Mi visión de la política en Cataluña... por extensión, ahora si, de España y Europa

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Cuando llegue a Cataluña hace ya casi un año y medio, venia con el prejuicio de que erais políticamente más avanzados que de donde venia, mi Andalucia. Si, hay más partidos políticos en el arco parlamento autonómico, pero eso no hace que se practique una mejor política, si no la MISMA.

Yo venia eclipsado por la figura de Joan Herrera, dicha opinión sobre el no cambiado, pero es que antes no había gente en política así en Andalucia, ahora después del 15M de EQUO los hay. ¡Y deux gracias!

Pensaba, que era generalizado en la población este avance que representaba para mi Joan Herrera o la misma ICV, pero mi experiencia en la calle, no solo en Santa Coloma de Gramanet, Sant Adria, la misma Barcelona... o Girona. La experiencia dentro de la sociedad Catalana me ha demostrado que estamos totalmente desinformados, acomodados y somos manipulados por los poderes facticos económicos, estos que se ponen banderas pero que se las traen al pairo, representados con firmeza en el ámbito político por: PP, CiU, UpyD... CONSERVADORES, de toda la vida y siempre.

Quizás los más simbólico es que aquí se utiliza de manera insensible y ya de forma instaurada la guerra de banderas y uni-discurso de lo soluciona todo: España es una mierda y viva la independencia... quemando banderas o usando banderas no constitucionales. La legitimidad para creer y luchar por un ideal es incuestionable. La forma de llevarlo acabo es otra bien diferente.

Decir que existe una mayoría manipulable en la ciudadanía Catalana es así de duro y cierto... tanto como en Andalucia y el resto del estado Español(y Europa). Todo reside en la ignorancia de las reglas de juego, de el "machaqueo" de los mm.mm. bajo yugo ideológico conservador... en la otra banda o extremo, sus amigos los comunistas, anarquistas de pro... casi ciudadanos antisociales, donde el único modelo de convivencia que cabe se basa en la violencia justificada en el agravio. Los primeros los conservadores también usan la violencia, pero son mucho mas elegantes y ademas inteligentes siempre son capaces de enmascararlo con la ley y así machar lo más importante de cualquier sociedad: La ley. Para ellos la ley no es mas que un medio, le da igual su fin son ellos mismos, su cartera, como mucho sus familias.

Los dos bandos mancillan las reglas de juego, de manera constante y fragante... en medio otra minoría, que es donde yo me encuentro. Gentes, personas, que hoy están en Cataluña, antes en Andalucia... mañana donde pueda prosperar como ser humano y profesional. Siempre pisamos una tierra común, la madre tierra, el planeta tierra.

Luchar por la tierra Catalana es luchar por la Andaluza... por la Española, Iberia y Europea... por el mundo. Mis hijos, mis nietos, jamas sabre donde se enamoran, donde crecerán... pero quiero que sea una tierra fértil, un aire limpio... una sociedad respetuosa y en convivencia.

Para ello debemos abandonar esta política de la VISCERALIDAD, esta política donde nos han secuestrado estos políticos desde hace casi 30 años... progresistas que no lo son a cambio del vil metal... conservadores que los son, lo fueron y lo serán... por dios y que así sea dirán!... si asi se sera... pq habrá de todo siempre. PERO...

...pero debemos equilibrar las actuales fuerzas, no puede ser que una mayoría social trabajadora este secuestrada y indolente, a más haciendo la cama a los que después le dan palos en las calles.

Por eso haz política PROGRESISTA, trabajador, currele, pueblo... VOTA PROGRESISTA!!

Cataluña quita el poder a los CONSERVADORES!! Vosotros podéis, pueblo trabajador de tantas tierras y países!! que no se reían mas de nosotros! :D


David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Cargando...