Qué pasa si un día... (III)

Publicado por David Gámiz Jiménez David Gámiz Jiménez  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
1ª Parte -> http://cosas-mias-o-de-mi-cabeza.325549.n3.nabble.com/Que-pasa-si-un-dia-td1775699.html
2ª Parte -> http://cosas-mias-o-de-mi-cabeza.325549.n3.nabble.com/Que-pasa-si-un-dia-II-td2945265.html

... ¡¿Pero que cojones hago yo aquí?! Es lo que no paraba de repetirme desde hace un rato, encerrado en aquel extraño artefacto volador del demonio. Encerrado como un mono de feria. La frustración que sentía no dejaba de inundar mi cuerpo. Solo pensaba, en como podía a ver llegado aquí... si estaba en el futuro... es más si este es el futuro... dónde estaría mi gente, mi familia, mis amigos...

La aeronave seguía volando, Málaga era apenas un dibujo mal trazado en el lejano horizonte... además estaba fuertemente distorsionado a causa de las altas temperaturas. Mire el reloj del panel que tenia enfrente mía... solo habían pasado 7 minutos... para mi fueron eternos.

Han pasado 2 minutos más... no dejo de pensar en mi familia... además cada vez era un sentimiento más fuerte... cuando sientes algo en el cogote y resulta que te están mirando... es como si la energía de esa persona te traspasase... ahora esta energía me estaba traspasando cada vez más.

Han pasado otros 2 minutos... no para de subir esta sensación... estaré enfermo... sera la radiación o algún agente biológico de este Apocalipsis que me ha afectado...

Necesito tomar el aire... estoy entrando en una crisis de ansiedad... la sensación me está desbordando... le pido a la policía que me abra la cápsula que rodea... me responde: -Eso es imposible... morirías. Le digo que necesito aire que me ahogo... veo como ahora pulsa algo en la consola de mandos... de repente un chorro de aire puro y limpio inunda mi cara... Justo en este momento respiro, justo después abro los ojos... Y... ¡veo algo que me resulta jodidamente familiar!... han pasado 5 minutos más.

A lo lejos veo la montaña del Indio... ¡Estoy cerca de Granada! ¡De Loja!... Golpeo la cápsula... el campo de fuerza vibra a mi alrededor... intento llamar la atención de la agente de nuevo... esta finalmente me dirige la mirada, no vuelve a ser conciliadora...¿Qué le hecho yo a esta mujer? Ella sabrá... Finalmente me habla por el sistema interno de comunicación: ¿Qué quiere ahora ciudadano David?
Estamos cerca de Loja -le pregunto- ¿vamos en esa dirección agente?

Ella con toda tranquilidad responde: -Por supuesto, donde pensaba que estaba la próxima comisaria ¿en Madrid?

A partir de aquel momento me tranquilice... el aire me ayudo mucho... me relaje y no paraba de pensar y sentir que vería a mi gente.

Han pasado en total desde que salimos de Málaga 35 minutos.

Esta claro estoy a menos de 5 minutos de casa... esas montañas son inconfundibles... pero espera... ¿ahora no hay cruz?... no hay apenas pinos... ¡pero hay una cantidad de molinos absurda!... 2000 molinos contando por encima... ahora observo a mi izquierda lo que queda de Riofrio... poco o nada... todo son escombros... por detrás del remonte final antes de llegar a mi pueblo... puedo ver una especie de aura... alrededor de donde debería estar Loja.

¡Increíble! lo que ven mis ojos ahora... es... ¡impresionante! La cantidad de Edificios nuevos es abrumadora... el tamaño de los mismos también. La ciudad ha visto incrementado su tamaño por mil. En todos los sentidos... hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo.

Ahora la aeronave se para justo antes de llegar al aura que rodea a Loja. En realidad es un escudo energético. La agente pulsa un botón de la interfaz tridimensional. Al rato se ve como esta hablando con otra persona a través de la misma. Finalmente la agente me mira parece que hablan de mi. Asiente al otro interlocutor y la policía pulsa otro botón y me mira. Activa el altavoz y me dice: No le dolerá apenas. Justo cuando dice apenas... veo como una aguja sale desde mi lado derecho directo a mi brazo... en el mismo instante intento zafarme pero el habitáculo me paraliza por completo. La aguja hace su trabajo y, ¡un huevo no me iba a doler! me duele y de cojones... ¡me quejo como un poseso! La policía no entiende la mitad de las cosas que digo.

Pasan 10 minutos. Ya estoy mas calmado. La agente vuelve ha repetir la operación, habla con la interfaz. La conversación sube de tono, no para de mirarme cada x segundos. Finalmente un ruido inunda mi habitáculo y ante mis ojos se crea una interfaz tridimensional donde veo a otro agente más mayor junto con otra mujer policía. Me observan unos segundos.

Finalmente me hablan y me hacen la siguiente pregunta: -¿Su nombre completo ciudadano... por favor?
a lo que les respondo: (lo que siempre pongo en la firma :)) -David Gaḿiz Jiménez. La cara de la peña es para echarle una foto. Empiezan a mirarse y hablar... finalmente interrumpen la comunicación.

Vuelven a hablar con la agente que pilota la aeronave, parece que le están dando ordenes detalladas... ya que ella no para de mirarme y asentir con la cabeza. Habla poco, también en eso se le parece a la persona a la que me recuerda.

Cuando termina la conversación, veo como el aura se abre ante nosotros. Un destello que casi me deja ciego y después el color cambia ante nosotros. La piloto lleva la aeronave a través del hueco.

Pasan 5 minutos desde que atravesamos el escudo, la ciudad esta superpoblada. Hay gente por todas partes, luminosos y vehículos voladores. No paro de flipar ni un solo segundo. Mi imaginación no podía asimilar lo que estaba viendo. Paso justo donde debería estar mi barrio... cualquier cosas se parece a lo que yo recordaba... aunque he de decir que el aspecto que tenia era bastante desolador... como si fuese un barrio pobre... justo en ese momento la sensación que antes me traspasaba vuelve... ¡MUY FUERTE!... por instinto miro hacia una dirección. Puedo ver como una persona corre a una velocidad endiablada... saltando de manera sobrehumana... este es perseguido por varias personas... algunas uniformadas como mi agente, otras además con aeronaves... pero todas disparando con algún extraño artefacto al perseguido... nadie puede darle caza. Hasta que al final desaparece entre la muchedumbre de un mercadillo... justo donde debería estar la carpintería de galones... Observo que la agente también esta mirando el acontecimiento y que al final me mira fijamente mas seria que nunca.

Me habla por el interfono y me pregunta: -¿Estarás orgulloso no ciudadano David Gámiz Jiménez?
-¿Por qué, no le entiendo agente? -le respondo.
-Me vas a decir qué no has disfrutado con el espectáculo.
-Bueno ahora que lo dice... no ha estado mal... ¿es muy normal esto por aquí?
La agente indignada me grita: -¡Sera irresponsable y deslenguado! Su situación no deja de empeorar ciudadano... ahora ya no tiene escapatoria. Por fin lo hemos capturado. Y también capturaremos a todos los seguidores como este que se librado hoy por muy po...

La policía cierra la comunicación de forma abrupta sin permitirme escuchar la ultima palabra... que adivino sera "poco"... pero a que se refiere con esto... ¿seguidores? ¿de quién?

Justo a los 3 minutos, y gracias al reloj que me ha acompañado tan amablemente durante todo mi viaje, puedo saber que después de casi una hora parece que llegamos a mi destino: La comisaria.

En este momento la agente vuelve a hablar antes de ejecutar las ultimas maniobras, pero las luces del tejado, y las formas de abajo correspondían sin duda a lo más parecido que yo he podido ver a una pista de aterrizaje.

La aeronave se posa en suelo firme. La policía sale de su asiento y abre mi cúpula protectora. No me quita el cinturón y siento que me ha inmovilizado. Se pone junto a mi y llama a dos compañeros más. Uno de ellos es otra mujer... por decir algo... :S

Me sacan de mi hogar... me ponen sobre el suelo... me vuelven esposar. El frío vuelve a mis muñecas. Me escoltan hasta un ascensor... las vista desde allí son espectaculares... vehículos voladores que no paran de pasar de un lado a otro... luminosos gigantes por todos lados... ninguno de coca-cola... que raro ¿no?... pero lo mejor son las caras de la gente que pasa a mi lado... agentes y personal civil. Todos me miran con respeto... no... con miedo... Los agente que me escoltan no me tratan mal, pero no me dirigen la mirada o la palabra. La única que me mira es mi agente. Subimos al ascensor y bajamos unas cuantas plantas...

Después de andar por unos cuantos pasillos me meten dentro de una habitación normal. Al rato llega alguien... es la misma persona del interfaz con la que hable... bueno... hablar poco... pero bueno. Ahora me vuelve a mirar, asiente a sus compañeros y me dice: -Te pillamos... -se ríe.

Me ponen en marcha otra vez. Me llevan por más y más pasillos hasta que llegamos a una zona con mucho personal armado y acorazado. Esto se pone demasiado serio... y yo me temo lo peor... empiezo a ponerme nervioso más de la cuenta.

Llegamos al final de un pasillo, hay una puerta, con muy mala pinta con un numero feo, feo: 000-00A

Los dos agentes que me sacaron de la aeronave se van, miro para atrás y ser reúnen con el agente más mayor... este se ve que mira a mi agente y le asiente... esta me da un golpecito y me dice: -Pasa hacia delante... la puerta ya estaba abierta.

Justo cuando he pasado el marco de la puerta.. ya no puedo más... exploto: -¿¡Pero que he hecho?! ¡¿Por que me encerráis?! ¡¿Por favor explicarme algo?!

La agente me observa... estoy bastante asustado y el gesto real de mi cara la reblandece... me dice: -¡Eres el criminal más buscado de Loja, eres el instigador más escurridizo de la ciudad, eres tú el líder de los sublevados como el de antes... ellos siguen tu lucha... tu eres David Gámiz Jiménez... y ahora sin ti todo ha acabado¡?

La puerta se cierra... y yo me quedo con una cara de lápiz... y de poker... impagable... ¿AHORA qué coño hago? ...


(PD: A ver como sigo esto... paranoias venid a mi!!! :D)

David Gámiz Jiménez

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Cargando...