Imposiciones, falta de respeto, conservadores, independencia... menudo gazpacho. :/

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez
      Opciones
Después de leer esta noticia, la cual me impulsa a escribir unas palabras que llevo bastante días reflexionando y que originariamente eran como respuesta a un email de lista de correo de EQUOCat. Me dispongo a copiarlas por aquí, porque me parece importante reflexionar sobre este tema tan complejo y enrevesado casi con intención de ser casi inteligible. Ahora:

Solo puedo decir, que tanta amenaza, imposición, falta de respeto a otras opciones por las partes implicadas en este "conflicto" artificioso y convenido por los conservadores cada vez tiene menos sentido.

Respetando el anhelo de independencia y a la autoafirmación de una parte de un pueblo, que parece que se olvida que es una de las partes y hay más partes no solo dos. Me parece que las pocas alturas y en algunos casos bajeza de algunos conciudadan@s catalanes y españoles, da como resultado que se aparte la mirada de lo perentorio, lo urgente.

La clase trabajadora, mayoría social en cataluña, españa, europa y no sigo más, esta bajo un ataque organizado y claro de los conservadores que no muestran grieta alguna. CiU, PP, UPyd(al menos en un sector bastante claro), PNV y los que se conocen en España en cada territorio o tierra, más los europeos, no cejan en usar su poder y una dirección clara.

Nosotros mientras no paramos de perdernos en los discursos de mi "izquierda" es la que mola... o con la independencia se arregla todo.

Después a los ecologistas nos dicen que solo hablar de ballenas no es discurso. Que es verdad dicho sea de paso, pero con la independencia o con recortar derechos laborables y de bienestar y con la condenada austeridad, tres cuartos de lo mismo.

Ni hay una solución, ni hay un algo mágico que arregla todo. Eso si, estos discursos descubren dos cosas: O bien, no se tiene idea de la realidad o más bien interesa ocultar la realidad. Cada uno sabe donde esta.

Dicho esto, tenemos mucho trabajo para hacer ver que la tierra, de donde sea, el trabajo, la faena y la vida están conectados y que la política no es cosa de dos conceptos sino de muchos mas sobre todo de una cosa: "
Hablar menos y hacer más"

Como me enseñaron, hace más de una año, mis compañeros del 15M o mis compañer@s de EQUO Granada al inicio de este gran grupo humano que es EQUO. También mostrado por amig@s y compañer@s de ICV de Sant Adria y como no mi actuales compañeros de EQUOcat.

Asi que a trabajar por mejorar nuestra sociedad. Con amor y respeto! :D

EQUOSaludos! ;D


David Gámiz Jiménez