrió el sillón de atrás para que el animal pudiese vernos. Yo conduje con todo el cuidado que pude, con el mínimo de brusquedades.

Llegamos al veterinario y estuvimos esperando bastante tiempo, mientras unos hombres que habían allí también se preocuparon por el animal, uno de ellos también traía un animal que necesitaba ayuda, y había acogido a alguno mas. Cuando pasamos a la consulta, la perrita estaba muy asustada. El veterinario y mi padre me pidieron que la subiera con cuidad, por los costado con cuidado la subí a la mesa. El veterinario empezó a tocarla, las caras que ponía me dejaban un sabor triste, decía para mi en voz baja, el hijo puta la a reventado, y además esta embarazada, lo cual el veterinario después confirmo.

Decidió hacerle unas radiografías. Había que colocar al animal de una manera determinada, y le molestaba mucho. Como pudimos y ella sufriendo se le hicieron tres radiografías. Ya con ellas el veterinario nos confirmo que tenia la cadera rota, totalmente solapada la parte rota con la que le quedaba.

Nos dijo que había que operar en Granada, que seria caro. Mi padre y yo nos marchamos, muy tristes. No se porque pensábamos que el animal estaba condenado, pero ninguno quería decidir. Tuvimos una pequeña discrepancia. Finalmente me decidí a publicarlo en el Facebook. Pero no funciono, decepcionado, llame al veterinario a ver cuanto constaba finalmente la intervención, y además esta vez le pregunte si sobreviviría, cuando me dijo que si, mi alegría fue grandisima, después le comunique a mi padre todo esto. Mientras dejamos al animal en nuestra nave, allí mi padre le llevaba comida y la cuidaba, sin decirme nada mas.

Al cabo de unos días, vi como mi madre y mi hermano también preparaban comida. Mas adelante mi madre me dijo que prepara un cartel para pedir ayuda en nuestro barrio y en de mi hermano. Lo prepare, aunque ese día estaba algo raro, lo prepare.

Cuando llegue a casa al cabo de los días, mi madre me dijo que habían llevado ya a la perrita a Granada, y que la habían intervenido. Al final mis propios padres y dos vecinos mas se habían decidió a ayudar a la perrita. Estaba en cuidados pero ya a salvo y esa tarde uno de los vecinos la recogerla. Un autentico trabajo de equipo.

La perrita al final, había ganado. Pero lo entrañable de esta historia es como, cuando queremos somos el animal mas útil de la tierra, y que a veces la realidad si que merece ser narrada.

Desde aquí gracias a mis padres y estos vecinos, y a la gente que hace tantas cosas desinteresadas y preciosas como esta. Así da gusto vivir y luchar cada día por un mundo mejor para todos y los que quedan por venir.




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
En esta entrada solo intento trasladar una visión muy personal de un sentimiento muy intimo, hay os dejo mis pensamientos:


El amor como fenómeno casi energético puro.

El amor como fenómeno constructor de sinergias entre dos seres humanos.

La energía se utiliza para liberar o unir átomos... construir o destruir materia.

El amor para unir personas y el desamor para separarlas.

Es más fácil construir un amor, que construir una torre.

Es más fácil tirar la torre, que destruir el amor.

Es imposible destruir la energía... es imposible destruir el amor.

Los dos se transforman... para perdurar, para seguir.




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Ya en la entrada Adictos al copyright he reflexionado algo sobre este tema.

Pero no puedo parar de cuestionarme, lo siguiente:

Estamos así por no leer los contratos... las reglas... aceptamos sin mirar y se aprovechan de nosotros, porque hemos cedido de manera imprudente

Y la respuesta para mi es clara, por supuesto. Yo el primero, en muchas ocasiones. Bien es cierto, que en estos últimos tiempos, me leo el 90% de los contratos por servicios que acepto, cuando compro algo en algún sitio. Por ejemplo recuerdo ahora, cuando compre mi actual LCD, en MediaMark. Me leí todo el texto detrás de la Factura, con letra muy pequeña. Pero me lo leí. ¿Lo entendí? Bueno, no todo, he de ser sincero, pero cada vez me cuesta menos desencriptar toda esta jerga legal.

Alguien dirá, y de que te sirve, si te la quieren meter doblada te la meterán. Y yo le diré, a mi no me la meten doblada, yo me ciño al contrato igual que se ciñen ellos, y si no para que están los abogados. Hay miedo, ese es al juego que juegan, a meter miedo.

Lo que aquí esta claro, es que no nos engañemos ni engañemos por extensión. Todo los pasones que se meten con nosotros como consumidores ocurren simple y llanamente porque pasamos de leernos lo que nos pertenece en dicha transaccion de valores. Y aceptamos barbaridades, leese APPLE, con tal de ser GUAYS. Y lo peor después te quejas y le hechas la culpa a tito Steve. Y el cafre eres tu y solo tu, Steve intenta metertela y tu te dejas, ¿De que te quejas?

En conclusión, que hoy llevo bastante escrito XD. No estoy en contra de las empresas, ni de los contratos. Estoy en contra de que la peña se queje de que son ignorantes, cuando lo son por desidia o por estupidez humana, que yo también gasto por cierto.

Simplemente abogo, porque perdamos 15 minutos de nuestro tiempo, para que en un futuro no tengamos que lamentarnos por tener que invertir más tiempo... y otras cosas...



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

 


David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Es verdad, estamos en la era de la, red de redes, de la informática mas social que nunca, de la Web 2.0, pero al fin y al cabo esta evolución es del bulbo, de la carnaza de los ciudadanos del mundo tecnificado.

Nos mola el Facebook, el Google Maps, frutos de la evolución constante de esta disciplina tan en boga para todos, pero tan ignorada en el fondo, aunque esto ultimo da para otro post. Con estas herramientas nos comunicamos más rápido, estamos mas "cerca" de la gente que "queremos", bueno en definitiva, mejoramos nuestras herramientas sociales humanas.

Estamos de acuerdo que nos gusta mejorar, al menos en las áreas que nos convienen. Pero a lo que iba este post:  ¿la política nos conviene? Esta pregunta solo tiene una respuesta, SI.

No hablo de gustos, si no de conveniencias. Nos convienen que nos administres el país, en muchos niveles convenientes. A nivel de luchas de clases, infraestructuras, sanidad, educación, leyes, economía, relaciones internacionales... ¿O tienes ganas tu de gestionarlo todo en tu república independiente de IKEA?

¿Verdá que no?

Estando aquí ya, porque no un cambio en los políticos. Pero no sean ilusos no se van a levantar una mañana y va a recibir un Service Pack de MS o un actualización de seguridad de APPLE o de su distribución Linux. Para tener políticos 2.0 tenemos que ser votantes 2.0, porque como en todo cambio profundo, una mayoría antes tiene que cambiar, para cambiar a una minoría con poder. Porque señores aquí esta el problema real, aquí esta la dificultad de cambiar lo que no nos gusta a una mayoría, corroborada por encuesta tras encuesta de CIS, que algo huele a podrido en la política española, que es la que me toca.

¿Como empezar? bajo mi humilde punto de vista. Buscando Políticos que realmente hagan las cosas de manera moderna, eficaz y seria con su responsabilidad. Un nombre, me mojo, Joan Herrera.

Y porque este señor, bien porque este señor, si lo escuchan, y detallo:
No grita.
No calumnia.
No habla de gratis.
Porque si se equivoca, lo dice y rectifica.
Porque no es guapo, ni carismático (Very dangerus)
Porque esta preparado, y lo demuestra en cada una de sus intervenciones.
Porque su manera de ver los problemas y solucionarlos, son óptimas y inteligentes.
Porque para hacer bien las cosas a un nivel tan complejo, hay que demostrar cosas de verdad y no de papel cuche como: No han estado en el poder... por lo tanto no sabe manejar el poder. Su partido tiene pocos votos... "nunca" "ganara".... y otros tantos...
Porque no busca desesperadamente los votos en cualquier sitio, es coherente con lo promulga su programa, si eso que nadie se lee, y si, yo me lo leo. Aunque sea traducido con el Google traducir.

Y por muchas cosas mas que ustedes verán a poco que se empiecen a fijar en el, como algo mas que un tío blancucio con gafillas y voz de pito y lo mejor, catalán defensor de la ballenas.

Con todo, espero que sea humano, y no es por exculparlo antes de tiempo, y que se equivoque. Pero seguro que este político resolverá de manera 2.0.


PD: Si alguien esperaba que rajara de los políticos 1.0, mala suerte, que pongan Telecinco. Adeu. Agur. Adiós.




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
En el fondo todo es una "acción".

Pero en el 99% de los casos no hacemos acciones "deseadas". Por lo tanto se pierden oportunidades genuinas para nosotros mismos.

La acción debe estar supeditada a otro/os ser/es humano/os, pero esta debe ser realmente sopesada frente a uno mismo. Bien es cierto que el grado de sinceridad con uno mismo, al menos, y con los demás, mejor, debe ser lo mas alto posible para que la acción final a realizar sea lo mas positiva en términos globales.

Lo que esta claro, es que la inacción es sumamente "peligrosa" para uno mismo y por extensión, y suma, aun más perjudicial para el grupo.

Pero ¿por qué?. Mi respuesta es la siguiente. Creo que ante el hecho de que el tiempo pasa mientras hay vida, y la perspectiva de futuro mejorable para mi mismo y los que vendrán, me hacen elegir como opción óptima la acción. La acción sincera, pues cuando hacemos algo sincero por nosotros esto se refleja en nuestras acciones, motivando nuevos movimientos a nuestro alrededor. Es posible, que dichos movimientos, o acciones, no sean lo que "queremos" pero al menos estas nuevas acciones llevaran a nuevas reacciones y así a su vez ante la posibilidad de "descubrir" una mejora propia o grupal.

Ante la inacción las posibilidades se limitan, pues dependemos de las acciones de otros, bien es cierto, como ya he escrito antes y me reafirmo, que la inacción es una acción en si misma, pero en el 80% de los casos, esta inacción por desgracia es la ausencia casi total de una inquietud de transmitir algo grupal o individual, y se convierte en una herramienta de distracción para que el tiempo pase con el menor gasto posible de energía.

A la larga otros tomaran las riendas de nuestra inacción y lo rellenaran con sus acciones, y cuando este momento llegue y se tome conciencia, la cantidad de energía para contrarestar esta tendencia sera alta, y entonces estos seres humanos que ya decidieron una vez no gastar energía o la mínima, se verán, bajo mi pesar, superados...

Bien con el fin de evitar estas situaciones tan negativas a dichos individuos, aquí me encuentro realizando esta "acción" la cual, solo espero, genere un mínimo de energía y movimiento hacia adelante y en positivo para quien lo reciba.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Vale, pero me pregunto: ¿lo mueve?, si. ¿Pero con calidad?

Donde para mi calidad se entiende en los siguientes términos: Respeto, solidaridad, lógica, ciencia, pasión...

Debemos de estar de acuerdo, que todo es energía y movimiento. Es decir. Para que algo se mueva alguna energía a intervenido en dicho evento. Bien, añadimos la componente tiempo, no es lo mismo un movimiento corto de calidad, que uno largo de poca calidad.

También entra en este pensamiento, la personalidad de cada individuo que puede elegir uno u otra opción en función de si mismo.

Pero lo que esta claro es que el tiempo se prolonga en el infinito, y que la vida propia sera superada por la de otros de manera inexorable. Y ahora vuelvo a la pregunta inicial. ¿El dinero es el que lo mueve el mundo? ¿O es solo un evento mas del movimiento global humano, mas concretamente de una parte de este conjunto?

Bien, el problema de esta verdá aceptada, bajo mi punto de vista, es cuando decidimos que el dinero tiene mas peso en nuestra libertad de la que verdaderamente tiene. Que nadie se confunda no soy un iluso, se que es el dinero. ¿Pero debemos permitir que este nos influya en nuestra felicidad durante nuestra única existencia? Para mi la respuesta es sencilla, no.

Creo que es mas fácil pensar: ¡Oh no tengo dinero, no puedo hacer nada!, que decir: ¡Oh no tengo dinero, voy hacer lo que este en mi mano!

Cuando algún día llegamos a la primera frase, la afirmación de que el dinero mueve el mundo... se convierte en una verdá. Pero cuando llegas a la segunda frase, nunca mas pensaras que el mundo lo mueve el dinero, porque has vencido la desidia y tu, te sientes más fuerte, porque tu ahora es el dueño de tu movimiento... de tu energía.

Centrándonos en el mundo, cuando como individuos aplicamos algo de nuestra energía para generar movimientos cortos o largos pero de calidad, estamos dando un futuro de calidad a los que nos superaran. Cuando como individuos, aplicamos algo de nuestra energía para generar movimientos cortos o largos sin calidad, restamos calidad al futuro de los que nos superaran.

En conclusión, aceptar que el dinero mueve el mundo sera desperdiciar nuestra preciada energía en este única oportunidad que tenemos para dar al futuro de los que nos superaran algo de calidad. Porque lo fácil es no mirar hacia delante, y pensar que sin dinero no hay nada, tanta nada... que ni el mundo se moverá.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Conste, ante todo, que unos amigos están trabajando e innovando con estas tecnologías, pero cuando leo sus entradas, algunas veces, obtengo reacciones de perplejidad. ¿Como? Así:

Mi querido Luis(http://luisguerrero.net/blog/category/depuracion/) habla en al menos un par de entradas, la forma de resolver problemas de escapes de memoria y como encontrar dentro de tu código el error y como resolverlo ¡Fantástico! plantea problema y da una solución. Pero concluye que el escape en el código de MicroSoft solo lo puede cambiar la propia MicroSoft.

Bien porque perder tiempo aprendiendo algo para hacer trabajo que después te genera problemas en tu trabajo sin tu buscarlo. Porque no aprender algo que puedas meterle mano a todo y entre todos mejorarlo.

Al final se trata de hacer trabajo ¡digo yo!, el control total de algo solo beneficia al que lo tiene, los demás solo hacemos mas que reírle la gracia, cuando además estos son los propietarios absolutos de lo que estas aprendiendo. Si por lo menos fuese un estándar cerrado.

Pero por favor, estándares abiertos, que al final lo que importa es sacar trabajo y dar el mejor servicio a nuestros clientes... aunque algunos dirán que con "estos" no son "productivos" o "competitivos". Claro la curva de desarrollo con NOestándares cerrados es baja... con un estándar abierto a corto plazo seria alta... ¡pero a medio! bajaría de forma exponencial.

Pero otros dirán, la exclusividad, el ser diferente, ¿exclusivo?. Pues no, con lo estándares abiertos no eres exclusivo, pero siempre podrás llegar a ser "diferente" poniéndote al servicio de tu "libre" habilidad, y no renegar de "esta" para estar al "servicio" de "otros".


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
1 ... 34567
Mensaje Nuevo
feeds Feeds