La MENTIRA más GRANDE del MUNDO: EL FACTOR DIFERENCIADOR

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez
      Opciones
Esta claro que esta entrada va dedicada o todos mis amig@s(parafraseando a mi profesor Dani) "nacionalistas"... da igual de donde o de que... de hecho se extiende más allá del "nacionalismo", por eso a partir de ahora llamare a este gran grupo de personas: LOS DIFERENTES.

¿Somos diferentes? ¿Sois diferentes? ¿Soy diferente? Vaya preguntita ¿no? Pues si somos diferentes, sois diferentes y soy diferente. Pero esto es una BARRABASADA lingüística como tantas. Un parcialismo, un reduccionismo, donde pensamos tenemos la verdá absoluta.

Hablar de diferencia implica hablar de filosofía, si de FILOSOFÍA. Ciencia de las ciencias.

Partimos del EGO, del yo mismo, ese que te dice cuando miras al espejo: ¡Coño soy la OSTIA!

A más, miramos a nuestro alrededor, ¿Que tengo? Da igual, lo que tenga es mio... y a partir de ahora como yo soy diferente lo que hay a mi alrededor es DIFERENTE. Y así hasta el infinito y más allá.

¿Fin de esta dinámica?. SENCILLO: "CONTROL" o como le gusta llamar a los biólogos: DOMINACIÓN. Como animales, si ANIMALES... necesitamos dominar... o dicho de manera racional: CONTROLAR.

El DIFERENTE esta deseoso de CONTROL, de DOMINACIÓN.

Pero volvamos a la filosofía, porque si no entraríamos en un bucle sin salida... donde justo están los DIFERENTES. La filosofía nos ayuda a planificar el presente cara al futuro. Basándonos fundamentalmente en el PASADO. Vale, pero qué tenemos SIEMPRE en la VIDA: Tenemos "PROBLEMAS" y para estos problemas SIEMPRE hay SOLUCIONES.  ¡Que diver verdá! ¡SUPERfácil oiga!

Bien, todo muy obvio. ¿Pero donde quiero llegar? Pues quiero llegar al ORIGEN, a la REFERENCIA... a la IDEA, semilla donde nacen las SOLUCIONES, la dirección donde va la ACCIÓN de hacer la solución. El MOTOR que hace que la VIDA AVANCE y no se ESTANQUE. ¡OJO! La VIDA HUMANA.

Y ahora estamos aquí, HUMANOS y ANIMALES... que se ven DIFERENTES. Tenemos VARIAS formas de solucionar desde el origen: Escoger la parte HUMANA o la parte ANIMAL. O un equilibrio de ambas.

En este devenir de opciones nos hallamos. ¿La CLAVE? Nuestro FUTURO. El depende de NOSOTROS, pero aun más de la TIERRA. Porque SIN SUELO que PISAR no hay nada que ANDAR. PRIMERO pues: la TIERRA. Después NOSOTROS...

Pero nosotros ¿cómo qué? Como Individuos, grupos de individuos(Amigos, Pareja, Familia, Barrios, Pueblos, Ciudades, Comarcas, Mancomunidades, Provincias, Autonomías, Estados, Países, continentes, Razas, Religiones, futboleros, fanboys de la consola X)...  o como un planeta tierra de seres humanos.

La magnitud y perspectiva con la que miras, dependerá siempre de la filosofía de la que partas, de los principios, valores e ideales que manejes, que entiendas, que conozcas.

Si quieres ser DIFERENTE empieza por PENSAR diferente y de manera ÚNICA. En ese momento tu FUERZA y tu seguridad aumentaran y podrás ayudar a construir un planeta mejor, no solo una pequeña parte de el.

Pero justo en ese momento te das cuentas como la dichosa DIFERENCIA se diluye... NO EXISTE. Por que en el egoísmo del YO no existe la seguridad INFINITA... el YO, al final necesita del OTRO... y el OTRO del OTRO... y así hasta el ultimo de tod@s.

Al final no controlas a nada, ni a nadie, todo se controla de manera reciproca. Porque con esta mínima implicación social y empatia hacia el otro... al final ves que no eres nada más que otra persona más. Que ahora estas bien, pero mañana quizás no... y que esa mano... esa persona a la que rechazaste por DIFERENTE siempre te pudo dar la mano y tu a él.

Y que así JUNTOS seriáis MÁS FUERTES.



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.