Mil cosas en la cabeza. Literal. #1000

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Los días pasan. Ser un poco más viejo, y ser un poco más consciente de más cosas, me hace más libre, me hace más fuerte, me hace sentirme más seguro.

Nunca mejor que nadie. Aunque así lo pueda parecer.

Es algo natural, y que a todos en mayor o menor medida, de manera más o menos consciente nos va pasando a medida que envejecemos.

Estos días veo aumentado mi compromiso social, al haber madurado el ultimo libro que leí, regalo de mi Tato(tito) Manolo. "Algo va mal" ha hecho que vea el estado de bienestar, los impuestos y la lucha obrera desde un nuevo punto de vista. También me ha reafirmado en muchas cosas, intuiciones que tenia sobre la necesidad y oportunidad de crear un nuevo discurso político e ideológico para las necesidades históricas actuales. O abrazar nuevas formas de abordar los mismos problemas enmarcándolos en el presente y haciendo servir los conocimientos técnicos y científicos, y los actuales avances de la sociedad moderna. También me ha hecho replantearme cosas que tenia firmemente apuntaladas y darme cuenta de que estaba equivocado.

A veces pienso que soy tonto... o al menos a si lo siento al recibir las respuestas de mis conciudadanos. "Lo que haces es una tontería..." a veces no me siento valorado.... Todo lo contrario a lo que debería ser, aun siendo así, no decaigo, me alzo y sigo. Después puede que alguien te lo agradezca, pero las personas no terminan de ver que ademas de agradecimiento, los necesitamos a ellos y a más y más personas que aporten su preparación y sus ideales para ayudar a cambiar y transformar la tan detestada, por tantos, realidad actual.

Por ejemplo, atacamos al estado, pero atacando al estado nos estamos atacando a nosotros mismos. A una parte muy muy pequeña es verdad. Pero a cada una de las personas que te rodean, que conoces o no conoces. Al final estas atacando a todo el mundo y a ti mismo. Bueno no a todo el mundo, a todo el mundo que necesita de un estado para poder tener cosas que jamas podría pagar por si mismo. A personas, pocas pero las hay, que pueden. A ellos no le afecta estos ataques al estado, incluso les irán de perillas. Eso no significa que no quieran estado, pero a su manera.

Pero dónde esta la clave, aportemos alternativas, soluciones. Esta claro que si estado y democracia las alternativas son poco alentadoras y bastantes agresivas. Por otra parte, aspirar a ser ricos tampoco es la solución, porque no todos podemos ser ricos... y porque alzarse como nuevo Bill Gates tienen un precio, un momento y un lugar. Y no todos podemos aspirar a semejante alineación de planetas. Eso no significa que no podamos aspirar. ¿Pero aspirar a qué?

Podemos aspirar a miles de cosas que no implican poseer un bien material, o poseer poder o dominio sobre otros. Estos deseos naturales y lógicos, de un animal social pero territorial cómo nosotros, son dignos y respetables. Pero dejadme qué os diga una cosa. Con esta única actitud en la vida, multiplicada por cada individuo existente en la tierra, NO HUBIÉSEMOS aspirado nunca a llegar a la luna, a buscar la cura de la MALARIA... pero porque no aspirar solo a ser MÁS que nadie, es una jugada perfecta.

La intuición, de nuevo, me dice que en el fondo somos tan conscientes de nuestro paso temporal por la existencia, que buscamos trascender. Estoy convencido de que ha esto que muchos llama espiritualidad, no es más que un reflejo de la evolución del hombre de la SUPERVIVENCIA animal. Queremos supervivir, pero nosotros vamos más allá. Más allá de la propia muerte.

Quien no quiere ser recordado, como Pascal... como Da Vinci, Leonardo, Espartaco... Teresa de Calcuta, Malcom X, Gandhi... y tantos seres humanos más... algunos también alegraran ser recordados como a Cesar, Napoleón, Hitler, Stalin... quizás... pero seguro que menos, muchos menos. Oye es legitimo y no juzgare que agraden unos por encima de otros.

¿Pero donde esta la diferencia? La diferencia esta en como aplican estas personas sus actos al futuro de nuestra civilización. Como aportan o suman, extienden nuestra supervivencia en la faz de la tierra. Nos dan fuerza e impulso. Ayudan a hacer crecer al ser humano. Son recordados, pero ademas podemos aspirar a repetir sus logros. Y he aquí el quit de la cuestión.

Esta claro que es muy improbable llegar a ser Bill Gates... pero es verdad que no es menos aspirar a llegarlo a ser. Pero si te dieran a elegir, con la mano en pecho. ¿Que preferirás ser para ser recordado en la posteridad?

A grandes rasgos, yo no se si llegare a esto... o si seré más feliz si llego... incluso si llegas tu y yo no... quizás incluso así llegue a ser más feliz incluso. Pero recordando a Lincoln, el otro día vi la peli de Spielberg con mi padre. No dejaba de ver y pensar que la búsqueda del bien común, de la mejora social... de la lucha de lo común por encima de lo particular. Este es un objetivo tan potente, tan digno, que creo me veo en la obligación, es más creo que estamos en la obligación de hacerlo valer juntos... y jamas descuidar las herramientas que nos hemos dado para convivir y avanzar. La democracia, la política, la ley y el estado. El estado bien entendido por mi parte. No el estado-nación, sino el estado de los ciudadanos, de la civilización. Mano a la ciencia, el saber y el conocimiento libre y compartido.

Y con que ideología política podríamos hablar hoy en 2013 para buscar las soluciones del mañana. Con la ECOLOGÍA POLÍTICA, cual sino. La cual entronca con nuestra naturaleza y con nuestra particularidad animal, la razón y la sociabilidad. La Ecología política, enmarca las respuestas dentro de la lógica científica, desde las necesidades intrínsecas a nuestro ser y nuestro entorno de vida: La madre tierra.

Escribo todas estas palabras, mientras escucho increíbles composiciones de bandas sonoras. Piezas de música creadas alrededor de productos comerciales, siendo reproducidas por otro, Spotify... pero dónde el ARTE, puede circular y llegar a cualquier rincón del globo. Donde el trabajo de otros vecinos terráqueos, hacen vibrar mi pecho, mi alma... alzándola para ayudar a evocar todas estas palabras, ideas, sentimientos, ideales.

Y con esta pieza que escucho ahora os dejo, alzad el volumen, cerrad los ojos y pensad que estáis luchando por aquello que más amáis... y luchad hasta el final, porque mientras corra sangre por mis venas, el miedo no existirá en mi corazón.

Kick Ass - Strobe (Adagio in D Minor) a.k.a Warehouse Hit Girl fight #28 [ The Score 2010 ]

Muchos besos ECO-VERDES! :D
Cargando...