¿Por qué vale la pena...

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
¿Bonita frase hecha verdá? Bien. Pero qué vale la pena, cuando somos conscientes de ello. En que momento de nuestra existencia, consideramos que es el momento de ir más allá. ¿Estamos TOD@S preparados para la "verdadera" inmortalidad, la TRANSCENDENCIA SOCIAL?

Todo estos pensamientos me sobrevienen en el momento actual. El movimiento 15M, los movimientos políticos de mi pueblo... en general, cuando la sociedad humana toma conciencia de que cada uno tenemos la responsabilidad en un "trozo" del futuro. Del futuro PROPIO... del AJENO... y de las personas que están por llegar al mundo.

Pero por qué cuesta tanto dar el paso. Es decir, abandonar la pasividad y la comodidad de "no mojarse". Por qué la naturaleza humana vuelve a jugar en nuestra contra, de manera individual y colectiva. Pero, y aun más paradójico, por qué cuando la vida real, el dolor físico real... era una realidad en otros tiempos costaba menos "implicarse"... cuando había más razones para tener miedo.

La respuesta esta en la toma de conciencia de la vida. De la vida propia, de la ajena y de la que están por llegar. Cuando la vida tuya o la de la gente que esta cerca, no vale nada... se vá a una velocidad endiablada... es cuando realmente se "AMA" la vida y cuando de manera, irremediable pero efectiva el ser humano toma cartas en el asunto.

¿Y ahora qué? AHORA que nuestra vida no esta en PELIGRO, ahora que tenemos "normas" que articulan una LIBERTAD y un SEGURIDAD más efectivas que en el PASADO. Ahora no hacemos NADA o casi NADA. ¿"Aburguesad@s"? como le gusta decir a mi buen amigo Alex, expresión que me ha imbuido. Totalmente anacrónica pero que pienso muchos pueden entenderla AUN.

Porque estar aburguesado, en realidad es la actitud pasiva y "ignorante" que tomaba un sector de la sociedad hace mucho tiempo, cuando nació esta palabra y cuando tenia un vigencia y significado TOTAL. Pero ahora el pueblo, la masa critica de la sociedad... esta así. Nos escudamos en CASI CUALQUIER COSA para no ser responsables de nuestro trozo de SOCIEDAD. Y de lo que es peor, de nuestro trozo de FUTURO. ¿Ni siquiera nuestro instinto de supervivencia nos sirve ya?

Sin duda son momentos IMPORTANTES, momentos donde como individuos debemos afrontar nuestras responsabilidad, liderar nuestros problemas y argumentar nuestras soluciones. Y SIEMPRE, SIEMPRE no olvidar que habrá un MAÑANA, un mañana para ti (egoístamente hablando) para todos y... lo realmente importante para los que tienen que LLEGAR. Tus sobrin@s, hij@s, niet@s... un niñ@s que se merecen un sistema de convivencia a la altura del conocimiento y el saber actual.

Y la satisfacción de TRASCENDER mediante nuestras ACCIONES presentes al futuro de los habitantes de la FUTURA TIERRA.
 



David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 Comentarios

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
María María
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: ¿Por qué vale la pena...

Te veo motivadísimo, jajajaja, ¡ahí está el espíritu! Mirar hacia delante, por los que están por llegar, y unirse al carro. Aunque comprendo que la gente esté en modo "aburguesado" porque mientras están cómodos y sin conciencia en sí o interés hacia el tema pues ahí que permanecen, pero aún más lo veo cuestión de educación, ética y, consecuentemente, mentalidad.

De todas formas, comprendo perfectamente cualquier actitud pasiva si no se está metido en ello, no se puede pedir lo que no sale de uno mismo. Es difícil extender esta pasión tan gratuitamente en toda la población, por no decir imposible, así que mejor calidad que cantidad, como para todo.

Y, aunque no salgan a la calle, sé que hay muchísimas personas que, desde sus casas, apoyan el movimiento o, al menos, les parece lógico. ¡A nivel internacional de hecho!

El futuro está en nuestras manos :).
David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: ¿Por qué vale la pena...

Totalmente de acuerdo contigo... en todas las puntualizaciones... las tres :)

Y si ¡el futuro esta en nuestras manos! :D
David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Cargando...