Incertidumbre.

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Nunca sabes cuando vas a tener que dar tu brazo a torcer o ha ceder.

El EGO, nuestro más fiel acompañante en nuestra vida, siempre nos recuerda que estamos aquí. Que existimos. Y lo más importante, que debemos dejarlo claro. ¡HOLA MUNDO. EXISTO, SOY YO!

Pero esta autoafirmación, carece de sentido cuando hay ausencia de SEGURIDAD. Si, AUSENCIA. Podemos llamar ausencia, a tener o no tener SEGURIDAD. Este concepto es muy relativo. Porque podemos carecer totalmente de ella, como tenerla y no parecernos suficiente.

Pero que es la seguridad "de que". Mi jefe, muy acertado como en muchas otras cosas(y en otras no), me dice: "Que es seguro hoy, ¿David?" y no puedo dejar de estar tan "jodidamente" de acuerdo. Es una afirmación "tan política", no le gustaría pero así es y el lo sabe, y tan matemáticamente irreprochable, que... ¡Me pone palote!

Si es así, la vida es insegura... la selva a cambiado de forma pero nunca a dejado de ser una selva. Es cierto que una selva más limpia y con menos bichos... y por supuesto donde la probabilidad de muerte random se ha bajado de forma GIGANTESCA. Pero el factor CAOS... no desaparece... no desaparecerá... y lo que más debe gustarnos, y me gusta: NUNCA DESAPARECERÁ.

Y ante esta evidencia de vida, qué postura tomar. En resumidas cuentas, dos direcciones(muchos matices). Una es la del pánico... el miedo que inunda tu sangre, tu alma... te hace escapar y te ayuda a sobrevivir. ES VALIDA. La otra opción, mantener la calma, asumir las perdidas y las ganancias. Asumir que la vida, el espacio/tiempo son inexorables y tu con ellos. Y por consiguiente, seguir haciendo, haciendo lo que hay que hacer, como tu lo harías... siendo tu, ya que no hay nadie como tu, y dar aquello que eres es algo que no es poco.

Nunca RENDIRSE. ¿Por qué NO hacerlo? Porque la esperanza es alentadora, porque por poco(o nada) siempre vale la pena luchar por aquello que necesitas, que quieres o que amas. Porque:

"Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes." ;)

Y TODO LO DEMÁS DA IGUAL. Si da IGUAL. Si no puedes ser tu, si no puedes expresar lo que sientes, lo que piensas hacia los demás...  ¿Al final que eres? ¿Eres más tu o eres más lo que se espera de ti? Difícil cuestión... para mi esta claro: Que seas más TU mismo.

¡Que error tan grande! NO aceptar al otro como es. Pues es la manera más sencilla y natural de disfrutar de la vida. De aprender y de mejorar.

Tanta superficialidad, tanto egoísmo o individualidad... tanto miedo al fin y al cabo. Pretendemos vivir, morir... sintiéndonos mejor. Y en el camino rechazamos al otro por ser diferente. Pero a la vez necesitamos del otro(diferente) para poder hacer, para poder SER. No sabemos o no queremos asumir un juego de iguales... y a la mínima nos protegemos como niños porque nos sentimos agredidos, porque no queremos perder... ¿Pero el qué?

¿Ganamos más individualmente, que colectivamente? Entonces por qué formamos sociedades, grupos de trabajo, de amigos... o familias. Algo no encaja.

Para mi sigue y seguirá siendo una constante. Sin ti, no soy nada... nada de nada. No puedo ser más o menos... no soy nada.

El ser humano es un ser dependiente de otros, y sin asumir esta realidad natural, no hay camino ni a la mejora, ni a la felicidad.
Cargando...