¿Por qué amo este juego? Shenmue Saga

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Sencillamente porque amo el arte. Y los videojuegos.

Muchas veces se me pasa por la cabeza o incluso en alguna ocasión, alguna charla con alguien. Que quien es mejor, o que es mejor, Metal Gear Solid o Shenmue, Yu Suzuki o Hideo Kojima.

Me gusta el cine, me encanta la literatura. Hideo Kojima los ama y se nota. Y para mi gusto, simplemente así, mi preferencia de vida... esto rompe la perfección en sus videojuegos.

Y no, no es mejor ni peor ni uno ni otro... es cuestión de gustos, por supuesto. Pero sobre todo de como queramos enfocar el análisis.

Si hablamos de cine y videojuegos, hay un claro vencedor. Metal Gear Saga.

Pero si hablamos de videojuegos y cine. Siento decir que Shenmue.

Simplemente, por que Shenmue se siente y se juega como tal. El diseñador y todo el equipo estaban enfocados a esto. Se nota en cada detalle, en cada átomo de estas creaciones.

Pero sobre todo y ante todo un VIDEOJUEGO. Es la eterna polémica... pero lo siento, he jugado a dos Metal Gears, el 1 y el 3. Pronto me pondré a ello con el 2. Y cuando me apetezca con el resto. Pero es que no me entran ganas locas de jugar a un MGS... si de conocer su mundo y su historia. Es que Hideo Kojima es un maquina, es un artista.

Pero Yu Suzuki consigue con Shenmue, para mi, emocionarme, llevarme más lejos aun. Y nunca, repito nunca, me olvido de que estoy jugando a un videojuego. Se siente y se toca como tal.

En estos momentos escribo escuchando Shenmue Orchestra. https://www.youtube.com/watch?v=bWm8Gml8w4w

Escuchando, sintiendo la musica, que es materializada por un gran compositor y espoleada por la visión de un gran artista, de un gran diseñador y de un gran técnico, todo confluye y materializan en esta obra. Esta todo el artista dentro de su obra: sus juegos anteriores. Sus aprendizajes en múltiples mecánicas y modos de juego. Como artista, su alma, sus ideas, su imaginación... Como japones su cultura, sus valores... simplemente me parece imposible de hacer mejor. Solo falta que cierre el circulo.

Y llegara, y ese día Yu Suzuki sera aun más grande de lo ya es hoy.

Y por supuesto nosotros los jugadores, podremos llevar a Ryo hacia su destino y cerrar este gran juego que empezamos alla por el 1.999.

Yes We Can Yu!! :)

PD: Otro día si eso, hablo de por que amo MGS. :D Palabra.
Cargando...