Energía, Vida, Problemas y la búsqueda de las soluciones. Bonito mejunje.

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez
      Opciones
Primera entrada desde Barcelona, espero que no sea la última.

Últimamente, se repiten palabras, conceptos... habilidades de vida...

Energía principio común de la existencia ¿Donde no hay energía? ¿En una piedra? Error. En todo absolutamente, hay una cantidad de energía y de transformación de la misma.

Nosotros, auto-llamados como homo sapiens, o simplemente seres humanos, somos contenedores de energía, somos solo algo más en el todo, no somos nada mas. ¿Triste? o por el contrario, bajo mi perspectiva, PERFECTO; Feliz.

Esto es la vida. Si no, recordáis Matrix, si la primera. Cuando Neo por fin ve Matrix... los Wachosky nos muestran metafóricamente lo que para nosotros es la energía, mas adelante en Matrix 3 (si existió, pufff) Neo ve, pero ve la energía pura del todo. No voy a permitir que nadie piense, que me estoy comparando con Neo. Esto no es cuestión de ser el elegido, sino de tomar conciencia de ello.

Pero vamos a algo más terrenal, más concreto. ¿Qué ocurre cuando la energía no fluye, se enquista? Lo que ocurre es que en ese punto del espacio/tiempo hay un exceso energético. O como lo llamamos los homo sapiens: PROBLEMA.

¿Que hacer con este "desequilibrio" energético? Sencillo, lo que todo buen ingeniero, otra frase que repito mucho, o cualquier persona: Buscar una o cualquier solución.

Porque olvidamos con frecuencia, que mientras hay vida hay oportunidades para mejorar, para solucionar... para hacer. Y dentro de esta "obviedad" de la vida, la serenidad para buscar, mirar más allá y vislumbrar o crear de la nada un solución, la solución que desenquista el punto de exceso energético. La llave para resolver el problema, y seguir fluyendo, viviendo.

Termino: Energía, Vida, Problemas y la búsqueda de las soluciones. Bonito mejunje... Repito Bonito.




David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Comentarios

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Filter Nonamed Filter Nonamed
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Energía, Vida, Problemas y la búsqueda de las soluciones. Bonito mejunje.

Veo que no cambias, tan genial como de costumbre: "¿Qué ocurre cuando la energía no fluye, se enquista? Lo que ocurre es que en ese punto del espacio/tiempo hay un exceso energético. O como lo llamamos los homo sapiens: PROBLEMA." Avísame cuando vengas..  
David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Energía, Vida, Problemas y la búsqueda de las soluciones. Bonito mejunje.

Gracia Fernan! ... sobre el 23 o 24 estare por Loja! ;) Ya te llamare... ten el móvil operativo :)
David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.