¿Cosas mías o de mi cabeza?

Pos eso cosas mías y tal.

Sígueme en las Redes Sociales:
Libres: Identi.ca / Diaspora* 
Privativas: Twitter / Facebook / Google+

Mi perfil en la EQUOmunidad
Este blog forma parte de la EQUOesfera .
EQUOesfera
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Como nos afecta:

El voto del miedo fomenta: El bipartidismo, El voto útil que fomenta el bipartidismo. La manipulación de minorías desinformadas o con mentalidades débiles y propensas a la manipulación por sentimientos de bajo nivel.

El voto de corazón fomenta: La pluralidad de partidos, la alternativa de poder, el miedo en los partidos bipartidistas y al fin y al cabo su mejora para todos. La no manipulación sobre los votantes, pues se vota lo que realmente se siente y no lo que te dicen que es mejor.

Por ejemplo: Si usted, quiere que vuelva España, o Franco y que los inmigrantes deberían estar en la cárcel o fuera de España, que hace votando al PP, cuando estos cuando lleguen no harán nada de esto, se reirán de su voto y sentimiento, los mas acorde con su corazón es votar falange española o algún partido ultra-derechista español de verdad.

Otro ejemplo, si usted es un trabajador que desea el fin del burgués, y que todo sea comunitario, que hace votando al PSOE o a IU, cuando ninguno de estos partidos hará lo que siente, no permita que se rían de usted, vote al partido comunista español o ha algún partido de ultra-izquierda que exista.

Bien, todos y cada uno de l@s ciudadan@s, deben votar o no votar. Pero si votan deberían por el bien de sus sentimientos votar lo que más se aproxime a ellos... pero además ayudaran a que otros hagan lo mismo... y que al final dos partidos no se rían de todos nosotros. El resto de sensibilidades que realmente no están siendo representadas y solo usadas para conseguir perpetuarse en el poder de forma alterna.

Argumentos para no votar con el corazón:
Argumentos deportivos: ¿Vas a votar a un perdedor?...
Argumentos de valor: Tu voto no valdrá nada...
Argumentos de prejuicio: ¿Que vienen los fachas? ¿Que vienen los rojos?

Como pueden observar en estas subyace que solo hay dos partidos o dos tendencias... se ignora la pluralidad de sentimientos políticos...

Por lo tanto les digo:
¿Se sienten españoles? ¿patriotas? No permitan que les timen con argumentos vacíos para manipularles, y por sus principios voten lo que sienten.
¿Se sienten demócratas? ¿Progresistas? Pues no permitan que rompan la libertad de elección y la pluralidad social de ideas.

¿Si sientes algo? Pues voten ese algo... ese es el mejor voto para cada uno de nosotros. Yo ya lo hago, y les invito a votar a su minoría, y "que les den" a las mayorías, que pasen por nosotros para hacer que nuestras ideas se lleven a cabo, sin miedo... que gane el que mejor argumente y haga su discurso.


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
     Bien está idea me viene rondando en la cabeza varios meses... y creo que es "fácil" trasladar mis pensamientos.
     El tema es como las corporaciones o grandes empresas nos hacen "adictos a sus drogas", entrecomillado y sin faltar... pero con toda la carga significativa que tiene.
     Bien esta idea me sobrevino un día intentando dilucidar que hacer con mis decenas de cds y dvds que me disponía a ordenar y clasificar en una base de datos, porque y aquí viene el primer hito de la cuestión... no tenia espacio en el disco duro de "copias de seguridad" de musica y, ordenándola y etiquetándola para grabarla en condiciones, veo que tengo 3 veces un disco o otro 2 veces... e incluso ese mismo día iba a descargar otra "copia de seguridad" porque me había acordado de cierta peli y quería escuchar la musica de tal escena, otra vez y no la tenia en el HDD... así que ni corto ni perezoso me puse a buscar en san google... bien, la encontré y cuando me dispuse a descargarla al ver la carátula me dije... ¡coño! si esto me suena y descubrí que si, que ya la tenia dos veces...
     Madre mía que agobio me entro... me explico.
     El hecho es, que aceptamos licencias copyright perse... sobre productos culturales o sagas que nos gustan... y para poder verlas (repetidas veces en el tiempo) tenemos que pasar por "sus" condiciones, las cuales hemos aceptado.
     Al final estas condiciones, nos crean perjuicios, pero los aceptamos por "seguir" consumiendo lo que nos "gusta"...
    Lo que es tuyo, porque un día lo compraste.... en realidad es de otros siempre... y tu no puedes hacer nada porque lo has aceptado...
    Pongo un ejemplo, el de la peli de la que me acorde de su musica:
       Me gusta Robocop, propiedad en su tiempo de Orion, ahora en posesión de Sony. Bien yo la vi en tve hace años. Tve pago para que yo la pudiese ver. No tenia vídeo, no la pude grabar. La volví a ver en tve al tiempo, mas adelante en canal sur o las privadas generalistas. Estaban pagando por mi, para que yo la pudiese ver. Pero yo ya era adicto, me gusto Robocop... y querré verla otra vez mas en el futuro. Bien, me regalan Robocop en dvd, me vuelven a pagar para poder ver Robocop, esta vez con suma alegría, regalo de un ser querido. Pero que pasa, que ahora se inventan el Bluray, y hay esta otra vez Robocop. ¿Cuantas veces tengo Robocop?... o cuantas veces estoy dispuesto a tenerlas... mmm mmm... solo se que mucha gente dirá... pues la que quieras... y te queda jonkis o similares... la mula... en ripeo guay, el ripeo puerco... joder que agobio...
    Y lo cierto es que realmente me gusta Robocop, llega un momento que es como si fuera mio... pero no lo es... nunca lo sera... si creo algo sobre el, no sera mio... nunca sera mio. ¿Por qué? Porque fui un puto yonki, que le gusto Robocop y que ahora es parte de mi, pero en realidad nunca sera mio.
    Pero lo deseare.... joder.
    No puedo dejar de quererlo... estoy enganchado... necesito mi droga...
    Pero donde esta la verdadera causa... en la aceptación de la licencia de uso, porque yo cuando vi Robocop por primera vez acepte esa licencia de uso, nadie me advirtió de que estaba vendiendo mi alma. Porque decirte nada si solo es una película, una historia...
    Ya hemos llegado a un punto de no retorno. Odiamos el copyright, porque es lo que nos convierte en piratas, en ilegales. Pero a la vez no podemos pasar de los contenidos que nos gustan y que están impregnados en obligación de uso. Nos jode, porque nos resta libertinaje o libertad... me es igual... la droga también nos hace menos libres... al arbitre del camello legal o ilegal...
     Y ahora llega la bomba... necesito esta droga(afirmación o pregunta, tu elijes)... seré capaz de crearme mi propia droga y así ser adicto de mi propia decisión.
   

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Como puedes ver consumir kilos y kilos de papel... de dudosa procedencia en muchos casos, y como... muchos de los trabajos no pasaran de coger polvo en una caja o de ser tirados a la basura...

Como puedes ser Ecológico, cuando estas renegado... por sobrevivir a hacer daño a la naturaleza. Destruir ingentes cantidades de arboles, o contaminar con químicos, ríos o ecosistemas... fomentar la extracción de minerales para estos químicos, también de dudosa precedencia, con posible mano de obra explotada o países explotados por su deuda...

¿Como puedes ser algo que quieres, pero que "pisas" todos los días?


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Hoy vuelvo a mi blog con nuevas fuerzas, gracias José, por apoyarme en esta idea que ya tuve. Escribir... mejor dicho; Crear... me relaja... me pone en proceso con el mundo, ¿por qué?.. porque me niego a pasar por el sin dejar algo de mi... por que creo que todos... absolutamente todos... únicos... podemos dar algo único he importante al mundo.

Por que todos formamos el mundo... porque amo vivir con vosotros en nuestro mundo.

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
La verdad cuando escribo estas lineas me llegan un montón de ideas... cosas que contar... pero joder también me viene la duda de si escribir esta entrada en mi blog personal o si encajaría mejor en inpositivegames, pues la verdad la mayoría de estos recuerdos giran alrededor de los videojuegos... pues nada lo publico en ambos... A lo que iba...

Herederos de Legends... bien... suena guay... ¿pero que? Quienes somos, porque somos... que era aquello, que hacíamos, que hicieron, que hacen... Puff!!! ¡Que bonica que es la vida!

Lo primero que me viene a la cabeza son dos cosas:

Primera cosa: La persona con la que mejor me llevaba y mas conectaba, resulto al final, ser familia mía... siiii lejana pero familia... mi primo Nono... que cosa mas maja ¡¡oye!!

Segunda cosa: Un día que ponían Bola de Dragón grabado no se si en Valenciano o Catalán... Joder había mas gente en Legends que en el cine Imperial cuando Titanic... o Terminator 2 o yo que se Batman 1 ... la hostia como corrió la voz!!!

... Y bueno una tercera cosa: Desde el recuerdo totalmente, ahora mismo estoy sonriendo y todo, el día que Oscar "me malinterpreto" cuando discrepábamos de la potencia de la MegaDrive frente a la Snes con respecto al Mortal Kombat 3... madre mía la que liamos Oscar!! menos mal que estaba hay Fernando y Mari Paz que si no nos hacemos un Fatality mutuo Jajajajaja....

Bueno pero voy a responder a las preguntas iniciales... para los que no lo vivieron... para los que quieren saber de coño va esto... o para los que lo olvidaron... porque esta claro que los que lo recuerdan no les hace falta que se lo repita ¿o si?

Herederos de Legends ¿pero que? Bien, herederos por lo que nos aporto, por lo que fue para nosotros como seres videojueguiles y como proto-personas, vamos yo manejaba por aquellos tiempos... a ver me acuerdo que el Javi (Piqueras) se alquilo el Donkey Kong 2 y yo... de los primeros creo que fue, el Ristar?¿(¡Mari Paz!!!! cual era?)... bueno teniendo en cuenta que estos salieron por el 95, tendría unos 13 o 14 años... vamos cuando pegue(esta palabra existe ?¿) el estirón y pase al instituto... madre mía!!!

Total que allí, en Legend tarde si, tarde no, como un reloj... hay que ver que paciencia gastaban Mari paz y Fernando con lo cafres que somos los niños... total los findes alquilaba algún juegecillo, que por cierto era una epopeya pillar el que querías... pero anda que se me va olvidar... cuando se abría aquel cajón.. ¡Madre de dios!! hasta sueños tuve con aquel cajón... bueno y salían los cartuchitos de MD al principio mas adelante los de Snes....

Hablamos de juegos, pelis... buenas charlas cuando anunciaron la de mortal kombat, eran los inicios de las pelis de juegos... la verdad es que recuerdo es que por allí gusto bastante... recuerdo que sobre todo la pelea de Scorpion... si no recuerdo mal...

La dos consolitas que estaban allí puestas para jugar... no se si eran 20 duros media hora (daba para pagar la luz ?¿ ;-)) total... yo no jugue mucho pero Albertillo si jugaba... se salia de la cárcel y para Legends el caxo perro... jajajaja

Tambien es verdad que por alli conoci a Miguelo y a Carlitos... por aquel tiempo ellos ya estaban con los Cdroms llenos de juegos para Pc y esas cosas!!! siempre a la ultima!!! que cracks!!!

Recuerdo también charlas sobre lo paranormal... que yo con mi curiosidad insana bueno... algunas veces pagaba tanta curiosidad... alguna noche en vela pase... mirando el techo las estrellas por la ventana de la habitación... joder como me cagaba!!! además por aquel tiempo Expediente X estaba pegando fuerte... total guirradas mil!!!! jajajaja

Pero la pregunta ha esta altura de rollo es... y donde esta la herencia... bueno yo creo que en dos cosas clave:

Primera, Legends me enseño y me atrevo a decir, enseño a muchos mas, que hacer cosas para los demás es lo mejor que se puede hacer, hacer feliz a la gente compartiendo lo que te gusta es lo mejor. Legends era un centro social, era un centro de cultura era casi una escuela para los chavales que eramos. Gracias Mari Paz, Fernando y a todos los que hicisteis aquello...

Y segunda, que aunque Loja sea un pueblo... en el, con ilusión, ganas y coraje, se puede emprender una actividad que aun hoy es adelantada a su tiempo... quizás no era el negocio del siglo... pero desde luego como las buenas películas, con los años son mejores...

Pero sigamos con las preguntas del inicio ahora con ¿Quienes somos? Ahora somos adultos, unos somos ingenieros, otros empresarios y mamas como la misma Mari Paz... pero ¿quienes somos? me repito y os lo repito... somos ¡Herederos de Legends!

En aquel tiempo eramos personas jóvenes(Unos con unas melenas que no le cabía ni el casco la moto), algunos quinceañeros, otros mas creciditos... pero la pasión por los videojuegos... los comics... la animación... en definitiva somos una generación que disfrutamos de la componente de la fantasía como alimento, alimento que nos motiva a ser mejores... o hacer cosas simplemente... y en Legends nos concentravamos para ser aun mas lo que queríamos ser, porque al compartir nos sentíamos mas vivos... mas felices.

De acuerdo ahora ¿porque somos? o mejor dicho fuimos... porque lo necesitábamos... necesitábamos sacar todo aquello que teníamos dentro y darlo... quizás por ego... quizás por soledad... por incomprensión... no se por todo... la cuestión es que unas necesidades colectivas se resolvían con Legends y funciono.

Necesitábamos, discernir que consola era mejor según nosotros, que juego, aprendí a valorar los juegos por encima de las consolas... necesitábamos hablar sobre el ultimo juego de SEGA o de NINTENDO... sobre las criticas de las revistas... o sobre los «cotilleos» de la época... como me acuerdo del Virtua Fighter 3 de la Saturn... que ratos hechabamos Nono y yo elucubrando... también recuerdo a ver hablado de ello con Fernando en la misma puerta de Legends, solo hoy me doy cuenta al nivel de conocimiento en el que estaban «los de Legends» con respecto a mi, mi principal capacidad era la de hablar de todo sin saber un cuarto de lo que ellos sabían... pero bueno así era yo de descerebrado :-)

Y bueno a los que han llegado hasta aquí y no tienen nada que ver con aquello, primero enhorabuena, que soy un pesado y ahora la respuesta a al pregunta ¿Que era aquello?... la verdad es que ahora que me toca escribirlo cuando lo plantea ahí mucho mas arriba, pensaría en mi que lo sabia, pero no... Mari Paz o Fernando estarían mas capacitados para responder a esta. Pero mi natural arrogancia me lleva a responderla haya voy. Legends era o al menos lo pretendía ser una tienda de videojuegos y comics... pero este concepto es muy cerrado. Podríamos decir que era un Club o una asociación... un negocio de alquiler de videojuegos... bueno también un quiosco porque había chucherías mil... aun recuerdo el día en que, creo que era Carlos, Mari Paz, Nono y Fernando... y yo claro... apostaron a ver cuantos palitos de fresa (creo que eran)... restaban de un bote... y creo que Carlos ¡acertó!... Mari Paz no daba crédito.. jajajaja.

Bueno sigo con la descripción... podría ser también unos recreativos, por lo de jugar a cambio de pelas a las consolas... que yo recuerde llego a ver puestas 3... por lo menos la Snes a la izquierda, la Megadrive a derechas... y la Saturn en medio... mas tarde cuando llego la psx creo que estaba en una esquina... no recuerdo ver una jaguar o 3do... creo que no hubo o al menos no lo vi... Jugamos a los juegos que se alquilaban... y estaban en venta... después podías comprarlos mas baratillos. Yo me pille en Legends el Secret of Evemore con su megacaja y guía y el Donkey Kong Country 2... lo del Secret of Evermore fue curioso, le di un montón de vueltas, pero al final bien aconsejado deje mis cuartos en este pedazo de cartucho de 32 megas... ya hablare en otro post sobre este juego y sobre todo su musica... o por ultimas una tienda de comics...

En fin indescriptible... en el mejor sentido de la palabra... total que lo expliquen los padres... desde luego para mi tenia todo lo que me gustaba ¡y mas!

Responder ahora a que hacíamos, ya creo que es reiterativo pues ya e contado algo... pero desde luego, ocupar el tiempo que deberíamos haber ocupado a otras cosas también... me lleve varias broncas por no hacer lo que tenia que hacer en esas horas... las horas de los juegos alquilados... y de las horas a las que llegaba a veces... «secuestrado» por lo de Legends... y tan ricamente ¡que cabroncete que era! el mal rato que hacia pasar a mis  padres... pero bueno... se hizo lo que se pudo.

Esta es muy buena  ¿que hicieron? Legends como toda buena historia un día se acabo... para pena de muchos y alegría de otros(algunos padres seguro que se alegraron, al tiempo... se arrepintieron seguro... ;-))... Los que nos hicimos amigos nos hicimos mas amigos... y bueno continuamos llevando el espíritu de Legends pero de otra manera...

Y el remate ¿Que hacen? Yo escribiendo esto como un niño chico... otros llevando un negocio de informática... o de DJ o de historiasss jajaja.... Lo que queda claro es que aquello nos marco... a muchos... y bueno quizás algún día exista otro Legends para otros chavales... para que tengan algo que recordar y con lo que aprender a ser diferentes pero felices... y bueno... algún día quizás... montemos algo para los viejos... para que puedan acariciar la experiencia de Legends... por que lo bueno no se debe olvidar y a ser posible no se debe tampoco abandonar...

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
He decidió abrir los comentarios, porque tengo amigos y familiares que así me lo han manifestado. De cualquier forma, si decís quienes sois pues se leerá con mas atención, como es lógico por otra parte... por cierto a la mínima falta de respeto se borraran los mensajes...
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
... este día ha sido un día triste, triste para un ser humano que se rebasa, que de vez en cuando llega a su limite. A mi me gusta llorar. A si de directo a si es como lo siento, lo necesito como el amor paterno o el fraterno, como el aire, como el amor hacia mi pareja.

Porque no nos enseñan a llorar, porque se nos priva del instrumento mas eficaz para la frustración... no lo se... pero como tantas cosas no tiene sentido. El sexo fuerte resulta que es el mas débil por que carece de esta esencial herramienta...

Me cuesta llorar cuando lo necesito y esto me jode. Que hago como hombre, me pongo música que me llega al corazón al alma... épica... heroica... me pongo donde esta la vida de Pancho Céspedes, me pongo el your song versionado para Mouling Rouge (o como se escriba, paso de buscarlo que se me va el hilo)... me pongo House Atriedes de Klaus badelt... me pongo el himno de BSOSpirit de Aritz Villodas, the memory remains de metallica, Planet bob de graeme revell, jack theme de Richard jacques, Betrayal de Basil poledoiris... Y me pongo a cantar a gritar... con mucho volumen... entonces... cierro los ojos... y me emociono... y lloro... por fin....

A veces también lo logro... cuando escribo algo sublime... algo de un imaginación grande!!

Otras escuchando reportajes periodísticos humanos... de gente que lucha!!!

En conclusión arte, vida y individualidad son todo un uno.... coño somos humanos!!!

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License<br />Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Los políticos cuando discuten, pelean y luchan de manera encarnizada, deberían pensar que están frente a una ventana mirando un patio de un colegio de niños de 5 a 10 años... y reflexionar que no están a la altura que se merecen esos futuros lideres... que necesitan un mejor ejemplo para no repetir lo que ellos hacen mal y se regocijan en ello cuando están de copichuelas con los colegas y amigos de gremio o "ideología".

Si no quieren pensar en los adultos o ya crecidos, porque ya "estamos decididos" o "hechos"... que piensen en aquellos que están por "hacer", que se hacen mediante "ejemplos" a seguir, como sus abuelos/as, padres, madres, profesores/as, médicos/as cabecera, dentistas, vendedores/as de la plazas de abastos o supermercados... funcionarios/as públicos de hacienda, justicia, seguridad y en lo mas alto del grado de ciudadano los políticos. Lo que hacemos sera repetido. Nada mas que añadir...

¡O no¡... el niño no es un votante, ¡Mejor¡ no es un voto potencial... para que trabajar por él, para él... pero me pregunto: No deja de ser un ciudadano... Quizás el más importante... esta reflexión deberíamos hacérnosla todos los ciudadanos, los de a pie como nosotros y los ciudadanos de "alto" grado como funcionarios y políticos... ¿que pueden hacer ellos? con su dinero con su tiempo libre, con su conocimiento, ¡con su poder¡

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License<br />Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
David Gámiz Jiménez por David Gámiz Jiménez @
Probando nabble
1 ... 4567
Mensaje Nuevo
feeds Feeds